Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿qué otras exigencias tiene el trabajo de fotocpiador?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

A partir de una respuesta de una fotopcopiadorista que afirmço sacar bien las fotocopias ....


Lo menos que esperamos, 1 en 16 que saca bien las fotocopias. ¿Pero no te parece que es lo que deben hacer como mínimo? ¿qué otras exigencias así de difíciles tiene el trabajo de fotocopiador?


Esta pregunta quedó colgada. No fue resuelta por la parte interpelada.
¿qué otras exigencias así de difíciles tiene el trabajo de fotocopiador?
Sabemos bien que el trabajo de fotocopiador no reviste mayores dificultades que las que presentan los trabajos más simples.
La máquina hace lo duro, lo difícil, lo delicado, lo importante. La máquina vale más que el fotocopiador.
El fotocopiador solo debe tomar la hoja, introducirla en la bandeja, presionar 1 botón, a lo sumo 2 y esperar para retirar la hoja ya trabajada.
Uno de los pocos empleos que no requiere secundario completo para ejercerlo.
El fotocopiador promedio, o bien es un muerto de hambre que va por necesidad o bien un incapacitado para labores que requieren mayores inteligencias y mayores responsabilidades.
El fotocopiador medio es superficial, carente de un vocabulario extenso y con una inteligencia fronteriza que le permite aprender los cuatro pasos básicos para el uso de la máquina.
Aún así la máquina es la que sufre las mayores consecuencias del dejado accionar del fotocopiador, el maltrato al que se ve sometida por la falta de mantenimiento y limpieza hace que se deteriore. El fotocopiador es anti-higiénico, lo habrán vistos comer ahí mismo entre las máquinas entre otras cosas como arrojar papeles o barrer mal las veces que lo hacen, y esto se extiende a su trabajo, el individuo carece de una higiene adecuada y la máquina por su parte está sucia siempre.
Algunas veces se le presentan dificultades al momento del cobro. Cobrar es parte de su trabajo, son operaciones sencillas de suma y resta, pero fíjense que las operaciones difíciles como la división no se encuentran en el trabajo del fotocopiador. Con séptimo grado aprobado uno ya se encuentra en condiciones de poder realizar las sumas y restas, que rara vez llegan a las tres cifras, la centena (difícilmente se encuentre un fotocopiador que conozca esta última palabra tan olvidada por esta gente, la "centena"). A pesar de ello suelen tener dificultades con las comas y los céntimos. Pueden creerlo o no, pero he visto fotocopiadores que no saben realizar correctamente la sumatoria de 0,97+0,14.
Cada uno tiene el trabajo acorde a su capacidad, a veces no, pero en el caso de los fotocopiadores se da siempre. Ese es el consuelo que queda para aquello estudiantes que buscan sus apuntes y tiene que renegar con esta gente, que saca mal los apuntes, que los pierden, los desordenan, opinan, se meten, cobran mal, son sucios y no sirven para casi nada. Por eso están ahí, por eso están en negro, y por eso se contaminan con la tinta de los toner, por eso sirven para estar atrás del mostrador y para portar palos y banderas cuando acuden a las marchas y manifestaciones, y no lo hacen porque los obligan, lo hacen porque quieren, porque se sienten contentos, en su consciencia estan convencidos que están dando lo mejor de sí mismo, y se los creo, lo demuestran día a día.
Y aunque parezca increíble, muchas veces, este sencillo trabajo de fotocopiador, lo hacen mal.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.