Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nunca menos

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 8:47 am

En este tópico voy a ir sumando las noticias con las que nos desayuna el gobierno para que se la traguen los malditos kirchneristas.

Como el original fue copado por dos blogger kirchnerista, de esos que salen para molestar y no argumentar, para ostentar con culpa resentida de clase y no pertenecer a la elite.

Que se caguen, acá no vana venir esos canallas.

Read more: http://socialesforo.proboards.com/index.cgi?action=display&board=cafe&thread=221&page=1#ixzz1g8E0HdDR

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

2 Re: Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 8:49 am

Viajar en taxi ya cuesta un 26% más caro

La bajada de bandera pasó de $5,80 a $7,30, mientras que en el horario nocturno costará $8,70. El jueves subirán los peajes: los ajustes rondarán el 30%

http://www.infobae.com/notas/619329-Viajar-en-taxi-ya-cuesta-un-26-mas-caro.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

3 Re: Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 8:49 am

Se esfumaron las reservas de libre disponibilidad del Banco Central

¿EL GOBIERNO EN BUSCA DE OTRO RECURSO PARA ECHAR MANO?
http://www.periodicotribuna.com.ar/10167-se-esfumaron-las-reservas-de-libre-disponibilidad-del-banco-central.html


y otra más de hoy mismo

Cristina a grandes y pequeños empresarios: "Necesitamos que todos ajustemos los costos"

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

4 Re: Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 8:52 am

Conclusiones de un estudio anual

Un solo grupo explica el 85% de los activos argentinos en el exterior

Por: Liliana Franco

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=614135

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

5 Re: Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 8:53 am


Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores

Frente de Izquierda: Frente al anuncio de un tarifazo

Fecha: Lunes 28 de noviembre de 2011

http://www.pts.org.ar/spip.php?article19787

El gobierno se ha despachado con una serie de anuncios que equivalen a un tarifazo en los servicios públicos. Las medidas iniciales que afectan a los barrios ricos no deben llamar a engaño: el agujero fiscal de 80 mil millones de pesos que quiere tapar el gobierno, en concepto de subsidios a las privatizadas, petroleras y concesionarias de colectivos y ferrocarriles, plantea un tarifazo al conjunto de los trabajadores. Las próximas facturas de los servicios incorporarán, además, un nuevo aumento de la tarifa plena, o sea que el impacto del retiro de los subsidios será mayor al previsto. El Estado subsidiaba las ganancias de los capitalistas privatizadores y ahora buscan que ese dinero salga directamente del bolsillo popular.

El tarifazo que preparan se agrega a una inflación del 25% anual que viene licuando el poder adquisitivo de los salarios. Ahora se plantea un salto, una rebaja al poder adquisitivo del salario directa. Macri, el grupo Clarín y toda la oposición patronal derrotada en las elecciones han salido a festejar lo que llaman “un sinceramiento” del oficialismo. Lo mismo han hecho todas las cámaras patronales. Esto demuestra el verdadero carácter de estas medidas que nada tienen de “nacionales”, porque favorecen a los privatizadores imperialistas de la electricidad, el gas y el petróleo, ni de “populares”, ya que se tratan de un golpe a las condiciones de vida del pueblo trabajador. El macrismo en la Ciudad de Buenos Aires acaba de votar un aumento generalizado del ABL, Scioli en la provincia hizo lo mismo con el impuesto inmobiliario y el “opositor” Hermes Binner de Santa Fe ya anunció aumentos en las tarifas de electricidad y del transporte público.

Estos tarifazos vienen acompañados con otro anuncio: el gobierno reclama un tope a los aumentos de salarios en las paritarias (que no debería superar el 18/20%), cuando la inflación anual real es superior al 25%. O sea que estos aumentos de tarifas y subas salariales por debajo de la inflación equivaldrán a una rebaja de los ingresos populares, lo que golpeará de lleno al presupuesto de la familia obrera.

Nuestro Frente de Izquierda y de los Trabajadores advirtió durante la campaña electoral que el gobierno iba a usar su triunfo electoral para ir descargando la crisis económica mundial que ya golpea la Argentina sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. Eso ya comenzó a suceder aún antes de la asunción formal de la Presidenta.

El gobierno ha llegado a este punto porque le comienzan a escasear los recursos para financiar los negocios capitalistas. El presupuesto se encuentra en déficit y se empiezan a agotar los recursos del Banco Central y de la Anses con los cuales se ha pagado la usuraria deuda externa y subsidiado a grandes empresarios. Mientras se reveló que en la reunión de Cristina Fernández con Barack Obama, éste le reclamó que Argentina pague la deuda con el Club de París y el FMI siga auditando el INDEC. A su vez, nos enfrentamos a un ataque preventivo a las organizaciones obreras y al derecho de protesta por parte de este gobierno que también se reclamaba “de los derechos humanos”. Buscan amedrentar a los trabajadores para evitar cualquier tipo de resistencia a estas medidas antiobreras y antipopulares. Es precisamente lo que ya está pasando en Aerolíneas, donde han militarizado a los controladores aéreos y el gobierno pide la suspensión de las personerías de los sindicatos. Por otra parte se intensifican los procesos penales a los delegados de base y a todos aquellos que apoyan las luchas obreras y populares: se calcula que hay hoy en la Argentina más de 5.000 procesados por luchar.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncia que los subsidios, entregados sin ninguna clase de control, han sido desde el comienzo un negociado para los capitalistas y una corruptela para los funcionarios del gobierno. No se ha invertido un peso de esos subsidios en la mejora del servicio; Argentina ha perdido el autoabastecimiento petrolero y tiene que importar gas licuado a precios internacionales especulativos, que son incompatibles con el funcionamiento de la economía nacional. Por eso decimos: ni subsidios al capital, ni tarifazos contra los trabajadores; que se investiguen los costos de las privatizadas. Para eso es necesario nacionalizarlas sin indemnización y poner su gestión bajo control de los trabajadores. Desde el menemismo, esas privatizadas han ganado en forma fabulosa y han fugado al exterior sumas enormes del capital.

El rescate de las privatizadas, por Duhalde primero y Kirchner después, durante el derrumbe de 2002, ha fracasado: los trabajadores no podemos ni debemos pagar la factura. Para salir de esta crisis, planteamos: 1. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores indexados mensualmente; 2) No al tarifazo que preparan; 3. Reestatización sin indemnización de las privatizadas, de las petroleras y del transporte, bajo control obrero de la producción y de la gestión; 4. Prohibición de despidos y suspensiones. 5. No al pago de la usuraria deuda externa; 6. Por el 82% móvil y una dirección de la Anses electa por trabajadoes y jubilados; 8. Pongamos fin a la fuga de capitales con la nacionalización de los bancos y la creación de una banca nacional única bajo el control de los trabajadores.

Es claro que no podremos defendernos de este ataque sin la movilización. Hugo Moyano, aliado de siempre del gobierno, ha pedido 2.500 para Camioneros y reclama la suba del mínimo no imponible, pero no llama a ninguna medida de lucha. Planteamos a los sindicatos y a la CGT, a las CTAs y a todo el movimiento de trabajadores la convocatoria a asambleas que discutan la salida y planes de lucha.

Que la crisis la paguen los banqueros, grandes empresarios y multinacionales, no los trabajadores y el pueblo.

FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores

Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

6 Re: Nunca menos el Sáb Dic 10, 2011 9:23 am


El Gobierno emite letras y bonos para financiarse

Es por más de US$ 1100 millones; la mayoría de los papeles será suscripta por Camesa

Por Lucrecia Bullrich | LA NACION

En pleno debate por las dificultades de caja que aparecen de cara a 2012, el Gobierno volvió a emitir bonos y letras del Tesoro en dólares para aliviar la situación financiera

http://www.lanacion.com.ar/1429548-el-gobierno-emitio-letras-y-bonos-por-mas-de-us-1100-millones

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

7 Re: Nunca menos el Sáb Dic 17, 2011 10:53 pm

El "cepo cambiario" cumplió un mes y costó $ 8 mil millones

El Gobierno logró reducir la fuga por los nuevos controles, pero generó una suba de tasas y del dólar paralelo. Salieron US$ 2.600 millones.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/03/noticia_0012.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

8 Re: Nunca menos el Sáb Dic 17, 2011 11:49 pm

La perversa lógica de los bloggers K

UNA SECTA QUE NO ACEPTA EL DIÁLOGO


Es bien cierto que el periodismo es una profesión de riesgo, sobre todo cuando se tiene la mala idea de enfocarse en géneros periodísticos como la investigación y/o la política. Se sabe que tocar ciertas cuestiones espinosas puede llegar a ser el puntapié inicial para convertirse en el blanco de personajes inescrupulosos.


Uno, que ha investigado temas complicados de la talla de la muerte del hijo de Carlos Menem, la vida de Alfredo Yabrán, el atentado a la AMIA, y otros —todas esas investigaciones culminaron en explosivos libros—, jamás hubiera supuesto que un tema tan trivial podría disparar el enojo de docenas de obsecuentes oficiales.

¿A qué me refiero? A mi nota sobre la "acomodada" nieta de Orlando Barone, publicada este lunes en Tribuna de Periodistas. El hecho de contar que este último ubicó a una joven familiar en agencia de noticias Télam, con un sueldo que supera los $7.500, fue suficiente para que una horda de bloggers K me hostigara a lo largo del día —y la noche— amenazándome de toda manera posible, incluso de muerte. "Ya vas a ver, te vamos a buscar y te vamos a encontrar" me dijo uno de ellos por Twitter, mientras otro me maldecía por correo electrónico con inusitada dureza. Los mensajes se multiplicaron por veintenas.

Intenté dialogar con algunos de ellos, lo confieso, pero fue imposible. Ninguno supo seguir una conversación civilizada sin entrar en el juego de los insultos. Eso sí, todos coincidieron en atacarme en un punto: según ellos, yo estaba "conspirando" contra el modelo nacional y popular que impulsa Cristina Kirchner y eso no lo iban a permitir.

"Si yo hubiera denunciado que Joaquín Morales Solá metió a su nieta en un organismo del Estado con un sueldazo, ¿también estaría mal?", pregunté a uno de ellos. "Es diferente, porque Morales Solá es antipatria. En ese caso, hubiera estado bien la denuncia y nosotros la hubiéramos acompañado", me respondió una bloguera cuyo nick es "María235".

Como puede verse, la lógica con la que se mueven los internautas K es perversa y peligrosa. No importa ya si alguien comete un delito o un acto antiético, lo relevante es quién lo hace. Si se trata de una persona que se encuentra en las antípodas del kirchnerismo, se lo puede atacar; si pertenece al círculo áulico oficial, no.

En realidad es lo que hacen los medios alineados al Gobierno, como Página/12, Tiempo Argentino, El Argentino, Télam o Radio Nacional. En ninguno de ellos podrá leerse una sola línea sobre la desaparición de los fondos de Santa Cruz, la manipulación del Indec o la entrega patrimonial a la Barrick Gold. Solo furibundos ataques a políticos de la oposición o medios críticos al gobierno.

Es toda una suerte de "redefinición" del dogma periodístico que, se sabe, jamás debe moverse de acuerdo a la lógica partidaria y mucho menos los humores ideológicos. Frente a este avance de lo que se denomina "periodismo militante", ¿debe arrojarse a la basura todo lo que se ha escrito acerca de la prensa hasta el día de hoy? ¿Tan errados estuvieron a lo largo de los siglos quienes analizaron y explicaron cómo debe ser el trabajo de los medios?

La polémica no se da solamente en ese punto, sino también en la radicalización del enfrentamiento que promueve el propio oficialismo entre "propios y ajenos" al movimiento. Parafraseando a Juan Domingo Perón, "al amigo, todo; al enemigo, ni justicia".

Esta perversa lógica ha llevado a una clara división de la sociedad, donde no se puede sostener un debate lógico y pensante, solo se permite la agresión y el insulto. O se es "nacional y popular" o se es "antipatria", así lo ha impuesto el relato oficial.

Sin embargo, ¿se puede sostener semejante imbecilidad? ¿Qué tan sano es para la sociedad profundizar esos extremos? Cuando uno observa cómo ese discurso prende en muchos de los seguidores del "modelo", la comparación con la Venezuela de Hugo Chávez se hace inevitable. Allí, como en la Argentina, la mayoría de los obsecuentes se mueven cual si fueran adeptos a una peligrosa secta que repite siempre el mismo latiguillo. Es un disco rayado que no les permite escuchar nada más que la voz de su propio líder. ¿Cómo intentar explicarles algo medianamente lógico?


Hay que reconocer que el procedimiento es sumamente efectivo, porque le ha permitido al kirchnerismo moverse con relativa tranquilidad en el marco de ciertos escándalos que, si no fuera por el discurso "nacional y popular", no podrían haber sido explicados debidamente. Indec, Inadi, Schoklender, mafia de los remedios, triple crimen, narcotráfico, Southern Winds, Jaime y Skanska, entre muchos otros desaguisados, son solo una muestra de lo que permite tapar el relato K.

La corrupción está ahí, a la vista, pero los “militantes” no se mosquean siquiera, solo arengan contra quienes se atreven a señalar esos hechos. No importa el saqueo al país, no al menos si lo hace el gobierno "progresista" de Cristina Kirchner. Se insiste, la estrategia es brillante y los obsecuentes K caen como chorlitos.

Más temprano que tarde, habrá que preguntarse, ¿qué tiene de progresista una mandataria que ostenta millonarias cuentas en Suiza y un incremento patrimonial del 3.540% en solo ocho años? ¿Cómo puede explicar la vergonzosa entrega que se ha hecho de los recursos naturales a la empresa Barrick Gold, con el desastre natural que ello generará en detrimento de las futuras generaciones? ¿Es ese el modelo "nacional y popular"?

Cuando los bloggers K defienden con uñas y dientes al kirchnerismo, ¿sabrán que defienden esos hechos de corrupción? ¿Les interesa acaso?

En fin, el ataque de estos "pocopensantes" internautas es un innecesario plus que se suma a la clásica presión que sufre el hombre de prensa en su diario trabajo. Es un tópico que agrega violencia a una profesión que debería carecer de ella.

Si ello representa un peligro en ciernes, más lo configura el hecho de que el fenómeno se encuentre en incesante aumento.
Para saber hacia dónde puede llegar la escalada, basta observar lo que ocurre en Venezuela en estos días, donde la violencia verbal dio paso —hace tiempo— a la violencia física.

¿Es eso lo que busca el oficialismo? ¿Será acaso lo que Cristina denominó oportunamente como "profundización del modelo"?

Lamentablemente, muy pronto lo sabremos.



Christian Sanz
http://www.periodicotribuna.com.ar/10168-la-perversa-logica-de-los-bloggers-k.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

9 Re: Nunca menos el Dom Dic 18, 2011 12:16 am

Tucumán: ¿Hay niños conejillos de indias?
UNA REALIDAD DE LA QUE NADIE HABLA

http://www.periodicotribuna.com.ar/10139-tucuman-hay-ninos-conejillos-de-indias.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

10 Re: Nunca menos el Dom Dic 18, 2011 12:21 am

Afectados por la falta de actividad, caerán más de 500 proyectos en Diputados


Se trata de leyes, declaraciones y resoluciones que ya obtuvieron dictámenes de comisión, y estaban listos para tratarse en el recinto. Con el final del período legislativo, deberán reiniciar el recorrido.

http://www.infobae.com/notas/617957-Afectados-por-la-falta-de-actividad-caeran-mas-de-500-proyectos-en-Diputados.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

11 Re: Nunca menos el Dom Dic 18, 2011 12:26 am

Trabajo infantil: reclaman Justicia por Ezequiel Ferreyra

Se cumple un año de la muerte del niño que trabajaba con agrotóxicos.


http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/16/noticia_0011.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

12 Re: Nunca menos el Jue Dic 22, 2011 10:39 am

Frenan la importación de bananas y se disparó su precio
Hay 460 contenedores varados en Chile a raíz de una denuncia de la AFIP; el cajón subió de 80 a 150 pesos


http://www.lanacion.com.ar/1434146-sin-bananas-para-todos

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

13 Re: Nunca menos el Lun Ene 02, 2012 9:12 pm

Ocho las provincias en las que se anuncian despidos y ajuste

El total será de $11 mil millones. El intendente de Córdoba anunció que no puede pagar sueldos.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/31/noticia_0013.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

14 Re: Nunca menos el Lun Ene 02, 2012 9:13 pm

Cuáles fueron las últimas dos medidas de Carlos Soria antes de morir

El fallecido gobernador puso a disponibilidad a 20 mil estatales y vetó la ley que prohibía el uso de cianuro en la minería.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/02/noticia_0013.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

15 Re: Nunca menos el Vie Ene 06, 2012 3:26 pm

La nueva etapa / Los planes durante la licencia de Cristina Kirchner

En ausencia de la Presidenta, el Gobierno realizará ajustes

Boudou ejecutará nuevas quitas de subsidios y seguirá el recorte de gastos provinciales

Por Mariano Obarrio | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1437181-en-ausencia-de-la-presidenta-el-gobierno-realizara-ajustes

Durante la licencia por enfermedad de Cristina Kirchner , desde pasado mañana hasta el 24, la agenda del gobierno pasará por el ajuste fiscal, bautizado "sintonía fina" por la Presidenta.

Se pondrá en ejecución la anunciada quita de subsidios al gas, la luz y el agua a 270.000 usuarios, pero también se sumarán a esa quita nuevas zonas geográficas y más sectores de la economía, y se seguirá de cerca a las provincias para que ajusten sus gastos y su personal para poner en caja su situación fiscal.

Las decisiones políticas pasarán por Carlos Zannini, secretario legal y técnico, y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner . El protagonismo en la cuestión económica será del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En esos días, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou , consultará con ese núcleo duro de poder "cristinista", acatará y firmará.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, comentó días después del anuncio del cáncer de tiroides de la Presidenta que la Casa Rosada "ahora le medirá el aceite a Boudou".

Según confiaron a La Nacion fuentes oficiales, ese testeo apuntará a definir si Boudou, en adelante, será o no el nuevo coordinador del equipo económico que formalmente encabeza su amigo y ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Un conflicto que desvela a la Casa Rosada es la merma en la obra pública. El ajuste del gasto obligará a racionalizarla entre gobernadores e intendentes, a los que se buscará contener con criterio político. La escasez de las cuentas públicas presagia el fin de las grandes obras.

El arquitecto De Vido deberá estar secundado por un economista combativo. En ello también se dirimen rencillas internas del núcleo duro presidencial. ¿Quién compite contra Boudou? Para la economía, la Presidenta consulta a Lorenzino; a Boudou; a Moreno; a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; a su par del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Poco protagonismo

En el caso de Boudou, el "cristinismo" sabe además que éste aspira a ser el delfín de Cristina Kirchner para la sucesión en 2015.

Desde el despacho que ocupará en el Banco Nación, Boudou no anunciaría medidas de fondo, por ahora. Ellas quedarán para el regreso de Cristina Kirchner, que el kirchnerismo imagina como triunfal.

Para entonces se analizan y afinan nuevos anuncios. Serían a fines de enero o en febrero. Se barajan una reforma en el sistema de salud y de las obras sociales sindicales -no trascienden detalles aún- y un nuevo proyecto de ley de reforma de entidades financieras.

Los blancos, en ese caso, serían los sindicatos, en medio de la pelea con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y los bancos, a los que la Presidenta y Moreno acusan de hacerles "cinco corridas bancarias".

La embestida contra la prensa continuará pese a la convalecencia de la Presidenta. Esas pulseadas son irrenunciables para Olivos.

Subsidios

La quita obligatoria de subsidios al gas, la luz y el agua, que administrarán De Vido, Moreno y Boudou, se podría extender a más barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Se presentaría en enero, pero se aplicaría dentro de tres meses. Y se estimularán las renuncias voluntarias.

La Presidenta no estará durante los anuncios de esas malas noticias.

Se espera que la ministra de Industria, Débora Giorgi, formule nuevos anuncios de inversiones de empresarios e industriales en su área.

Giorgi, Moreno y su subordinada Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior, definirán las 100 posiciones argentinas para las que se elevará el arancel externo común del Mercosur hasta el 35%. Ello luego dependerá de la gestión con los demás miembros del bloque.

No sólo las cuentas nacionales están en la mira, sino también las provinciales. Boudou observará las provincias. No alcanzó con la refinanciación de las deudas anunciada el miércoles. Más allá del conflicto en Santa Cruz y en Río Negro, desde Balcarce 50 se mira a Chubut, Neuquén, Córdoba, Chaco, Catamarca, Mendoza y Buenos Aires, que harán fuertes ajustes impositivos y de personal.

El Gobierno celebró la recuperación de los depósitos bancarios y el freno de la sangría de dólares. La AFIP y el Banco Central no levantarán los controles impuestos hace 40 días. "Fueron exitosos y ayudaron a blanquear mucha economía en negro", dicen en esos organismos.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

16 Re: Nunca menos el Vie Ene 06, 2012 3:41 pm

Crece el escándalo que involucra a Glaxo por la muerte de 14 bebés

El abogado de dos familias damnificadas oriundas de Santiago del Estero, Bernardo José Herrera, apuntó a los médicos, enfermeros y asistentes sociales que participaron en las pruebas. "Cobraban por cada uno que vacunaban", denunció por C5N. El segundo laboratorio del mundo recibió una multa de la ANMAT, que ratificó la Justicia

http://www.infobae.com/notas/624979-Crece-el-escandalo-que-involucra-a-Glaxo-por-la-muerte-de-14-bebes.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

17 Re: Nunca menos el Vie Ene 06, 2012 6:37 pm

Más autos deberán pagar impuestos internos

El Gobierno bajó de $212.000 a $150.000 el precio por debajo del cual los coches quedan exceptuados de tributar impuestos internos.

http://www.lanacion.com.ar/1438358-amplian-la-gama-de-automoviles-gravados-con-impuestos-internos-para-su-venta

El Gobierno dispuso hoy ampliar la gama de automóviles gravados por impuestos internos, al bajar de $212.000 a $150.000 el precio de venta por debajo del cual los vehículos quedan exceptuados de tributar impuestos.

La medida fue suscripta por el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo por la licencia médica de la presidenta Cristina Fernández, mediante el decreto 1° que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La disposición, que regirá hasta el 31 de diciembre de este año, aclara que la reducción es transitoria y que se tomará en cuenta el valor de venta, sin impuestos, e incluidos los opcionales.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

18 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 9:32 pm

Capitanich se fue de vacaciones en el avión oficial y despertó la furia del vice.

El gobernador de Chaco viajó a Panamá con sus hijas y dice que no le costó nada a la provincia.


http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/09/noticia_0008.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

19 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 10:14 pm

Adenoma y carcinoma: ¿puede mal diagnosticarse un cáncer de tiroides?

SORPRESIVO GIRO EN LA SALUD DE LA PRESIDENTA

http://www.periodicotribuna.com.ar/10426-adenoma-y-carcinoma-puede-mal-diagnosticarse-un-cancer-de-tiroides.html

La salud de un presidente es una cuestión de Estado. En la Argentina, podríamos decir que vivir de la mentira se ha hecho un “estado” constante.

El motivo de este artículo es, simplemente, explicar sucintamente de qué hablamos cuando nos referimos a cáncer de tiroides.

Se trata de un tumor maligno de crecimiento localizado dentro de la glándula tiroides. No es un tipo de cáncer común. De estos cánceres, del 65% al 80% son diagnosticados como cáncer de tiroides papilar, del 10% al 15% como folicular, del 5% al 10% como medular, y del 3% al 5% como anaplásico (el más maligno).

Las perspectivas de su evolución son excelentes, ya que la mayoría de ellos pueden ser extirpados en su totalidad por medio de la cirugía. Se recomienda que quienes han padecido cáncer de tiroides tengan chequeos de rutina por el resto de sus vidas.

Para asegurarse de que el tumor no ha reaparecido o expandido. Estos estudios son fundamentales dentro de los cinco años después de realizada la cirugía, porque pueden reaparecer; no es lo común, pero es una circunstancia que puede acontecer.

El cáncer de tiroides es a menudo descubierto por los mismos pacientes. Puede ver o sentir una protuberancia o nódulo en la parte anterior del cuello, o su médico puede notar un nódulo durante un examen físico de rutina. Afortunadamente, la mayoría de las veces, los nódulos son benignos, lo cual significa que no son de riesgo.

De hecho, los nódulos benignos de tiroides son muy comunes. Se estima que pueden estar presentes en más de la mitad de la población. Sin embargo, la mayor parte de ellos son tan pequeños que no son nunca descubiertos, ni por el paciente, ni por el médico. El profesional puede realizar un diagnóstico de nódulo de tiroides con muy bajo riesgo y casi sin molestias. Examinará cuidadosamente el cuello, que es el sitio donde se encuentra la glándula tiroides en búsqueda de otros nódulos o de bocio haciendo presión en ella.

Bocio: el bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides. Un bocio puede ser difuso (cuando afecta a toda la glándula) o nodular, a su vez, este último puede ser multinodular (agrandamiento de la tiroides con múltiples nódulos) o solo puede tratarse de un nódulo único. Una vez que el nódulo es descubierto, el médico probablemente pregunte cómo se ha sentido el paciente últimamente y si ha experimentado algún síntoma que pueda atribuirse a los nódulos tiroideos. Después de concluir con el examen físico y de completar su historial médico, el especialista requerirá una serie de estudios complementarios que ayudarán al diagnóstico.

Análisis de sangre completos. Análisis de hormonas tiroideas y de la hormona hipofisaria que controla a la glándula tiroides. Punción espirativa.

En el caso de que los resultados indiquen disfunción de la glándula, existen estudios complementarios que nos van acercando a un diagnóstico más preciso: captación de yodo radioactivo, el cual evalúa la proporción de yodo radioactivo tomado por la glándula tiroides como un porcentaje del total administrado durante la primera hora, a las 24 hs y luego a las 48 h.

Centellograma tiroideo: se trata de una imagen de la glándula tiroidea luego de la administración del yodo radioactivo. Esto sirve para hacer una evaluación no solo desde el punto de vista anatómico, sino que también puede dar la idea de cómo están funcionando las células en un determinado sitio de la glándula. Habitualmente se pueden diferenciar áreas sin captación o de baja captación (áreas "frías") y áreas de mayor captación (áreas "calientes"). Un área fría es un sector glandular que no está funcionando y es más alarmante que un área caliente que es la que tiene función normal o excesiva.

Resonancia nuclear magnética: produce imágenes detalladas de cualquier parte del organismo. Es usualmente usada para confirmar la presencia de lesiones.

Tomografía axial computada: es útil para la evaluación y seguimiento de los pacientes con cáncer de tiroides y para evaluar la extensión del tejido metastático. No sirve para diferenciar nódulos benignos o malignos.

Ecografía: la ecografía utiliza ondas sonoras para medir el tamaño de los lóbulos tiroideos y para localizar y medir a los nódulos. No puede definir si se trata de nódulos benignos o malignos. Puede ser muy útil para detectar recurrencias (reaparición del tumor) en el sitio de localización de la glándula o bien en los ganglios y además sirve para dirigir la aguja fina en el caso de que se decida una punción aspirativa.

Imagen por PET: la tomografía por emisión de positrones es una técnica por imágenes que usa positrones radioactivos (partículas cargadas positivamente) para detectar cambios sutiles en el metabolismo corporal y actividad química que son característicos de los tejidos tumorales.

Punción aspirativa: el especialista (endocrinólogo) puede utilizar una punción aspirativa con aguja fina para saber si un nódulo tiroideo es benigno o maligno. En este examen, se introduce una pequeña aguja en el nódulo a fin de extraer muestras de tejido o de fluido, las que luego son analizadas en un laboratorio. El examen es rápido, seguro, y generalmente produce muy poca molestia.

Dicho esto, podemos llegar a la conclusión que el diagnóstico de un cáncer tiroideo, no tiene demasiados secretos. La cirugía tiene su indicación precisa. El cirujano que opera está absolutamente seguro de lo que va a encontrar, luego que el laboratorio de anatomía patológica le da el diagnóstico de la muestra que envió con el material de la punción.

Algunas veces puede ocurrir que una glándula multinodular es operada porque su función está muy disminuida y se descubre el cáncer después de haberla extirpado, pero es bastante improbable que luego de realizados todos los estudios previos y diagnosticado el cáncer, al extraer la glándula nos encontremos que el cáncer no es tal.

Habrá que evaluar la salud mental de todos los involucrados en tamaña canallada, de comprobarse que todo fue una farsa.



Dr. Saul Cymbalista
MN 46643

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

20 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 10:16 pm

Cristina y la mentira sobre su cáncer: la “operación” fue exitosa

VOCEROS OFICIALES DESCARTARON EL CARCINOMA

http://www.periodicotribuna.com.ar/10422-cristina-y-la-mentira-sobre-su-cancer-la-operacion-fue-exitosa.html

El 27 de diciembre pasado, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que Cristina Kirchner padecía de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de glándula tiroides. “No están comprometidos los ganglios y no hay metástasis”, avisó según datos de la Unidad Médica de la Nación.

El doctor Pedro Saco, a cargo de la operación, el 4 de enero pasado aseguró entonces que iba a extirpar por completo la glándula tiroides y “no sólo el tumor cancerígeno” que se le detectó a la jefa de Estado tras un estudio de rutina que se realizó el pasado 22 de diciembre.

En el día de hoy, la Presidenta recibió el alta médica en el Hospital Austral; sin embargo, de acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el órgano que se le “retiró” descartaron "la presencia de células cancerígenas,".

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", indicó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foliculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".

Según especialistas, es difícil distinguir entre un adenoma folicular de tiroides y carcinoma folicular tiroideo. Sin embargo, en el sitio tiroides.net puede encontrarse algunas estadísticas interesantes: 40.000 personas de cada millón tienen un nódulo tiroideo, mientras que 40 personas de cada millón tienen un cáncer de tiroides y 4 personas de cada millón pueden morir de su cáncer si no se las trata.

“Esto quiere decir que si extirpamos todos los nódulos tiroideos hay que operar a 40.000 personas para quitar 40 cánceres de tiroides y evitar la mortalidad de 4 personas. Es absolutamente seguro que en 40.000 intervenciones de personas de todas las edades podemos tener problemas serios en bastantes más de cuatro casos. Estos cálculos no son nuestros, son los que hace Hennemann de la Erasmus University Medical School de Rotterdan en Thyroid Manager Diseases (Revisado en Enero, 2001)”, sostiene el sitio especializado.

“Si extirpamos todos los nódulos tiroideos, el remedio es, sin duda, peor que la enfermedad y nunca mejor dicho”, mantiene.

Es decir, que hay que extirpar solamente aquellos nódulos que tengan una posibilidad alta de ser tumorales. Pero entonces: ¿Cómo es posible que una unidad médica presidencial de tan alto renombre haya confundido un diagnóstico de adenoma folicular con carcinoma papilar y haya extirpado por completo la glándula si al parecer no había necesidad alguna de hacerlo?

Especialistas también afirman que no es fácil distinguir entre un adenoma folicular de tiroides y el carcinoma folicular tiroideo, es por eso que los estudios citológicos se realizan una vez extirpado el lóbulo tiroideo afectado y se establece el diagnóstico adecuado una vez con el tejido removido del cuello. Lo que llama profundamente la atención es que, frente a este contexto tan dubitativo, ni la unidad médica presidencial ni los voceros oficiales hayan considerado alguna vez la posibilidad de que la mandataria no padeciera de cáncer.

“Vos y tu congreso con los que superaron el cáncer: te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos”, había dicho Cristina el 29 de diciembre pasado.

En este contexto las dudas invadieron el clima de pronta recuperación de la mandataria y se viene hablando desde una operación estética encubierta hasta la exageración de una simple cirugía en una jornada política que, previa al anuncio del 27 de diciembre, estaba por demás comprometida.

Un día antes de la lectura del anuncio oficial que pronunció Scoccimarro, diario Libre publicó la adquisición de un departamento de 9 millones de pesos en uno de los departamentos más lujosos del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero. El día 27, mismo día del sorpresivo anuncio que recorrió el mundo entero, diario Clarín había encontrado otro, al que se le sumaban 2 cocheras, que en total sumarían 2.040.000 dólares.

Mientras, Hugo Moyano amenazaba con movilizaciones y paros y Santa Cruz decretaba una emergencia económica.

Más que nunca vale ahora afirmar que la “operación” de Cristina, fue verdaderamente exitosa.


Carlos Forte

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

21 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 10:17 pm

Por qué era predecible que el “cáncer” de Cristina era falso.

¿NADIE SE HARÁ CARGO DEL ESCÁNDALO?


http://www.periodicotribuna.com.ar/10423-por-que-era-predecible-que-el-cancer-de-cristina-era-falso.html

El “falso cáncer” de Cristina Kirchner ha sido quizás una de las mentiras más crueles que ha sostenido el oficialismo en los últimos años. La eliminación de estadísticas de inseguridad, la manipulación del Indec y hasta la persecución a consultores privados han quedado hechos trizas al lado de semejante desacierto.

¿Existe acaso algo más cruel que jugar con los sentimientos de toda una sociedad respecto a una enfermedad que remite a recuerdos malditos en la Argentina?

Es difícil a estas alturas olvidar las imágenes del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro hablando de la patología de Cristina y de la necesidad de un duro reposo posterior. ¿Cómo se vuelve de ello? Mejor dicho, ¿se vuelve de ello?

Nadie puede creer que haya sido casual que, en su exposición del pasado 28 de diciembre, la mandataria hablara de su enfermedad con la imagen de Eva Perón detrás. Era un obvio intento de generar una asociación indirecta entre lo que ella vive y el cáncer que acabó con la vida de una de las mujeres más populares de la Argentina.

Hay que mencionar a ese respecto que, en sus más de ocho años de gobierno, los Kirchner siempre se mostraron en contra de utilizar la liturgia peronista. Solo se valieron de esta cuando tuvieron que afrontar momentos políticos complicados. “Estos tipos se creen superadores del peronismo, en la intimidad hasta se burlan de Perón y Evita”, admitió hace pocos años un hombre que supo ocupar el cargo ministerial más relevante de la corte K.

Como sea, la sobreactuación oficial terminó perjudicando al mismo Gobierno que intentó tapar sus incongruencias con el inflado diagnóstico de Cristina. ¿Nadie se hará cargo del papelón? ¿Por qué persiste el silencio oficial respecto a tan elocuente pifie?

A partir de lo ocurrido, es seguro que los periodistas alineados con el poder —junto a los inefables bloggers K— echen la culpa de lo ocurrido a la prensa “crítica”, asegurando que se exageró la patología de Cristina y jurando que ella misma jamás habló de carcinoma.

Antes de que lo hagan, solo deben recordar las palabras de la mandataria, cuando aseguró que le iba a disputar a Hugo Chávez la titularidad del “equipo de presidentes con cáncer”. ¿Era solo una broma del día de los inocentes?

Si solo se trató de eso, sería bueno que alguien se lo explicara pertinentemente a las cientos de personas que hicieron vigilia fuera del Hospital Austral, rezando por la pronta recuperación de Cristina. ¿Qué decirles ahora? Se insiste: ¿Por qué nadie salió a pedir disculpas por el papelón oficial?

En estas horas, medios de prensa de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido. Algunos con más mesura que otros, pero todos remarcando lo vergonzoso de la situación. Por caso, ¿qué confiabilidad puede tener para un inversor extranjero un país donde se miente hasta en un mero diagnóstico de salud presidencial?

Es bien cierto que el descrédito argentino no ha comenzado a raíz de esta anécdota, pero también es real que lo acaecido ha reforzado esa mala imagen. ¿Cómo intentar explicar ahora que la sostenida mentira respecto del cáncer de Cristina nada tiene que ver con las manipulaciones estadísticas o las incesantes contradicciones en el seno del discurso del poder?

Con Néstor Kirchner ocurrió exactamente lo contrario: los comunicadores oficiales aseguraron hasta el hartazgo que su salud era impecable. Lo hicieron hasta un día antes de que muriera. ¿Por qué seguir creyendo en lo que dicen los mismos escribas? ¿Por qué si esos funcionarios se equivocaron tan groseramente siguen ocupando sus cargos?

Son preguntas que, más temprano que tarde, alguien del Gobierno debería responder. Mientras tanto, todas las especulaciones están permitidas, ya sea aquellas que hablan de que Cristina en realidad se hizo una cirugía estética o las que juran que todo fue una brillante actuación oficial para tapar los problemas coyunturales que vienen.

A ese respecto, hay que mencionar que Tribuna de Periodistas fue el único medio que desconfió desde un primer momento del diagnóstico oficial. Lo hizo el mismo 28 de diciembre a través de una serie de “preguntas sin respuesta”. Uno de esos interrogantes fue revelador: “¿Por qué no se mostraron los estudios profesionales que respalden los dichos del funcionario (Scoccimarro)?”.

Hoy, bien vale la pena releer cada una de esas dudas y meditar públicamente acerca de lo ocurrido. ¿Cómo es posible que la ciudadanía sea engañada de manera tan reiterada? ¿Por qué la sociedad siempre termina entrampada en este tipo de situaciones?

La respuesta puede ser reveladora, pero también cruel: tiene más que ver con la intrínseca dejadez argentina que con la viveza de sus propios gobernantes.

Christian Sanz

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

22 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 10:19 pm

Economia

Más que sintonía fina, se trata de ajuste

A LA CLASE POLÍTICA NO LA UNE EL AMOR, SINO EL ESPANTO... AL DÉFICIT

http://www.periodicotribuna.com.ar/10425-mas-que-sintonia-fina-se-trata-de-ajuste.html


El poder político decidió acelerar medidas que impactarán fuerte sobre el bolsillo de la población, avisado de que si no recompone ingresos rápidamente, el déficit provocado por la disparada del gasto combinada con la inflación, se puede llevar puesta a más de una administración.

Con matices y retórica diferentes, la presidenta Cristina Fernández, su vice, Amado Boudou, los gobernadores Daniel Scioli, Daniel Peralta o cualquier otro, así como el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, arribaron a la misma conclusión: ganadas las elecciones, ahora más que sintonía fina, se trata de hacer el ajuste.

De cómo lo aplique cada uno, y de la mayor o menor pericia para presentarlo en el "relato" —para usar un término de moda—, dependerá el impacto social y político que tendrá cada medida por jurisdicción, pero de cualquier forma los consumidores sentirán en carne propia que la fiesta terminó y ahora hay que pagar la cuenta.

El problema es que así como las cuentas públicas fueron erosionadas por la inflación, los ciudadanos también la padecen en sus bolsillos a diario.

Si ahora las familias deberán pagar más por electricidad, gas, agua, subte y, seguramente más adelante, colectivos y trenes, la recarga sobre sus espaldas será doble.

El kirchnerismo acostumbró a los argentinos a vivir en una economía subsidiada, con muchas de sus variables distorsionadas, sin brújula para los precios que rigen el día a día de la vida cotidiana y un dólar que comenzó a retrasarse hace más de un año, para mencionar algunos ejemplos de sectores donde la "sintonía fina" deberá actuar más temprano que tarde.

Esa ilusión tenía larga vida en una economía donde el grifo de las exportaciones sojeras siguiera abierto a gran escala, y el mundo continuara demandando a destajo lo que aquí brotaba sin cesar.

Pero ahora los vientos ya no soplan tanto a la cola, y dará mucho más trabajo mantener una economía encauzada.

En su idea de aplicar "sintonía fina", Cristina despidió el año firmando un decreto que si bien primero pasó desapercibido, luego estalló en toda su magnitud y generó profundo malestar en sectores gremiales de peso.

La Presidenta le avisó a todos sus funcionarios que pone en revisión los salarios de 300 mil empleados públicos, y que de ahora en adelante habrá que cuidar los gastos.

Ya no más contratos con plus que duplicaban su monto original, u horas extras utilizadas para compensar deficiencias salariales.

Llegó la hora de ver en qué se gasta y cómo, porque la Argentina del 2012 será muy distinta a la de la campaña electoral, y las arcas del Estado estarán exigidas.

Habrá que ver si esa sintonía fina también se extiende a los actos que casi a diario realiza la mandataria, muchos de los cuales son transmitidos en cadena nacional, y que tienen un altísimo costo en logística de traslado de gente e instrumentación.

También si en esa lógica de "campaña permanente" se mantendrá abierto el chorro de fondos que fluye casi en forma descontrolada hacia la deficitaria Aerolíneas Argentinas —más de 3.000 millones de pesos— o se vuelca al polémico "Fútbol para todos", con más de 600 millones anuales.

Es que el 2011 cerrará con el déficit más alto del ciclo kirchnerista, de unos 34.000 millones de pesos, y si no se hiciera contabilidad creativa haciendo pasar por ingresos fondos que en realidad no lo son, rondaría los 52.000 millones.


Auxilio a provincias

Con más margen de maniobra que las provincias, la Nación fue en su auxilio para evitar que muchas cayeran en desórdenes sociales.

Fue así cómo Cristina decidió refinanciarles deudas por dos años, de tal forma que cada gobernador podrá llegar a las legislativas del 2013 con un escenario fiscal más desahogado.

Pero Cristina también les avisó que a ninguno se le ocurra seguir descorchando champán, ya que antes de que termine febrero le deberán informar la cantidad de empleados públicos que tienen y sobre esos números se pondrá la lupa.

Estimaciones privadas y de la oposición calculan que entre Nación, provincias y municipios hay un millón de empleados públicos en la Argentina, una cifra que aparece claramente exorbitante y que refleja hasta qué punto muchos dirigentes eligieron el camino más fácil para captar adeptos.

Es que un empleado público, sobre todo en el interior del país, no representa sólo un voto, sino también el de toda su familia.

Como parte de la sintonía fina, también Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires aumentó con fuerza los impuestos, a pesar de lo cual cerraría el año con un rojo de 6.000 millones de pesos.

Daniel Peralta, en Santa Cruz, quiso aplicar un duro recorte de gastos y casi se le incendia la provincia, con huida de La Cámpora de Máximo Kirchner incluida, en un final todavía abierto.

Por su parte, Mauricio Macri aceptó a regañadientes hacer el "esfuercito" que le pidió Cristina antes de someterse a una operación, para que le traspasaran el subte, porque el gobierno nacional no quería pagar el costo político de aumentar las tarifas.

Claro que el jefe de Gobierno casi sobreactuó y de un plumazo disparó el costo de un viaje de subte 127 por ciento, un impacto demasiado alto para quienes usan ese medio de transporte para concurrir día a día a sus trabajos.

Lo que viene, tanto a nivel nacional como en cada jurisdicción, será más de lo mismo.

Con elecciones recién ganadas, la clase política, kirchnerista o no, se convenció de que ahora o nunca es necesario corregir todo lo que por conveniencia política no se hizo a su debido tiempo.

José Calero

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

23 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 10:20 pm

Las cifras del crecimiento económico son incorrectas

LOS NÚMEROS (NO) MIENTEN


http://www.periodicotribuna.com.ar/10421-las-cifras-del-crecimiento-economico-son-incorrectas.html

La opinión pública observa estupefacta que los precios de los artículos que consume, de los servicios que requiere y de los salarios que recibe o que se les pagan a los trabajadores con representación gremial, no tienen nada que ver con la inflación que mes por mes difunde el Gobierno según el índice de precios que confecciona. Algunas provincias que siguen conservando sus direcciones de estadística y sus centros de investigación económica informan mes a mes que en el ámbito de esos estados los niveles de precios, dicho esto en términos generales, triplican los del organismo de estadística que depende del Ministerio de Economía del Gobierno Nacional. Los gremios en sus disputas con las organizaciones patronales no aceptan las cifras oficiales y hacen sus planteos guiándose por su necesidad de mantener su nivel de vida y acrecentarlo si fuera posible. La población se da cuenta de la realidad de la generalizada suba de precios pero aunque sabe que no son ciertas, no se ha percatado que al mismo tiempo es blanco de una segunda falta a la verdad que es consecuencia de la primera.

n tanto, el Fondo Monetario Internacional, organismo trasnacional del cual nuestra Patria es miembro, en sus informes deja constancia que no presta conformidad con las cifras proporcionadas por nuestras autoridades. La Argentina, dado que es miembro del Fondo debería permitir el escrutinio anual de sus cuentas nacionales al que se someten todos los estados socios pero no lo hace. Se trata de una decisión inaceptable porque nos instala fuera del orden mundial que está basado en tratados que hay que acatar. La razón de no permitir este examen es que quedaría puesta en evidencia ante la faz de la comunidad internacional la realidad de las cifras que se le brindan a nuestra población. De todas maneras en el mundo global de hoy nadie se llama a engaño sobre la inflación argentina y todos los países, especialmente los más ligados a nuestros intereses, saben la conflictiva verdad y la toleran.

No se utiliza el “deflactor” correcto y por eso se brinda un indice de aumento de la producción que no condice con la realidad: el “deflactor” es un valiosísimo recurso para estimar con precisión la riqueza que se produce en un país en un año calendario. Para calcular esa riqueza- denominada también “producto bruto” por los economistas- los estadísticos suman los gastos del Estado, lo que se haya invertido y consumido en el país y lo exportado deduciendo lo importado. A ese total es preciso restarle el porcentaje del aumento que haya habido en los precios internos en ese año. Si no se procediera así, estadísticamente habría más producción pero no sería “gordura” sino “hinchazón” porque el aumento de los precios de las cosas “inflaría” el resultado y haría creer a la gente que el “producto bruto” es mayor que el real. Ese porcentaje que es imprescindible restar del nivel de precios para saber la cantidad de la riqueza efectivamente generada, se llama “deflactor”.

Lo “malo” del deflactor es que su origen es el índice de crecimiento de los precios: si este último es artificialmente disminuido como ocurre en nuestro medio y la población no lo ignora, con idéntica magnitud se aumenta estadística y no menos artificialmente la riqueza creada en la Nación, de manera que la cifra del “producto bruto” que consecuentemente aparece es superior al real.

Actualmente tenemos dos índices de precios: el que confecciona la Dirección de Estadísticas que dice que la inflación de este año habría alcanzado el 8% y el que informan sectores bien informados que dicen que la inflación alcanza al 24% o sea el triple. Si se restan las cifras del “producto bruto” con el deflactor correcto confeccionado con el aumento del índice de precios del 24% que es el real, el crecimiento verdadero de la Argentina es apenas un tercio del que informa la Dirección de Estadísticas que utiliza el “deflactor” originado en el 8% de inflación. Esta desinformación explica la fuga de capitales que se advierte, las dificultades que tiene el sistema previsional y déficits fiscales notorios. La “guerra” contra la pobreza es “inganable” mientras no se generen empleos dignos, hijos de inversiones legítimas que pretenden utilidades lógicas.

El capital tiene aversión al riesgo que genera la falta de respeto a la seguridad jurídica. Necesitamos capital de inversión y no puede haber inversión, desde luego, si un ahorrista tiene miedo de dejar su dinero en un banco porque puede no poder retirarlo en su totalidad a la fecha de su vencimiento o se tienen impuestos a la producción como las denominadas “retenciones” que son verdaderas exacciones y no tributos.

El cálculo del producto bruto en la Argentina tiene otra anomalía:

El gasto público aumenta también artificialmente el “Producto Bruto” por el acrecentamiento de la cantidad de empleados del Estado y obras públicas de precios abultados más allá de su valor real de mercado. Estos hechos agrandan artificialmente la riqueza nacional. Debería incrementarse el “producto inteligente”.

Es increíble que una nación tan afortunada como la nuestra no movilice las riquezas de toda índole que encierra la utilización de nuestros grandes ríos y no modifique su geografía con canales navegables que son el medio más barato de transporte y el menos contaminante. Es increíble que se haya permitido que también 45.000 km. de vías férreas hayan sido virtualmente abandonadas en los últimos 65 años cuando canales y ferrocarriles abaratarían sustancialmente los costos y terminarían con la pobreza. No se hablaría más de ella porque no existiría. Entre tanto, por lo menos concluyamos con las dos cifras incorrectas aludidas más arriba.


Juan José Guaresti (nieto)

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

24 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 11:13 pm

La reunión de CFK y la novia de Heyn que podría entorpecer la investigación

Cómo fue el encuentro secreto entre la Presidenta y la joven en Olivos. Las hipótesis que maneja la familia del economista. La modificación de la escena del crimen.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/06/noticia_0030.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

25 Re: Nunca menos el Lun Ene 09, 2012 11:13 pm

Ropa arrugada

Faltan planchas por una mala jugada de Moreno

A veces, los funcionarios pueden equivocarse. Y éste parece ser el caso.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/07/noticia_0021.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.