Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

CULTURA y MEDIA 2011

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CULTURA y MEDIA 2011 el Jue Nov 17, 2011 12:36 pm

CULTURA y MEDIA 2011
Encuentro sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la cultura
24 al 26 de noviembre de 19:00 a 23:30 HORAS



En su sexta edición Lo Nuevo de lo Nuevo!, que tendrá lugar en ambos edificios, tanto el histórico como el nuevo, las propuestas que se desarrollarán girarán en torno a shows de música electrónica, performances, charlas, instalaciones lumínicas y reactivas, fotografía digital, video expandido, obras interactivas, esculturas robóticas, objetos multimediales, entre otros.

Podés encontrar información detallada de todas las actividades de Cultura y Media en nuestra Agenda del 24, 25 y 26 de Noviembre.


Las nuevas tecnologías son el idioma del siglo XXI. Están presentes a cada momento y en cada acto de interrelación con nuestros semejantes. Cuando entran en diálogo con la cultura, se establece un juego de mutuas influencias que las realimenta y las reconfigura. De esas múltiples idas y vueltas, en muchas ocasiones nacen la creatividad, la innovación y el arte.
Buenos Aires posee una rica tradición y un presente prolífico en este tipo de cruces y mixturas. Las nuevas tendencias, ayer analógicas y hoy digitales, siempre se adentraron en los caminos de la experimentación en busca de ampliar nuestros horizontes estéticos e intelectuales. Así, Tandem, intercambio artístico y cultural entre Buenos Aires y Paris, elige en esta oportunidad al CCGSM como espacio de muestra y exposición de un espíritu constante de indagación alrededor de lo nuevo, que sin dudas constituye uno de los pilares que hace de nuestra ciudad una de las capitales con mayor resonancia cultural.
Como cada año, el Centro Cultural San Martín organiza Cultura y Media, un escenario privilegiado para amplificar y potenciar esos puntos de encuentro entre la cultura y las nuevas tecnologías. Entre ambos universos, o mejor dicho provocando sus asombrosas intersecciones, están nuestros artistas. Ellos y el público, animarán tres días únicos para el disfrute de la ciudad entera.

Hernán Lombardi
Ministro de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


http://www.centroculturalsanmartin.com/actividades/794_cultura-y-media-6

Esta nueva edición de Cultura y Media comenzamos a prepararla hace más de cinco años. Puede sonar exagerado, pero es la verdad. Cuando a comienzos de 2006 diseñamos su edición inaugural, lo hicimos mirando al futuro, proyectando un Centro Cultural San Martín renovado y potenciado.

Cultura y Media ha funcionado como el santo y seña de un porvenir que se construye entre muchos. La mayoría de los artistas e instituciones que forman parte de esta programación nos han acompañado a lo largo de estos seis años aportando su creatividad. Incorporando miradas. Compartiendo el esfuerzo y renovando expectativas.
Como no podía ser de otro modo, entonces, en 2011 Cultura y Media es protagonista central de los nuevos espacios del CCGSM. Dentro de una programación de lujo donde Graciela Taquini además de ser la curadora de Lo nuevo de lo nuevo en la que participan más de 40 artistas seleccionados por su aguda mirada; el CCGSM le rinde un homenaje como artista.
Las nuevas salas de cine recibirán la visita de Philippe Alain Michaud, Director del cine experimental del Centro Georges Pompidou de París, quien tendrá a su cargo la charla y proyección de dos ciclos de cine. Un ciclo de cortos donde los fantasmas son los protagonistas y un film de Constantin Brancusi que rescata al genial escultor y fotógrafo delante y detrás de la cámara.
Por su parte, Julieta Hanono, artista Argentina residete en París, presentará Longvie, una serie de obras creadas a partir de su propia vida.
La inauguración de un mural del artista Pablo Siquier, emplazado en las nuevas instalaciones, tributará a una virtuosa tradición del CCGSM, que siempre supo poner la arquitectura al servicio del arte y la cultura. A su vez, funcionará como homenaje a Mario Roberto Alvarez, uno de los arquitectos más importantes de nuestro país, autor del edificio histórico y de sus nuevos 10.000 metros cuadrados que hoy albergan Cultura y Media.
La primera actividad del Centro de Desarrollo Multimedia, el Programa Semillero, hoy cumple la finalización de su primera etapa con la presentación de la producción realizada por alumnos de colegios secundarios púbicos de la ciudad.
Casi como un símbolo de lo nuevo de lo nuevo, estos jóvenes ponen en marcha la sexta edición de Cultura y Media.

María Victoria Alcaraz
Directora General
Centro Cultural General San Martín

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.