Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nunca menos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Nunca menos el Jue Feb 09, 2012 12:44 am

En marzo aumenta la leche y otros lácteos

http://www.infobae.com/notas/630936-En-marzo-aumenta-la-leche-y-otros-lacteos.html

La Secretaría de Comercio Interior autorizó a las empresas que remarquen los precios entre un 7 y un 18% en las fábricas, pero la suba sería superior en las góndolas. El valor final que deberán pagar los consumidores aún no fue cerrado.

La Secretaría de Comercio Interior autorizó a las empresas que remarquen los precios entre un 7 y un 18% en las fábricas, pero la suba sería superior en las góndolas. El valor final que deberán pagar los consumidores aún no fue cerrado

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

52 Re: Nunca menos el Vie Feb 10, 2012 12:18 pm

El caso de la imprenta Ciccone

Ayuda clave de la AFIP a un allegado a Boudou

Por Hugo Alconada Mon | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1447631-ayuda-clave-de-la-afip-a-un-allegado-a-boudou

Primero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió su quiebra por una deuda multimillonaria. Y luego, cuando la imprenta Ciccone Calcográfica quedó contra las cuerdas y empezó a estar bajo el control de un allegado al vicepresidente Amado Boudou, la rescató. Le dio facilidades de pago y una tasa de interés cercana al 6% anual, basada en un régimen "excepcional", según reconstruyó LA NACION de documentos judiciales, testimonios de empresarios y de fuentes oficiales y de la propia AFIP, al tanto de la operatoria.

Todo el proceso se desarrolló en unas pocas semanas, aunque la debacle de Ciccone comenzó años atrás, entre juicios, moratorias y concurso de acreedores; lejos de su esplendor de los 90, cuando estaba vinculada a Alfredo Yabrán. Por eso, el punto final pareció llegar cuando la AFIP, comandada por Ricardo Echegaray, pidió su quiebra por una deuda cercana a los $ 240 millones, que la Justicia decretó el 15 de julio de 2010.

Una firma rival, Boldt, se presentó poco después en el expediente. Ofreció cubrir los salarios de los 350 trabajadores de Ciccone y alquilar su planta durante un año; la Justicia lo aprobó. La situación pareció encarrilarse, pero no fue así.

José María Núñez Carmona, el socio de Boudou en las firmas Inversiones Inmobiliarias Aspen y Habitat

Natural, comenzó a presentarse ante los acreedores de Ciccone. Les anticipó que podría obtener nuevos y jugosos contratos del Gobierno y les pidió que no objetaran el resurgimiento de la imprenta, según relataron dos empresarios a LA NACION.

La AFIP sorprendió entonces a todos. Volvió sobre sus pasos, se presentó en el expediente y prestó conformidad, sin detallar condiciones, para que Ciccone levantara su quiebra. No precisó, ni la empresa tampoco, cómo se abonaría la deuda.

Los tiempos se aceleraron. Al punto que el 3 de septiembre de 2010, la sociedad The Old Fund, que controla otro amigo de Boudou, Alejandro Vandenbroele, se presentó en el expediente y depositó $ 567.000 en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad. Y el 11 presentó por nota en el expediente una transferencia por $ 1,8 millones.

Seis semanas después, el 21 de octubre, la familia Ciccone concretó su salida de la empresa. Renunció al directorio y Vandenbroele, un abogado al que su esposa señala como "testaferro" de Boudou, asumió como su nuevo presidente.

Por entonces, Vandenbroele, vinculado desde Madrid al estudio Alfaro Abogados, aportaba en el país como monotributista. Pero sólo durante 2010. Su última constancia de pago fue en noviembre de ese año. De allí en más, su cuenta no registra movimientos, según verificó LA NACION.

El giro de 180 grados de la AFIP, en tanto, se explicitó por fuera del expediente. Selló un plan de pagos con la ex Ciccone que tres fuentes oficiales y tributarias calificaron como "singular" o "excepcional".

Según las normas vigentes, la AFIP puede aprobar distintos planes, según la situación del moroso. El primero es el régimen normal, por hasta 60 cuotas; el segundo, basado en la resolución 970, es para empresas concursadas; y el tercero, es conocido como "del artículo 32", en alusión a la ley 11.683, que otorgaba al titular de la AFIP a otorgar "facilidades de pago". Discrecionales.

Lo notable es que Ciccone ya había obtenido uno o más planes de financiación del segundo nivel, para empresas concursadas. Incumplió. Pero aún así obtuvo otro, que sería del tercer y más exclusivo nivel, con 148 cuotas -es decir, 12 años y 4 meses-, cuando los antecedentes disponibles, del segundo nivel, se fijan en las 120 cuotas, y con una tasa de interés del 0,5% mensual, incluso por debajo de la tasa oficial de inflación anual del Indec, según detallaron a LA NACION dos fuentes oficiales.

"Alienta la manipulación"

Cuando LA NACION informó por primera vez sobre la negociación con Ciccone, la AFIP aclaró a fines de 2010 que no condonaría la deuda de la imprenta. Pero evitó precisar qué beneficios le había otorgado.

El interlocutor de la compañía para sellar el acuerdo, cuentan ahora desde la AFIP, habría sido el jefe de Gabinete de Echegaray, Rafael Resnick Brenner. (LA NACION se comunicó ayer con el área de prensa de la AFIP y con el teléfono de Resnick Brenner para consultar sobre el plan de pagos de Ciccone, pero no obtuvo respuesta).

"El del artículo 32 es un régimen extraordinario, de trato diferencial", dijo un ex alto funcionario de la AFIP a LA NACION. "Es tan discrecional que durante los siete años de la gestión de Abad [Alberto] nunca se concedió porque se temía que si se daba a uno, se acumularían los pedidos políticos porque, aunque no es ilegal, alienta la manipulación", explicó.

Ya con la venia de la AFIP, la ex Ciccone se convirtió en "Compañía de Valores Sudamericana" y como vice asumió Máximo Eduardo Lanusse, que antes fue gerente de primera línea del Banco Macro.

La misma entidad, a cuyo titular, Jorge Brito, se le atribuyó siempre una fluida llegada con Boudou, ya le había concedido un préstamo a The Old Fund, aunque por $ 30.300, días después de sus aportes por $ 2,3 millones en el expediente. Más relevante, el Macro también habría aportado luego el financiamiento para las máquinas de la firma, ya en manos de los nuevos controlantes.

Quiebra y resurgimiento

A mediados de julio de 2010, la AFIP pidió la quiebra de la ex Ciccone; semanas después, revirtió su pedido y le concedió una moratoria clave

$ 240
Millones


Tras años de debacle, Ciccone Calcográfica acumuló juicios, moratorias incumplidas, reclamos y concurso de acreedores. Pero después de la ofensiva de la AFIP, la misteriosa sociedad The Old Fund, controlada por una firma holandesa, tomó el control de la imprenta, mientras que un socio del actual vicepresidente Amado Boudou prometía nuevos contratos del Estado.
Pasos calientes

Julio de 2010. A pedido de la AFIP, la Justicia decreta la quiebra de la imprenta Ciccone+

Calcográfica.

Octubre de 2010. La sociedad The Old Fund se presenta en el expediente de la quiebra y aporta $ 2,3 millones, de los cuales $ 567.000 los deposita en efectivo en una cuenta.

Diciembre de 2010. Tras pedir el levantamiento de la quiebra, la AFIP niega que le haya condonado deuda a la ex Ciccone, pero omite detallar los beneficios dados.

BAJO SOSPECHA

Alejandro Vandenbroele
Nuevo Presidente de la ex Ciccone

Profesión: abogado

Edad: 42 años

Apoyado en la misteriosa sociedad The Old Fund, tomó el control de la imprenta; según su esposa, Laura Muñoz, es "testaferro" de Amado Boudou, para blanquear "coimas".

Alejandro Vandenbroele . El supuesto "testaferro" de Boudou tomó el control de la imprenta Ciccone, mientras que la AFIP volvía sobre sus pasos y pedía levantar la quiebra y le daba una moratoria especial por su deuda de $ 240 millones.

José Núñez Carmona . Tras presentarse como operador de Boudou ante los acreedores de Ciccone, prometió contratos del Gobierno y les pidió que no objetaran el levantamiento de la quiebra.

.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

53 Re: Nunca menos el Dom Feb 12, 2012 11:15 pm

Diario PERFIL

Martín García dejó en Télam un 34% más de empleados y más gastos

La cuenta en viajes llegó a $4,4 millones, y la gastronomía demandó $240 mil en un año. En la agencia dicen que es por el crecimiento de la firma.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/11/noticia_0010.html

La salida de Martín García de la dirección de la agencia estatal de noticias, Télam, no sólo dejó como consecuencia el desembarco de un bloguero K (ver recuadro) al frente de la empresa.

También los 16 meses de gestión contaron con la contratación de 190 empleados nuevos, un aumento de 230% en gastos para viajes, más de $ 240 mil en servicios gastronómicos y un presupuesto que crecerá para este año más del 25%.

Los datos surgen de un detallado informe del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitapren)
, confirmado por fuentes de la comisión interna de la agencia y que da cuenta de la situación en la que se encuentra la empresa. Este diario intentó sin éxito hablar con García.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

54 Re: Nunca menos el Dom Feb 12, 2012 11:17 pm

Conocé a "Antonio", el "falso positivo" a favor de la minería que fue aplaudido por Cristina

El "trabajador" que en charla con la Presidenta justificó la represión en Belén, es dirigente del PJ, aunque CFK dijo exactamente lo contrario. Gioja y la Barrick.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/10/noticia_0023.html

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer dialogó con Armando "Antonio" Domínguez en una videoconferencia durante el acto de inauguración de una nueva fábrica. Pero mientras se lo presentó como un simple trabajador cementero de Olavarría, se omitió decir que es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista.

"Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", dijo la Presidenta. Sin embargo, Domínguez forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia.

Ayer, Armando Domínguez le agradeció en videoconferencia a la mandataria por la inauguración de una nueva fábrica y repentinamente mencionó el conflicto de una minera en Catamarca (que terminó ayer con la detención de decenas de ambientalistas).

Con ropa de trabajo y un casco amarillo, Domínguez despotricó contra los ambientalistas que cortaron la ruta en Catamarca y que fueron reprimidos por la policía provincial y la Gendarmería Nacional. "Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz. Y no que cuatro o cinco pseudo ambientalistas nos corten la ruta", reclamó.

En otra intervención, Domínguez defendió directamente la minería y brindó cifras sobre puestos de trabajo, y hasta agradeció la gestión del gobernador José Luis Gioja (con quien en el pasado había posado en actos políticos). Sonriente, Cristina le dijo: "A vos no te van acusar de ser de hombre de la Barrick; no tenes pinta de ser hombre de la Barrick".

Domínguez, justamente, fue quien negoció los salarios de los mineros con la Barrick Gold. El año pasado cerró un acuerdo con la empresa por un incremento salarial de 34,5% para los trabajadores de la mina Veladero, en San Juan.

De este modo, fue con un trabajador "falso positivo" que Cristina pidió un debate "responsable y en serio" sobre la minería. Hoy, la cámara minera expresó su beneplácito por lo que se escuchó ese acto.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

55 Re: Nunca menos el Dom Feb 12, 2012 11:19 pm

La ofensiva del "obrero" que despistó a Cristina

Acusó a la prensa por revelar su identidad

http://www.lanacion.com.ar/1448056-la-ofensiva-del-obrero-que-despisto-a-cristina

Armando Domínguez, el dirigente peronista y sindical a quien el jueves la Presidenta trató como un "simple obrero" en un acto oficial, criticó ayer a los medios de comunicación que revelaron su condición de referente político.

Aquel día, durante una teleconferencia con la Casa Rosada desde Olavarría, Domínguez se presentó como un simple trabajador y atacó a los ambientalistas que resisten la minería a cielo abierto. La Presidenta, entonces, se sumó a esa posición: [sic], que no sos un político. A vos no te pueden decir que sos hombre de la Barrick".

Nadie dijo nada entonces, pero luego se supo que Domínguez es el vicepresidente del PJ de Olavarría y dirige el gremio minero. Además, fue interventor en el sindicato en San Juan, lo que le granjeó "excelentes relaciones" con las empresas que operan en la provincia, como Barrick, según él mismo había admitido en entrevistas de la época.

La verdadera identidad de "Antonio" fue publicada ayer por varios medios, entre ellos LA NACION. Y Domínguez reapareció, indignado: dio una entrevista a la agencia estatal Télam. Dijo que habló "desde el corazón, como obrero y peronista" y cuestionó a los medios que criticaron su "pertenencia a un gremio y al PJ".

"Participé del acto por una decisión de mis compañeros y los empresarios, por el simple hecho de ser un obrero con más de 30 años en la planta. Algunos medios me han puesto en una situación lamentable por el simple hecho de señalarle a Cristina mi pensamiento", indicó.

Nunca explicó por qué no le aclaró a la Presidenta su condición de dirigente, pese a que ella lo presentó como alguien "que no es un político". Tampoco intentó enmendar el error el intendente de Olavarría, José Eseverri, que estaba al lado de Domínguez y del vicepresidente Amado Boudou en el acto. "Más allá de mi militancia gremial y política, la cual nunca negué, soy minero y soy de Olavarría", añadió ayer Domínguez.

En un intento de despegar al vicepresidente de la confusa situación, dijo que nunca antes había visto a Boudou. "Al punto que confundió mi nombre y de ahí el «Antonio» con el que me nombraron", explicó.

Y retomó sus críticas: "Me están atacando porque soy peronista, y por ser trabajador no tengo derecho a denunciar una situación que nos está perjudicando". Añadió que está "dolido por los medios que atacan a la Presidenta diciendo que era un acto arreglado"

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

56 Re: Nunca menos el Dom Feb 12, 2012 11:20 pm

Suben 20% los pasajes en vuelos de cabotaje

http://fortunaweb.com.ar/2012-02-10-82510-suben-20-las-tarifas-de-los-vuelos-de-cabotaje/

Los incrementos de precios alcanzan a la clase económica de Aerolíneas Argentinas y Austral. Cuánto costará el servicio por tramo desde Buenos Aires.
La Secretaría de Transporte autorizó a Aerolíneas Argentinas y Austral a incrementar las tarifas correspondientes a la clase económica.

A partir de mañana los vuelos de cabotaje costarán un 20% más.

Mediante la resolución 23 publicada en el Boletín Oficial, el organismo señaló que autorizó esta suba para “continuar con el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre”.

La Secretaría también señaló que desde mayo del año pasado a la actualidad se verificó un incremento del 18% en el costo del combustible Jet A1, que es el insumo básico en la estructura de costos del sistema aéreo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

57 Re: Nunca menos el Dom Feb 12, 2012 11:21 pm

La investigación de Lanata: la increíble historia del testaferro de Boudou

Alejandro Paul Vanderbroele es monotributista, socio del vicepresidente, y ahora flamante millonario. El rol de su esposa, Laura Muñoz. Los detalles.

Por Jorge Lanata

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/12/noticia_0003.html

Primero, los hechos. El lunes 6, en el mediodía de radio Mitre, Nicolás Wiñazki dio a conocer el resultado de una investigación que le había llevado varios meses: Alejandro Paul Vanderbroele, un monotributista categoría B (con ingresos de poco mas de $ 1.000 al mes declarados a la AFIP) se había quedado con Ciccone Calcográfica, la única empresa privada de la Argentina autorizada para imprimir papel moneda, cheques, patentes de automóviles, etc.

Pero esta no era solamente una historia de evasión impositiva. Vanderbroele estaba vinculado al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lo que explicaba la sucesión de hechos irregulares que permitieron que el monotributista emprendedor se quedara con una empresa quebrada que facturaba 200 millones de dólares al año.

El desembarco de Vanderbroele en Ciccone estuvo rodeado de un constante aire de impunidad y fue posible gracias a una cadena de hechos irregulares que trasciende la casualidad:
El juez de la quiebra de Ciccone, pedida por la AFIP, Javier Cosentino, decidió que la planta podía ser alquilada y abrió la posibilidad de ofertas: la empresa Boldt (una compañía con antecedentes en el mercado gráfico y en el juego) se impuso sobre la Casa de la Moneda y la propia AFIP.
La AFIP decidió, entonces, pedir que se levantara la misma quiebra que antes había solicitado.
Al secretario Guillermo Moreno le tocó cerrar la pinza: Comercio Interior decretó que Boldt ya tenía una imprenta, por lo que el alquiler de Ciccone “producía una concentración empresaria” del sector gráfico.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico hizo lugar a la medida de Moreno.
Varios acreedores de Ciccone recibieron, en medio del proceso judicial, la visita de un representante de Boudou y, en nombre del entonces ministro de Economía, quien les sugirió que aceptaran en Ciccone al fondo de inversión manejado por Vanderbroele: The Old Fund.
El 3 de septiembre de 2010, Vanderbroele hizo rendir como nadie sus $ 1.000 mensuales declarados al fisco: pagó en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad $ 567 mil en efectivo para levantar la quiebra de Ciccone.

Vanderbroele no llegó con una sola mano a hacerse de la empresa. Lo permitieron varias manos: Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, arrepentida de la quiebra que ella misma había pedido; el secretario de Comercio, que vio allí otra amenaza de monopolio; los jueces que hicieron la venia sin chistar y la influencia del vicepresidente de la Nación.

“Yo soy un hombre de Amado Boudou, represento al Gobierno y ustedes no se tienen que preocupar por el futuro de la empresa”, le dijo Vanderbroele a los empleados de Ciccone y a los delegados del sindicato gráfico en una de sus primeras visitas a la empresa. “Tenemos garantizado que después de las elecciones vamos a imprimir papel moneda”, abundó.

Llegaba pisando terreno seguro: antes de las elecciones había tercerizado la impresión de las boletas del Frente para la Victoria.

“Me dijo que estaba haciendo negocios con él, que se iba a quedar con buen dinero, que se trataba de coimas”, me dijo aquel lunes en la radio Laura Muñoz, la esposa de Vanderbroele, separada de hecho, enfrentados por la tenencia de su pequeña hija.

Ante el micrófono, Laura Muñoz sonaba segura y valiente: contó que había recibido amenazas, que intentaron comprarla, que quisieron hacerla pasar por loca y que hablaba como su única salida para defenderse. “Ahora que esto es público, no se van a animar a matarme”, dijo.

En paralelo, Andrea Rodríguez, productora de Lanata sin filtro, intentaba comunicarse con el celular de Vanderbroele. El amigo de Boudou atendió en persona y cortó la comunicación. El vocero del vicepresidente también había enmudecido.
—¿Estás convencida de que tu esposo es un testaferro de Boudou? –le pregunté.
—No tengo ninguna duda –dijo.
Otro funcionario cercano al vicepresidente entró en escena para favorecer al monotributista entrepreneur. Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda, le recomendó al Banco Central que Ciccone imprima la mitad de los billetes de 100 pesos que se pondrán en circulación este año: 600 millones de billetes a un costo de unos 50 millones de dólares.

Los días posteriores. El aparato oficial de propaganda ignoró el hecho por completo, aunque la mayoría de los diarios y radios del país se ocuparon del asunto.

El vicepresidente evitó cuidadosamente al periodismo y ningún funcionario del Gobierno, incluidos los opinadores profesionales, mencionaron la denuncia, ni siquiera para desacreditarla.
El martes 7, a las 14.12, mi interés en el asunto ya era casi antropológico. Le pregunté al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido si le encontraba explicación al silencio judicial: ¿ningún fiscal actuaba porque recibían llamados oficiales? ¿Por miedo? ¿Por abulia?

“Obviamente, tienen que actuar, pero no lo van a hacer porque los órganos de investigación están desmantelados. Esto se va a ir diluyendo con el tiempo”, dijo Garrido, quien abandonó su carrera judicial harto de la misma enfermedad.

Y siguió: “Todo el mundo sabe que quien hace una investigación que afecta al Gobierno va a tener problemas en su carrera. Están todos domesticados. Los fiscales saben que si investigan esto van a tener consecuencias negativas. Los casos graves de corrupción terminan en la nada porque hay intereses que hacen que los jueces no avancen en las causas; ni siquiera pueden abrir investigaciones de oficio porque se arriesgan a sanciones de la Procuraduría o de otro organismo”.

La verdad es, a veces, luminosa y cruel. Pero conocerla nos vuelve responsables.
“Están todos domesticados”, dijo Garrido. Domesticar significa amansar y hacer dócil a un animal o a una población entera. No es lo mismo que “domar”, es peor que eso: en la doma, el animal sigue siendo salvaje, en la domesticación se vuelve genéticamente dócil.

Todos recordarán aquella historia de los elefantes en los circos: desde pequeños, los atan a una estaca; en los primeros meses, la estaca tiene más fuerza que el elefante bebé, pero a medida que el animal crece la tensión de la madera es cada vez más insignificante. A los pocos meses, el elefante bien podría, de un tirón, liberarse de la estaca. Pero no lo hace. Está domesticado. Ni siquiera hace falta algo que lo retenga. Es él mismo quien no quiere salir o quien cree que no puede hacerlo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

58 Re: Nunca menos el Lun Feb 13, 2012 2:58 pm

El escándalo de la imprenta

La AFIP dejó de investigar al amigo de Boudou

Por Hugo Alconada Mon | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1448272-la-afip-dejo-de-investigar-al-amigo-de-boudou

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo bastante más que concederle un muy beneficioso plan de pagos a la ex imprenta Ciccone Calcográfica . Antes y después, también desarmó los equipos que la investigaban por la presunta utilización de facturas truchas y operaciones internacionales para una supuesta evasión de hasta decenas de millones de pesos , según reconstruyó LA NACION de fuentes tributarias y documentos judiciales.

Rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana SA, la ex Ciccone quedó en octubre de 2010 bajo el control de Alejandro Vandenbroele, un abogado al que su esposa señala como testaferro del vicepresidente Amado Boudou . Para entonces, la AFIP se encontraba en plena negociación para concederle un régimen discrecional de pagos en cuotas, con un interés anual menor incluso que la tasa de inflación oficial del Indec, tal como reveló LA NACION el viernes pasado. Pero cinco meses atrás ya la había favorecido con otra medida, en el ámbito tribunalicio, y taponó así la última fiscalización antes del traspaso.

En mayo de 2010, el titular de la AFIP ordenó el retiro de los sabuesos que colaboraban en la megacausa "Viazzo", en la que se investiga desde hace años el armado, venta y utilización de facturas truchas por empresas de primera línea en una evasión que se estima que superó los $ 615 millones. La lista de empresas beneficiarias se asemeja al "quién es quién" del empresariado local. Incluye a empresas como Telecom Argentina, Metrovías, TEBA, Ledesma y OCA. También al Casino de Buenos Aires, Siemens, Disco, Coto y Conarpesa, y a dos sociedades muy vinculadas con el empresario kirchnerista Lázaro Báez: las constructoras Gotti y Palma.

El listado abarcó, también, a Ciccone Calcográfica, mientras que los fiscales armaron con el apoyo de los expertos contables de la AFIP un legajo para cada una de esas empresas. Entre ellas, para la imprenta, que estaba en la mira. Pero el avance de la pesquisa judicial sufrió un duro impacto cuando Echegaray retiró a sus hombres.

En el caso de la imprenta, además, la última inspección de los sabuesos mientras que la familia Ciccone aún la controlaba, fue terrible. Encontraron de todo, contaron a LA NACION quienes tuvieron acceso a los resultados de esa fiscalización.

"El año pasado, en la empresa se detectaron nuevamente algunas operaciones apócrifas", relató uno de los informantes. Es decir, facturas truchas. Para evadir impuestos y "para ocultar el pago de coimas", abundó, aunque el monto final estimado estuvo lejos de la época dorada de la ex Ciccone, en los años 90, cuando el volumen de la supuesta evasión llegó a estimarse en $ 80 millones.

"Fue la última fiscalización antes del traspaso [de los Ciccone a la sociedad The Old Fund SA] y fue feo", indicó otra fuente de la AFIP que relató a LA NACION lo que detectaron los sabuesos. "Se encontró una triangulación internacional y facturas truchas para ocultar el pago de coimas, por eso se complicó todo".

El equipo que llevó adelante la fiscalización también sufrió un cimbronazo. Algunos de sus miembros fueron trasladados o "congelados". O debieron lidiar con superiores más interesados en "no levantar olas", según describió un informante. Ese fue el caso, afirmaron, de una de las supervisoras y de un jefe de división que padecieron las consecuencias.


a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo bastante más que concederle un muy beneficioso plan de pagos a la ex imprenta Ciccone Calcográfica . Antes y después, también desarmó los equipos que la investigaban por la presunta utilización de facturas truchas y operaciones internacionales para una supuesta evasión de hasta decenas de millones de pesos , según reconstruyó LA NACION de fuentes tributarias y documentos judiciales.

Rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana SA, la ex Ciccone quedó en octubre de 2010 bajo el control de Alejandro Vandenbroele, un abogado al que su esposa señala como testaferro del vicepresidente Amado Boudou . Para entonces, la AFIP se encontraba en plena negociación para concederle un régimen discrecional de pagos en cuotas, con un interés anual menor incluso que la tasa de inflación oficial del Indec, tal como reveló LA NACION el viernes pasado. Pero cinco meses atrás ya la había favorecido con otra medida, en el ámbito tribunalicio, y taponó así la última fiscalización antes del traspaso.

En mayo de 2010, el titular de la AFIP ordenó el retiro de los sabuesos que colaboraban en la megacausa "Viazzo", en la que se investiga desde hace años el armado, venta y utilización de facturas truchas por empresas de primera línea en una evasión que se estima que superó los $ 615 millones. La lista de empresas beneficiarias se asemeja al "quién es quién" del empresariado local. Incluye a empresas como Telecom Argentina, Metrovías, TEBA, Ledesma y OCA. También al Casino de Buenos Aires, Siemens, Disco, Coto y Conarpesa, y a dos sociedades muy vinculadas con el empresario kirchnerista Lázaro Báez: las constructoras Gotti y Palma.

El listado abarcó, también, a Ciccone Calcográfica, mientras que los fiscales armaron con el apoyo de los expertos contables de la AFIP un legajo para cada una de esas empresas. Entre ellas, para la imprenta, que estaba en la mira. Pero el avance de la pesquisa judicial sufrió un duro impacto cuando Echegaray retiró a sus hombres.

En el caso de la imprenta, además, la última inspección de los sabuesos mientras que la familia Ciccone aún la controlaba, fue terrible. Encontraron de todo, contaron a LA NACION quienes tuvieron acceso a los resultados de esa fiscalización.

"El año pasado, en la empresa se detectaron nuevamente algunas operaciones apócrifas", relató uno de los informantes. Es decir, facturas truchas. Para evadir impuestos y "para ocultar el pago de coimas", abundó, aunque el monto final estimado estuvo lejos de la época dorada de la ex Ciccone, en los años 90, cuando el volumen de la supuesta evasión llegó a estimarse en $ 80 millones.

"Fue la última fiscalización antes del traspaso [de los Ciccone a la sociedad The Old Fund SA] y fue feo", indicó otra fuente de la AFIP que relató a LA NACION lo que detectaron los sabuesos. "Se encontró una triangulación internacional y facturas truchas para ocultar el pago de coimas, por eso se complicó todo".

El equipo que llevó adelante la fiscalización también sufrió un cimbronazo. Algunos de sus miembros fueron trasladados o "congelados". O debieron lidiar con superiores más interesados en "no levantar olas", según describió un informante. Ese fue el caso, afirmaron, de una de las supervisoras y de un jefe de división que padecieron las consecuencias.

Sabuesos . La AFIP, que conduce Ricardo Echegaray, investigaba una presunta evasión en la ex imprenta Ciccone por la supuesta utilización de facturas truchas.



Fin de la caza . Poco antes de que la empresa pasara a manos de Alejandro Vandenbroele, un abogado cercano a Boudou, la AFIP desactivó el equipo que investigaba una presunta evasión de $ 612 millones.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

59 Re: Nunca menos el Lun Feb 13, 2012 3:03 pm

Familia tipo gasta un 33% más que hace un año

Por: Belén Fernández

• Los peajes, la nafta y los garajes fueron algunos de los ítems que más aumentaron con subas de hasta el 44%



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=624177

La inflación anual 2011 fue del 9,5% según los datos difundidos por el INDEC. Pero estos números, como ya es costumbre, están lejos de la realidad que atraviesan los argentinos a la hora de hacer sus compras y pagar los impuestos.

El diario Ámbito Financiero realiza cada año un relevamiento de precios de productos y servicios básicos que consume una familia tipo. Tomando los mismos ítems y las mismas marcas la suba de precios es preocupante, con un aumento promedio del 33%, llegando en algunos casos a superar el 100% del valor de hace sólo un año.

A la hora de llenar la heladera, con los productos básicos (mismas marcas en igual supermercado) los incrementos llegan hasta a un 30%. Así por ejemplo la leche hoy cuesta un 30% más caro que en 2011 ($ 5,25 a $ 6,75), le siguen los fideos, el pan y galletitas con una aumento del 27%, el 22% y un 23% respectivamente. Estos precios seguirán subiendo el próximo mes. Es que la Secretaría de Comercio Interior, en manos de Guillermo Moreno, autorizó a las empresas de lácteos que remarquen los precios entre un 7% y el 18% en las fábricas, pero la suba sería superior en las góndolas a partir de marzo.

El producto que sufrirá el ajuste más bajo es el sachet de leche, que pasará a costar, a la salida de la fábrica, un 7% más caro. Detrás les seguirán los lácteos considerados de mediana necesidad, con incrementos en torno al 12%. Mientras que la línea premium, integrada por yogures y postres, verá retocada la lista de sus valores entre un 12% y el 18%. A esto hay que sumarle además el incremento de las bebidas, uno de los más notorios. Por ejemplo en el caso del vino la suba fue del 53% pasando de $ 7,50 a $ 11. El año 2012 comenzó con aumentos en los transportes públicos. El más significativo fue el del subte que sólo en un día pasó a costar más de un 127% ($ 1,10 a $ 2,50). En este caso se debió a una medida política y al cambio de mando del transporte, que hoy está bajo la cartera del Gobierno de la Ciudad. A esto se le suman los futuros aumentos en el pasaje de colectivo, que ya fueron anunciados por la presidencia, aunque todavía no se sabe de qué cifra se tratará. Los especialistas especulan con que el incremento sería gradual pero alcanzaría los $ 3.

A la ola de subas en materia de transporte se suma, como viene ocurriendo en los últimos 3 años, un incremento en el precio de la bajada de bandera del taxi, que en el último año llegó a tener una diferencia del valor según el horario. Así la bajada de bandera durante el día es de $ 7,30. En tanto que por cada minuto la ficha es de $ 0,73. Esto quiere decir que por un viaje de 20 cuadras, el pasajero hoy abona casi $ 15, cuando hasta 2011 ese mismo viaje costaba $ 11,6. Mientras que en la franja nocturna esos valores trepan a $ 8,70 y 0,87, respectivamente. Aquellos que decidieron viajar en micro también debieron pagar más. Por ejemplo un pasaje a Mar del Plata que en enero 2011 costaba $ 148 hoy vale $ 186.

Aquellas familias que decidieron viajar a la costa atlántica, las sierras, o cualquier destino de la Argentina vieron incrementados sus gastos de transporte significativamente. Es que la nafta aumentó un 30% en sólo un año. Además todos los peajes decidieron incrementar sus precios que llegaron hasta el 44% de su valor por encima del año anterior. Por su parte, mantener el auto también es más caro que en 2011. El seguro de un rodado medio 2009 aumentó más del 100% en comparación con el año pasado. Las cocheras por su parte también subieron sus tarifas. Tomando el mismo garaje, en el barrio de Caballito, que el año pasado los precios subieron un 26% -$ 420 a $ 530-.

Los gastos fijos sufrieron todos importantes modificaciones, y eso seguirá sucediendo durante el año por la quita de subsidios que ya anunció y puso en funcionamiento el Gobierno nacional. El alquiler de un departamento dos ambientes en el barrio porteño de Caballito se incrementó más de un 25%, costando hoy $ 1.700. Mientras que las expensas subieron un 46%, siempre manteniendo como ejemplo los mismos datos relevados un año atrás por este diario.

La educación como viene sucediendo en los últimos años no escapó al incremento anual. Las escuelas y facultades sufrieron todas importantes subas. Un colegio privado, con jardín, primario y secundario cuesta un 30% más que en 2011. Mientras que la universidad privada (tomando como referencia la carrera de Ciencias de la Comunicación) tuvo un incremento del 49% -en la UADE dicha carrera cuesta 1.396 por mes-. A estas alzas se adhieren además los incrementos en la indumentaria tanto de hombre como de mujer que tuvo una suba promedio del 30%.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

60 Re: Nunca menos el Lun Feb 13, 2012 3:04 pm

Los senadores y diputados nacionales se duplicaron los sueldos

http://www.infobae.com/notas/631711-Los-senadores-y-diputados-nacionales-se-duplicaron-los-sueldos.html

Sus dietas tuvieron este mes una suba de 100%, lo que implica un promedio de ingresos de bolsillo que va de 30.000 a 35.000 pesos. Argumentan que estaban muy atrasados. Es similar a las que cobran sus pares de algunas legislaturas provinciales

Cabe destacar que hasta fines de 2011, los legisladores cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo.

Es por ello que tanto Boudou y Domínguez como titulares de ambas cámaras dispusieron por resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20% superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso.

Asimismo se dispuso una reducción del 21% en el beneficio por desarraigo pero se mantuvo intacto el cobro de pasajes, 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres por legislador para movilizarse desde y hacia la Capital, según informa un matutino.

Con estos pasajes, muchos diputados y senadores suman a su ingreso un plus salarial "en negro", ya que pueden canjear los pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de $552 por tramo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

61 Re: Nunca menos el Vie Feb 17, 2012 10:07 am

La Plaza del Congreso está tomada por más de 100 personas

http://www.infobae.com/notas/632364-La-Plaza-del-Congreso-esta-tomada-por-mas-de-100-personas.html

Los vecinos de la zona denuncian que hay robos y arrebatos a cualquier hora del día. El espacio verde está habitado por indigentes, cartoneros y familias enteras que se instalaron frente al Parlamento

Desde hace años y cada vez con mayor impulso, la Plaza de los Dos Congresos se transforma poco a poco en la morada de decenas de personas que carecen de trabajo, dinero y, en consecuencia, de un lugar donde vivir.

Así, poco a poco se ha convertido en un asentamiento en el que duermen más de cien personas. Según datos de la ONG Médicos del Mundo, publicados hoy por el matutino Clarín, en 2010 atendió a 93 personas en la Plaza y se realizaron 302 consultas.

El 70% de los pacientes eran hombres y el promedio de edad de 39 años. El 18% llevaba más de 3 años en la calle y el 24%, entre 1 y 3 años. El 67% estaba solo. El 30% era adicto al alcohol, el 20% a la cocaína, el 20% al paco y el 30% padecía adicción psíquica a la marihuana.

La organización explica que muchos sufren enfermedades psiquiátricas o adicciones porque la falta de red familiar y de trabajo afecta su salud mental.

Hay familias completas viviendo en el lugar. Una de ellas, con cinco hijos, llegó hace un mes, cuando el padre quedó desempleado y no pudieron seguir pagando el alquiler. “Los chicos van a la escuela, tienen certificados de vacunación y están bien atendidos. La madre no quiere que crezcan en la calle. Tampoco ir a paradores, porque separan a hombres de mujeres”, relató una coordinadora del proyecto Salud en Calle de Médicos del Mundo.

Sin embargo hay vecinos que denuncian que también habitan allí jóvenes que fuman paco y arrebatan celulares. “En la glorieta del lado de Rivadavia viven familias tranquilas –dice un vendedor ambulante–. Pero en la de Hipólito Yrigoyen y al lado de la Caja de Ahorro hay paqueros que apuran a la gente para sacarle plata. O roban y se refugian en la plaza. Hace quince días la Policía Metropolitana intentó desalojar a todos y quemaron colchones. Pero la gente volvió”.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

62 Re: Nunca menos el Mar Feb 28, 2012 12:40 am

Por las restricciones, advierten que hay faltante de medicamentos importados

Los controles están provocando escasez de algunos remedios. Desde el sindicato de farmacéuticos y bioquímicos distribuyeron un listado de sustitutos. Morfina, Rivotril, Buscapina N, Bactrim y Reliverán, son algunos de los productos que no se consiguen en las farmacias

http://www.infobae.com/notas/632582-Por-las-restricciones-advierten-que-hay-faltante-de-medicamentos-importados.html

El nuevo control a las importaciones también llegó a los medicamentos con las complicaciones que eso representa para la salud pública. Las restricciones y demoras en el ingreso de estos remedios forzaron al sindicato de farmacéuticos y bioquímicos a conformar un listado de sustitutos nacionales.

Marcelo Peretta, titular del gremio, precisó en diálogo con Radio 10 que "existe un listado de reemplazantes para que la gente no demore su tratamiento. Es una lista de remedios alternativa de la industria nacional para suplantar los tratamientos" que en algunos casos no pueden sufrir interrupciones.

Es que, desde febrero, los importadores deberán hacer nuevos trámites y ahora es obligatorio presentar una Declaración Jurada Anticipada para poder ingresar los medicamentos, trámite que solicita la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Buscapina, Rivotril, Bactrim y Reliverán son algunos de los productos que no se consiguen en las farmacias (ver listado de remedios sustitutos). También hay faltante de morfina en localidades del interior del país.

Asimismo, Peretta advirtió también que hay faltante de drogas para producir medicamentos y que hay un "stock de 30 o 60 días" de remedios oncológicos y para el tratamiento del HIV, porque para este tipo de fármacos "no hay alternativas nacionales".

"Que no haya drogas es sin duda un limitante, porque el principio activo viene en su mayoría de afuera", sostuvo el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

63 Re: Nunca menos el Mar Feb 28, 2012 12:47 am

Las trabas a las importaciones

La lista de remedios alternativos para los medicamentos trabados por la importanción

Lo reveló el Sindicato de Farmacéuticos, que envió una circular a sus asociados para que recomienden a los usuarios alternativas; Rivotril, Buscapina o Reliverán son algunos de los afectados; habrá también problemas para conseguir pañales

http://www.lanacion.com.ar/1449536-por-las-trabas-de-guilermo-moreno-faltan-desde-psicofarmacos-hasta-laxantes

El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, vinculó hoy a las restricciones que aplica el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , al faltante de una extensa lista de medicamentos importados, entre los que se destacan desde remedios para enfermedades crónicas, de alta complejidad, psiquiátricos y hasta analgésicos o laxantes.

Algunos medicamentos más comunes y de uso masivo, como Rivotril, Buscapina y Reliverán, son los más afectados. Para reemplazarlos ya existen diferentes alternativas. Para el primer caso se puede sustituir, previa receta médica, por Clonagin, Clonax, Clonazepam y Neuryl; en el segundo por Cifespasmo, Clobolina y Hioscina; y en el tercero por Disgradon, Lizarona y Gastrocalm, entre otros.

Peretta advirtió que sólo quedan medicamentos oncológicos y contra el SIDA "para 30 ó 60 días", por lo que reclamó "una alternativa más rápida e inmediata" para la importación de estos remedios, que no se producen en el país y "se requiere de un continuo ingreso".

Peretta precisó que, por las limitaciones , "nuestra entidad ha hecho un listado de los medicamentos importados que faltan y ha ofrecido un listado de reemplazantes para que la gente no se quede sin su tratamiento".

Sin embargo, el gremialista advirtió que "hay que generar un canal diferente al que se está proponiendo para medicamentos oncológicos o para el SIDA, porque casi no hay alternativas nacionales y dependemos de los medicamentos importados".

En diálogo con LA NACION, el dirigente sindical resaltó que faltan Reliverán, Buscapina N, Agiolax, Bactrim, Rivotril, entre otros fármacos conocidos. "Son algunos medicamentos, que pueden dejar de faltar de un momento a otro, como a los que pueden agregarse otros, según el stock que haya en las farmacias".

"Entendemos que estos medicamentos y otros que son más críticos para la salud de la población comenzaron a faltar a partir de la aplicación de los controles de Moreno a las importaciones. Antes, cuando no había limitaciones, no faltaban y ahora sí", afirmó el titular del sindicato.

Peretta agregó que muchos de los medicamentos producidos en el país tienen componentes "de afuera, que se producen en cinco o seis países de todo el mundo" y que estos insumos también ingresaron en el control de las importaciones ordenado por el Gobierno.

El titular del gremio de farmacéuticos dijo que para muchos medicamentos "hay alternativas de laboratorios nacionales. Frente a la desesperación de los pacientes pusimos un listado de alternativas para que el farmacéutico los sustituya y se puedan llevar la misma droga, pero con distinta marca".

No obstante, para remedios oncológicos y retrovirales para el SIDA, insistió con que "ahí, sin dudas, hay un limitante. Hay que encontrar una alternativa más rápida e inmediata. La duración del stock puede ser para 30 ó 60 días, y se requiere de un continuo ingreso. No se puede dejar de lado lo indispensable".

Problemas para conseguir pañales

Un rubro que se suma a los afectados por las trabas a las importaciones es el de la fabricación de pañales. Desde el sector, de hecho, advierten que este mismo fin de semana empezaría a afectarse la producción en las plantas y en los próximos días se notarían los faltantes de productos en los comercios. Los pañales hechos en el país requieren de insumos que no tienen producción local y que no son reemplazables.

Con la colaboración de Silvia Stang.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

64 Re: Nunca menos el Mar Feb 28, 2012 12:49 am

Cuáles son los remedios que faltan en el mercado y cómo reemplazarlos

El titular del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos detalló que los remedios que escasean son de baja complejidad.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/160296-cuales-son-los-remedios-que-faltan-en-el-mercado-ycomo-reemplazarlos/

Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, explicó que por las restricciones que aplica el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hay algunos faltantes medicamentos en farmacias y centros de salud, aunque opinó que la situación se va normalizar.

"Descarto que esto se va solucionar en los próximos días", tranquilizó Peretta, quien agregó que para reemplazar los remedios, que son de baja complejidad, ya se ofrecen algunos genéricos. "Es necesario consultar a la farmacia para sustituir", aconsejó el titular del gremio a .

Además, aseveró que la industria argentina puede reemplazar los remedios por un simple período de tiempo, aunque dijo que hay principios activos que vienen de afuera. Asmisimo, pronosticó que los remedios de baja complejidad "se van a regularizar".

Por otra parte, aclaró que la falta de medicamentos oncológicos y contra el SIDA no está confirmada y detalló que tienen "stock para 30 y 60 días", aunque advirtió que "si no ingresa en ese lapso la situación puede ser gravísima".

Por último, denunció que hay sectores que aprovecharon el reclamo para especular con los precios.

La situación en Chaco

Donde el problema de faltantes es más complejo es en la provincia de Chaco, donde falta morfina.

"Llamamos al laboratorio y nos confirmaron que están entregando la morfina", indicó el titular del Sindicato de Farmacéuticos. La hipótesis que maneja el gremio es que las droguerías les dan prioridad a Capital y el Gran Buenos Aires. "Se olvidan de las provincias más alejadas", reclamó Peretta.



Los remedios faltantes

Reliverán
Lumigan
Xenical
Agiolax
Buscapina
Bactrim
Clonazepam
Ecotrin

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

65 Re: Nunca menos el Jue Mar 01, 2012 11:22 am

The Economist deja de publicar estadísticas oficiales del país

Afirmó que la intervención al INDEC es una estafa para los inversores y reconoció que existe abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático. Qué otras críticas realizó sobre las estadísticas locales.

http://fortunaweb.com.ar/2012-02-24-84289-the-economist-deja-de-publicar-estadisticas-argentinas/

“Lo que parece haber comenzado como un deseo de evitar malos titulares (en los diarios), y en un país con una historia de hiperinflación, ha llevado a la degradación del INDEC, que en el pasado ha sido una de las mejores oficinas de estadística de América Latina”, relata The Economist.

Y agrega: ahora “sus instalaciones están cubiertas de carteles de apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El personal independiente ha sido reemplazado por los autodenominados ‘Cristinistas’. Y en un abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático, economistas independientes se han visto obligados a dejar de publicar sus propias estimaciones de la inflación por las amenazas de persecución y multas”.

“Imagina un mundo sin estadísticas. Los gobiernos andarían a tientas, los inversores desperdiciarían su dinero y los electorados deberían luchar para que sus gobernantes rindan cuentas. Esta es la razón por la que The Economist publica más de 1.000 gráficos cada semana en temas como producto, precios y empleo de un grupo de países”, apunta el artículo. Luego añade: “No podemos estar seguros de que todos estos datos son confiables. Las oficinas de estadísticas varían en su sofisticación técnica y habilidad para resistir la presión política. Los números de China, por ejemplo, pueden ser poco fiables y Grecia subestimó su déficit con desastrosas consecuencias. Pero en general, los gobiernos obtienen sus estadísticas de buena fe. Aunque hay una clara excepción. Desde 2007 el gobierno argentino ha publicado índices de inflación que casi nadie cree”.

A través de estas aclaraciones la publicación dispuso no publicar cifras que intentan “engañar a los votantes y estafar a los inversores”. En contrapartida, anunció que utilizará los datos de la consultora PriceStats, con base en los EE.UU. y fuera del alcance del gobierno argentino

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

66 Re: Nunca menos el Jue Mar 01, 2012 12:34 pm

Pese al descenso en el cultivo de la coca

Según la ONU, Argentina, Chile y Uruguay son los países de la región con mayor consumo de cocaína

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=626231

Según la ONU, los países de la región con tasas más altas de prevalencia anual de consumo de cocaína (ciudadanos que consumen al menos una vez al año) son Argentina, Chile y Uruguay.

De acuerdo al informe, el consumo de esta droga ha aumentado y estabilizado en América del Sur, a pesar de la clara reducción de la superficie dedicada al cultivo ilícito de la hoja de coca registrado en los últimos años.

La prevalencia del consumo "es mayor que la media mundial" y los datos de la ONU indican que, "tras años de aumento, el uso indebido de cocaína ha empezado a estabilizarse, aunque a un nivel más alto".

La cocaína es además "la sustancia citada con más frecuencia como causa de los fallecimientos provocados por drogas o relacionadas con ellas en América del Sur", se destaca en el informe.

La ONUDD ha calculado que en 2009, la prevalencia anual del consumo de cocaína en todo el mundo en la población de entre 15 y 64 años se situó entre el 0,3 y el 0,5 %, mientras que en Suramérica ese índice está entre el 0,9 y el 1 %, lo que supone unos 2,4 millones de consumidores.

Más bajo, entre el 0,3 y el 04 % de la población es la prevalencia del consumo de opiáceos en el continente americano, donde Bolivia, Brasil y Chile destacan por tener los índices más altos en el uso de este otro tipo de drogas.

Mucho más alta, en torno al 3 % es la prevalencia del consumo de cannabis, que sigue siendo la droga más consumida en América, al igual que en otras regiones, y la preferida también por los más jóvenes.

Así lo afirma el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de 2011, que recuerda que el mercado ilícito de cocaína "tiene un valor de más de 80.000 millones de dólares" a nivel mundial.

El origen de esa droga sigue encontrándose principalmente en Colombia, Perú y Bolivia, pese a que la superficie dedicada al cultivo ilegal del arbusto de coca ha bajado hasta 154.200 hectáreas en 2010, desde un máximo de 288.400 hectáreas registradas en 1990.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

67 Re: Nunca menos el Jue Mar 01, 2012 1:03 pm

Argentina, el país de la región que más cocaína consumió en un año

Así lo establece el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, presentado ayer en Viena, Austria. El mismo afirma además que si bien en Sudamérica bajaron los cultivos de coca, aumentó considerablemente el consumo en los últimos años

http://www.infobae.com/notas/634507-Argentina-el-pais-de-la-region-que-mas-cocaina-consumio-en-un-ano.html

El informe recuerda que el mercado ilícito de cocaína "tiene un valor de más de 80.000 millones de dólares" a nivel mundial, según cálculos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

En América del Sur, la prevalencia del consumo "es mayor que la media mundial" y los datos de la ONU indican que, "tras años de aumento, el uso indebido de cocaína empezó a estabilizarse, aunque a un nivel más alto".

Según la ONU, los países de la región con tasas más altas de prevalencia anual (consumo al menos una vez al año) de esta droga son Argentina, Chile y Uruguay.

La cocaína es además "la sustancia citada con más frecuencia como causa de los fallecimientos provocados por drogas o relacionadas con ellas en América del Sur", se destaca en el informe.

La ONUDD calculó que en 2009, la prevalencia anual del consumo de cocaína en todo el mundo en la población de entre 15 y 64 años se situó entre el 0,3 y el 0,5%, mientras que en Sudamérica ese índice está entre el 0,9 y el 1%, lo que supone unos 2,4 millones de consumidores.

Más bajo, entre el 0,3 y el 0,4% de la población es la prevalencia del consumo de opiáceos en el continente americano, donde Bolivia, Brasil y Chile destacan por tener los índices más altos en el uso de este otro tipo de drogas.

Mucho más alta, en torno al 3% es la prevalencia del consumo de cannabis, que sigue siendo la droga más consumida en América, al igual que en otras regiones, y la preferida también por los más jóvenes.

El origen de la cocaína sigue encontrándose principalmente en Sudamérica, sobre todo en Colombia, Perú y Bolivia, pese a que la superficie dedicada al cultivo ilegal del arbusto de coca bajó hasta 154.200 hectáreas en 2010, desde un máximo de 288.400 hectáreas registradas en 1990.

Tan sólo en 2010 esas áreas se redujeron en un 6% respecto al año anterior, y el país donde mayor fue ese descenso, de un 15%, fue Colombia, con 43.792 hectáreas de arbusto erradicadas manualmente y otras 101.939 hectáreas sometidas a fumigaciones aéreas, mientras que Perú registró un aumento, del 2%.

El informe, publicado ayer en Viena, destaca que Bolivia pidió una enmienda a la Convención de 1961 para dejar sin efecto la prohibición de mascar hoja de coca y, ante el rechazo de esta propuesta, su Gobierno depositó una denuncia del tratado que entró en vigor en enero.

Ante esta situación, la JIFE resalta su preocupación, alimentada por el hecho de que en 2010 el precio de la hoja de coca aumentó un 22% en los mercados autorizados y en un 37% en los mercados ilícitos del país.

Con respecto a la demanda de cocaína, el mayor consumo se da tradicionalmente en Estados Unidos y Europa, pero cada vez más se registra también el cono Sur de América como destino de esta droga.

"La cocaína fabricada en Colombia se envía en su mayor parte a mercados ilícitos extranjeros, mientras que la elaborada en Bolivia y Perú, además de abastecer a Europa, se consume en gran parte en América del Sur", señala la JIFE.

Se estima que un 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos -entre 150 y 160 toneladas anuales- proviene de Colombia, mientras que el suministro a Europa, que ha duplicado en el último decenio la cantidad consumida, hasta alcanzar unas 120 toneladas, procede casi por igual de Bolivia, Colombia y Perú.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

68 Re: Nunca menos el Miér Mar 07, 2012 12:45 pm

La ONU advierte que hay más villas en Argentina

Entienden que es por un aumento en el precio de los terrenos y alquileres.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/161369-la-onu-advierte-que-hay-mas-villas-en-argentina/

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que en la Argentina aumentaron las villas miseria, las casas tomadas, los conventillos y las personas que viven en la calle. Señalaron que ello es debido al elevado precio del valor del suelo, de los alquileres y a una falta de una política de crédito adecuada.

"Se verifica un aumento de las personas en situación de calle, de asentamientos precarios, villas de emergencia y casas tomadas, un aumento de personas alojadas en hoteles-pensión, conventillos, cuartos de inquilinato y hogares de tránsito, así como hogares en condiciones de hacinamiento", destacó la ONU en un informe presentado por la Relatora de la ONU sobre el derecho a la vivienda, la brasileña Raquel Rolnik, en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según consignó un cable de AFP.

Las condiciones de la vivienda en la Argentina se han "agravado recientemente" impulsado, entre otros factores, por la suba en los precios de terrenos y alquileres", dijo Rolnik.

El documento elaborado por Rolnik, quien había visitado nuestro país en abril del año pasado, planteó que el agravamiento en las condiciones de vivienda es consecuencia de que "en la reactivación económica misma, absolutamente positiva, una parte importante de la riqueza producida se está trasladando a los precios del suelo".

"Los precios del suelo y del alquiler están subiendo mucho más rápido que los ingresos de la gente, de los trabajadores”, explicó Rolnik, quien también aludió a la "densificación de las villas", y "el hecho de que no hay una política de crédito" adecuada.

Rolnik planteó la necesidad de que el gobierno argentino implemente "mecanismos transparentes de adjudicaciones de viviendas" que impliquen "la derogación de toda norma" discriminatoria.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

69 Re: Nunca menos el Miér Mar 07, 2012 1:14 pm

competencia en mar de ajo

El Vicepresidente fue a ver una carrera de TC en un Tango

El domingo venía de la Fiesta del Sol, en San Juan, y aterrizó en Santa Teresita con el avión presidencial. Viajes oficiales y gustos personales.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/04/noticia_0007.html

Amado Boudou está atravesando tiempos turbulentos. La investigación judicial que intenta dilucidar si tuvo algún vínculo con la compra de la ex Ciccone Calcográfica lo tiene a mal traer. Sin embargo, el vicepresidente se muestra activo. Ayer estuvo en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, y hace una semana fue a ver la primera carrera de TC emitida por la Televisión Pública, en el marco del programa Automovilismo para Todos.

Lo que les llamó la atención a muchos habitantes del Partido de la Costa (municipio donde el vice fue funcionario) fue que Boudou llegó en el Tango 02, uno de los aviones de la Presidencia, acompañado por su equipo de asesores. El argumento que esgrimen en el entorno del vice para justificar el uso de la aeronave es que se trató de un acto institucional, la primera transmisión pública de la competencia.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

70 Re: Nunca menos el Miér Mar 07, 2012 1:24 pm

La carta abierta de Lanata a Boudou

El periodista salió a responderle al Vicepresidente quien hizo declaraciones en el programa 678 sobre las acusaciones que lo involucran en contratos millonarios

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/02/noticia_0025.html

Una investigación realizada por el periodista en su programa de Radio Mitre sobre supuestas irregularidades del Vicepresidente Amado Boudou, generó una serie de declaraciones cruzadas. Ayer en el progama 678, el titular del Senado esbozo una serie de explicaciones, a las cuales el periodista le responde a travès de esta carta.

Sr. vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:

Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que usted dijo que no iba a responderla porque no quiere La Nación, Clarín y Perfil manejen la agenda.

Sr. Vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial usted estaba reunido de periodistas comprados.
Sólo le hicieron dos preguntas la introductoria al tema y al final una chica gordita vestida de oscuro le pregunto porque usted pensaba que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted. Gran pregunta hizo la gordita.

Sr. vicepresidente el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.

Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo que hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evito preguntarle, por ejemplo: ¿Cuál es su relación con Vanderbroele? ¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla? ¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Boldt y esas denuncias terminaran otra vez en Ciccone? ¿Por qué instruyó a la casa de la moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes del año próximo? ¿Sabía usted que Vanderbroele está relacionado con Núñez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada? ¿Conoce usted con el fiscal cuenta con diálogos entre Vanderbroele y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou? ¿Es usted ese Boudou el que se menciona en la conversación?

El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y quizás los convierta tan cómplices de un delito como usted. Dijo usted que confía en la justicia. Hace bien. Jaime también confía y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo que perjudique su ascenso lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura o nunca lo saquen de su condición de subrogante.

Sr. Vicepresidente se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.

Con la consideración de su embestidura y sin ningún respeto personal.

Lo saluda, Jorge Lanata.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

71 Re: Nunca menos el Miér Mar 07, 2012 10:41 pm

La Justicia multó al Estado por no otorgar publicidad oficial a Perfil

Un juez fundamentó que se trata de una "violación de la garantía de igualdad" por no cumplir con un "equilibrio razonable" en la distribución de avisos. Próximos pasos.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/07/noticia_0017.html

Por no haber cumplido con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que se ordenaba otorgar publicidad oficial a los medios de la editorial Perfil, la Justicia decidió multar al Estado.

Así lo decidió el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1, a cargo del juez Ernesto Luis Marinelli, quien instó al Estado a cumplimentar con la inserción de publicidad en "una proporción que respete un equilibrio razonable con otros diarios y revistas".

El fallo expresa: "La argumentación desarrollada por el Estado para justificar la distribución de la pauta publicitaria oficial no resulta mínimamente admisible".

Precisamente, hace poco más de un año, la Corte ordenó al Estado distribuir publicidad, en el término de quince días, "entre las distintas publicaciones de la editorial, respetando un equilibrio razonable con aquellas de análogas características". A pesar de la orden judicial, y de las promesas del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno no se mostró dispuesto a cumplir el fallo. Perfil denunció ante Marinelli en octubre pasado que continuaba siendo discriminada.

Es que hasta entonces el Estado sólo le había asignado ocho publicidades vinculadas con cinco campañas (Trabajo Registrado, la Gran Estafa, HD Boca River, Incorporación de Cadetes y Día del Periodista. Incluso una pauta provocadora conta la Editorial) del centenar de campañas pautadas en medios oficialistas.

En un fallo contundente, el magistrado hizo lugar al reclamo y estableció una "multa compensatoria", cuyo importe definirá luego de que el Gobierno informe, en el plazo de diez días, el detalle de la pauta publicitaria oficial asignada entre marzo de 2011 y febrero de 2012. Sin embargo, desestimó los pedidos de sancionar al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y al entonces secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

Entre los fundamentos de la sentencia, el juez afirmó que "no existe impedimento para la aplicación de una sanción pecuniaria" ante "una manifiesta y palmaria violación de la garantía de igualdad". Advirtió, además, que hay una "vulneración arbitraria, caracterizada por la circunstancia de que se otorga a unas lo que se niega a otras, sin que medie razón alguna que lo justifique".

Como ejemplo del "desequilibrio" el fallo señala que en agosto 2011 se publicó un solo aviso oficial en el diario PERFIL, frente a 22 publicidades en Página/12 y siete en Tiempo Argentino. Mientras en la revista Noticias, en ese mismo mes no se publicó ningún aviso oficial (como sucede desde que el kirchnerismo llegó al Gobierno) frente a las dieciséis páginas de avisos aparecidas en la revista Veintitrés.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

72 Re: Nunca menos el Miér Mar 07, 2012 10:49 pm

Curaçao y Saint Martin también pasaron a integrar la lista

Para EEUU, el lavado de dinero en la Argentina se agravó en 2011

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=627469

Argentina se convirtió en un importante destino de lavado de dinero en 2011 y por ello pasó a engrosar una lista integrada por otras 66 naciones, según el informe anual antinarcóticos del Departamento de Estado.

De acuerdo al texto divulgado este miércoles, la Argentina pasó de ser un país "de preocupación" a un país "de máxima preocupación" a causa del extendido uso de dinero en metálico, del mercado negro cambiario, del aumento del contrabando con países vecinos y de la poca transparencia de su régimen de importación y exportación.

En la misma línea, el documento sostiene que el país "colabora ostensiblemente" con Paraguay y Brasil para atajar problemas de seguridad en su frontera común, así como con Estados Unidos, a través de la denominada "Iniciativa Tres+Uno", dice el texto.

Pero "ese mecanismo ha sido ampliamente inoperante en años recientes a causa de diferencias políticas entre Argentina y Estados Unidos", entre otras razones.

Otras naciones que pasaron a convertirse en "jurisdicciones de máxima preocupación", fueron Curaçao y Saint Martin. Los tres países son hoy los de máxima prioridad para Estados Unidos, según el informe, que fija su política antidrogas.

Estados Unidos se incluye en su propio listado de países que experimentan "transacciones monetarias que involucran montos significativos de dinero procedente del narcotráfico", según la definición del informe antidrogas.

Otros países de la lista son Afganistán, Reino Unido, China, Colombia, Israel o Francia

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

73 Re: Nunca menos el Lun Mar 12, 2012 2:04 pm

REVISTA NOTICIAS

El vice de Economía milita en La Cámpora e invierte en el exterior

Axel Kicillof acumula dólares y tiene dos terrenos en Colonia. Cuando criticaba al “modelo”.



http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/10/noticia_0026.html

Axel Kicillof (41) espera sentado en la antesala del despacho presidencial. No usa saco, tiene una camisa negra y sus ojos claros están focalizados en los papeles que tiene en sus manos. Lleva estudios y gráficos para que la Presidenta los analice. Ella lo recibe sin intermediarios, una rara excepción en la lógica kirchnerista. La escena, según los habitués de la Casa Rosada, se dio unos días antes desde su desembarco como viceministro de Economía y se repite cada semana: es una muestra de la confianza que le tiene Cristina a la hora de hablar de números.

A pesar de la buena sintonía que mantiene con la Presidenta, el joven economista prefiere el perfil bajo, fiel al estilo camporista. Sin embargo, su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción expone un contradicción entre su vida privada y el “modelo” que defiende desde su despacho en el Palacio de Hacienda. No escapa a las máximas del clan Kirchner: prefiere ahorrar en dólares e invertir en inmuebles. Pero no apuesta por el país, sino que tiene parte de sus ahorros y su refugio en Uruguay.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

74 Re: Nunca menos el Lun Mar 12, 2012 2:07 pm

escision en uno de los mas grandes movimientos sociales

"Milagro Sala y los dirigentes de la Tupac son los nuevos ricos de Jujuy"


Alejandro Mansilla era la mano derecha de Sala. Se fue porque dice que “la dignidad de los compañeros no tiene precio.” La denuncia.


http://www.perfil.com/ediciones/2012/3/edicion_658/contenidos/noticia_0046.html

Por Robustiano Pinedo


Desde San Salvador de Jujuy
Algunos decían que era “el heredero”. Otros que era “su mano derecha”. Pero todo eso se rompió. Alejandro “Pilo” Mansilla, de 34 años, nunca heredará el imperio que levantó Milagro Sala: Tupac Amaru. Ahora es un traidor para unos y para otros, el único que puede enfrentarla. “Esto está muy pesado. Cada vez más gente se nos acerca, pero cada vez tenemos menos recursos. Nos están ahogando. No podemos ofrecer nada más que una convicción, porque para nosotros no hay planes, bolsones y obras. Esto es lo que pasa si no estás con ella. Tenemos todas las puertas cerradas”, dice “Pilo”, uno de los fundadores de “Agrupación La 27”, compuesta por disidentes de Sala. “Acá hay es mucho miedo”, dice Mansilla, defensor del modelo kirchnerista.

Mansilla conoció a Sala en la popular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 1999. “Ahora no me dejan entrar a la cancha”. Se hicieron amigos pero más los unió la crisis económica y social. Más tarde vieron nacer a Tupac Amaru. “El objetivo era copar las calles, ganar la plaza para tener presencia”, relata.

Mansilla anda custodiado por un hombre de “La 27”, porque “los otros son pesados”. Cuando tuvo la oportunidad “El Pilo” le dijo a Milagro Sala: “Me voy. Estoy cansado de ser de una agrupación que financia empresarios”. Según el dirigente ella le contestó que estaba equivocado, que nunca permitiría algo así. Hoy, a seis meses del último éxodo jujeño, Mansilla resalta una diferencia que resultó insalvable. “El tema eran las formas. Una cosa es buscar el bienestar para los compañeros y otra cosa es la ostentación. Por un lado hay un manejo sin control de los dirigentes y por el otro están los empleados de las cooperativas con sueldos de $2.500”, analiza.
—¿Porqué renunció a la Tupac Amaru?
—Porque la dignidad de los compañeros no tiene precio. Hoy en la Tupac son todos empresarios. No tenés un dirigente humilde. Son todos dueños de boliches, de empresas de colectivos, de maquinaria o transportes. Tupac terminó financiando todo eso y me abrí. Tienen mucho poder económico, pero no hay control de nada. Tampoco nos gustaban algunos manejos. Planteamos, muchas veces, resolver algunas cuestiones en asamblea, pero todo terminaba en la voluntad de una sola persona.
—¿Porqué dice que no se respetó la dignidad de los militantes?
—Lo que más nos indigna es que no se le dan los títulos de propiedad a los compañeros a los que se les entrega una de las casas que hace Tupac. Nadie es dueño. No existe la escritura. Son casa prestadas y en eso también tiene responsabilidad el Gobierno, porque deja que la gente quede como rehén. Al no ser dueño te pueden echar cuando quieran. Si no hacés lo que te dicen te rajan, te dejan sin casa. El mismo autoritarismo hay con los planes sociales y los bolsones. La gente tiene miedo de no ir a las movilizaciones porque te quitan la casa. Te mandan una patota y te desalojan, sin ningún tipo de orden judicial.
—¿Había malversación de fondos cuando estaba en Tupac Amaru?
—Sólo tiene que ver como viven los dirigentes de las casi 20 agrupaciones que están nucleadas con Tupac. Los referentes de los compañeros humildes son empresarios, dueños de boliches y empresas constructoras. En cuatro años pasaron a manejar una Toyota Hylux de $200.000, ya están a otro nivel. Son los nuevos ricos de Jujuy.

Al cierre de esta Edición PERFIL intentó comunicarse con la dirigente Milagro Sala para que conociera las denuncias que Mansilla realizó acerca de ella y de su círculo de dirigentes de la Agrupación Tupac Amaru. En el celular de la dirigente no atendió nadie en ninguno de los intentos. También este diario llamó a la pareja de Sala, Raúl Noro, y su teléfono estaba apagado. Finalmente en el teléfono de otro dirigente de la Tupac, de nombre Federico, éste atendió y señaló que Mansilla “tiene intereses económicos” y sugirió “investigar los problemas que tuvo Pilo en el barrio y en el trabajo”

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

75 Re: Nunca menos el Vie Mar 16, 2012 8:54 pm

Amado Boudou usó en campaña un helicóptero destinado a ayuda social

Pertenece a Gendarmería. Fue para un acto donde tocó con La Mancha de Rolando.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/13/noticia_0021.html

El vicepresidente Amado Boudou usó un helicóptero de Gendarmería destinado a asistencia social para la campaña electoral de 2011. Al parecer el vice no solo se sube a aviones presidenciales o helicópteros de empresas privadas, sino que también le gusta llegar a los actos proselitistas con aeronaves de dicha fuerza de seguridad.

El 6 de agosto, en plena campaña electoral, el por entonces ministro de Economía se subió al helicóptero "GN-930" y aterrizó en la Base Áerea de Morón. Allí lo esperaba el candidato K, Martín Marinucci (que salió segundo y no pudo llegar a la intendencia), el legislador Juan Cabandié y un cierre a puro festejo: debía tocar con sus amigos de La Mancha de Rolando, la banda preferida del vice.

Helicóptero solidario. En febrero de este año un fuerte temporal azotó a Fiambalá (Tinogasta), pequeña localidad de Catamarca. El intendente Amado David Quintar pidió urgente asistencia al ministerio de Desarrollo Social. El GN-930 llegó desde Santiago del Estero con tres gendarmes a bordo se pusieron a disposición.

Campaña por el aire. Hace una semana Perfil.com mostró en exclusiva como Boudou utilizó el helicóptero de una construcotra platense, Ecodyma Constructora S.A., para hacer campaña en Necochea con el intendente Horacio Tellechea. La constructora lucha por entrar en un negocio cercano a 160 millones de pesos en el puerto de esa ciudad.

Días atrás, el funcionario utilizó el Tango 02, uno de los aviones de Presidencia, para ir a ver la primera carrera de Turismo Carretera emitida por la televisión pública en Mar de Ajó. Mover el Tango 02 cuesta aproximadamente 30 mil pesos para un viaje ida y vuelta.

Por Ramón Indart (*)
(*) De la redacción de Perfil.com.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.