Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

el 35% de los habitantes del área metropolitana es pobre

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Según la Iglesia, el 35% de los habitantes del área metropolitana es pobre

El estudio determinó que un 13 por ciento de la población de la región padeció hambre o tuvo dificultades para acceder a alimentos y que uno de cada diez niños de entre 5 y 17 años realizó una actividad laboral en forma regular

http://www.lanacion.com.ar/1424468-segun-la-iglesia-el-35-de-los-habitantes-del-area-metropolitana-es-pobre

La Iglesia advirtió hoy que es pobre el 35 por ciento de los 12,8 millones de habitantes del área metropolitana, al presentar un diagnóstico de la realidad social regional que también reveló que un 51 por ciento de la población adulta tiene empleo irregular y casi un 26 por ciento corre riesgo de desempleo.

El estudio de Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina estableció que casi un 32 por ciento de los hogares de la Capital Federal y los 30 partidos del conurbano "no les alcanzan los ingresos para cubrir los gastos básicos en alimentación, salud, vestimenta, educación y servicios".

Asimismo, determinó que un 13 por ciento de la población de la región padeció hambre o tuvo dificultades para acceder a alimentos, y que uno de cada diez niños de entre 5 y 17 años realizó una actividad laboral en forma regular.

"Hay indicadores alarmantes del amplio y profundo estado de marginalidad, desigualdad y exclusión de las personas que habitan en la región metropolitana", aseveró Agustín Salvia, del observatorio, al presentarlo en la sede de la UCA.

El informe social alertó que el 14,4 por ciento del total de habitantes reside en villas de emergencia o asentamientos precarios y el 12,6 por ciento vive "hacinada" en viviendas donde se registra la presencia de tres o más personas por habitación. También estableció que un 25,6 no tiene acceso a red de gas, 39,9% a cloacas, 17,7% a agua corriente, 33,5% no cuenta con desagües pluviales y un 50,4% no cuenta con protección policial.

En tanto, un 20,8% habita en zonas con calles de tierra, un 29,2% en calles inundables y un 22,2 por ciento próximo a basurales. El estudio señaló, además, que un 29% de los hogares de la región no cuentan con cobertura médica, un 20% no asiste al médico y un 19% hace recortes en medicamentos.

Otro dato alarmante, se subrayó, es la propensión al trabajo infantil de los menores de entre 5 y 17 años, así como también la no asistencia a la escuela y el déficit escolar de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Asimismo, advirtió que uno de cada diez hogares con niños, al menos uno de ellos, ejerce actividades laborales.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.