Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pelea entre kirchneristas furiosos de segunda categoría

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pelea entre kirchneristas furiosos de segunda categoría

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Politica // Por Carlos Barragán
De Dondas, Cámporas y Cobos

La Cámpora y sus cantitos. Magnetto y sus inversiones. Cobos y su grupito de fans. Todo eso en un país que no para de apretar el acelerador de la historia.

Jueves 08 de diciembre de 2011 | 17:51

DONDA RODRA NO TROLA

Asume Victoria Donda, los de La Cámpora le gritan “Olé, olé! ¡trolá! ¡trolá!” Pero no. Resulta que le gritan “¡Rodrá! ¡Rodrá!”, el apellido de su ex novio camporista al que al parecer tuvo que dejar por consejo de su asesor espiritual Tumini, que como un papá razonable y bienintencionado recomienda a sus hijas no andar con peronchos.

En marzo de este año otros militantes K -seguro que fueron de La Cámpora- gritaron en el Congreso “Periodista, periodista, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar!” Una amenaza al cuarto poder. Pero no, resulta que no cantaban “periodista, periodista” sino “che gorila, che gorila”. El pobre de Santo Biasatti escuchó mal, se asustó, y hasta lo denunció en su noticiero.

Tengo muy mala dicción y a veces ni yo entiendo los sonidos que emito. Quizá por eso me acepten en la Cámpora a pesar de mi edad. La Cámpora tendría que dejarse de joder, echar al Cuervo Larroque y llamar al director del Coro Kennedy para terminar con estos problemas que tanto mal le hacen al país.

INDIGNADO HASTA LAS TETAS

Hablando de males, Tenembaum está furioso porque a Donda le gritaron que es una rodra. Así que se indignó, lo retó a Larroque, usó palabras muy fuertes porque le dijo “hacete de abajo y dejate de hinchar las pelotas” (no está crispado, ni es violento: es un hombre de bien que se indigna), pero también hizo una sutil y fría lectura del hecho cuando dijo que eso era “stalinismo”. Obvio, todos sabemos que Stalin les gritaba “rodra, rodra” a la rusas pechugonas que se oponían al régimen soviético.

Lo de “pechugona” viene a cuento porque Tenembaum en el mismo programa, mientras pedía y hacía justicia por Donda, tiraba una consigna cuyo tema era “las tetas”. Enunciado así: tetas. Y llamaban señoras oyentes con tetas contando las ventajas y desventajas de tenerlas. Todo muy Clarín y muy de doble moral. Porque allí tienen el doble de moral que nosotros los oficialistas, que tenemos una y poca.

http://www.diarioregistrado.com/index.php/Politica/55783-de-dondas--camporas-y-cobos.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Sociedad // Descargo
Barragán, no mientas más que estás hasta las tetas

Pablo Marchetti, contesta la nota que Carlos Barrgán publicó en DR la semana pasada a propósito de la polémica asunción de la diputada Victoria Donda en el Congreso y los cánticos de La Cámpora.

Pablo Marchetti // Lunes 12 de diciembre de 2011 | 13:23

http://diarioregistrado.com/sociedad/55858-barragan-no-mientas-mas-que-estas-hasta-las-tetas.html

Querido Carlos Barragán:

Te escribo porque tu columna “De Dondas, Cámporas y Cobos” es de una mala leche inusual en vos. Te escribo también, para qué negarlo, porque te metiste con Viki Donda, una persona a quien, como bien sabés, quiero mucho. Pero sobre todo te escribo porque mentiste, Barra. Compraste la versión estúpida y falsa de La Cámpora y derrapaste.

Tenés razón cuando hablás de la maniobra burda de Clarín sobre los “cantitos dedicados a los periodistas”. Aquello fue una canallada a la medida del grupo periodístico más jodido de la Argentina. Coincido plenamente con vos en eso. Pero este caso es diferente. Informate, Barra, y no compres carne podrida. ¿Por qué, si lo que gritaron fue, efectivamente “Rodra, Rodra”, no mostraron esa filmación en 6,7,8, con el archivo todoterreno que tienen en la productora? Muy simple: porque se deschavaría que lo que le gritaron los de La Cámpora a Viki fue: “Trola, trola”.

Transcribo textual, para que te enteres cómo fue el asunto: “Victoria Donda (…) fue recibida con silbidos y cánticos hostiles por un grupo de La Cámpora que le gritaba: ‘Olé, olé, olé, olé. Trola, trola’.” ¿Quién escribió esto? ¿Joaquín Morales Solá en La Nación? ¿Eduardo Van der Kooy en Clarín? ¿Jorge Fontevecchia en Perfil? No, Barra: lo escribió Miguel Jorquera en… ¡Página 12! Ni la opo ni la corpo: ¡Página 12! ¿Será que Página 12 le está haciendo el juego a la derecha? ¿Será que decidió abandonar el Gobierno Nacional y Popular y pasarse al Grupo A? ¿Será que sí, Clarín miente, pero Página 12 también?

A propósito, le comenté esto al director de Diario Registrado, el gran Javier Romero (un anticlarinista de la primera hora, que también escribió un libro contra Daniel Hadad y la rema hace 20 años con un proyecto autogestionado y antimonopólico como El Diario de Morón) y me contestó: “Si Jorquera escuchó eso es porque gritaron eso”. Y agregó: “A Miguel lo conozco hace mucho y sé que escribe lo que escucha, no miente”.

Jorquera escuchó lo que escucharon todos los demás cronistas de los demás diarios (oficialistas y opositores) que estaban ese día en el Congreso: que a Viki le gritaron “trola, trola”. Ahora, supongamos que efectivamente creemos la mentira infantil que nos quiere vender La Cámpora. ¿No es igualmente machista gritarle el nombre de un ex novio? ¿Qué opinará Julia Mengolini al respecto? ¿No debería condenar la conducta de La Cámpora?

Porque una cosa es que cinco boludos griten boludeces. Eso puede pasar. Es más, La Cámpora podría haber aclarado el asunto y no se hablaba más. Pero otra cosa es que La Cámpora lance el comunicado bochornoso que lanzó.

Creo que no hace falta que te aclare que estuve, estoy y estaré de la vereda de enfrente del Grupo Clarín. Desde siempre. Inclusive desde la época en que vos laburabas en Radio Mitre y jamás habías mencionado la expresión “la corpo”. Me enfrenté a ellos y publiqué notas contra ellos cuando laburé en La Maga y en Humor; y pasó a ser nuestra razón de ser cuando, en 2003, hicimos Barcelona. Fue justamente esa la época en que vos estabas en Mitre.

Por entonces “la corpo” no era “la corpo” sino un grupo periodístico ultraoficialista del gobierno de Néstor. Tanto que fue Néstor quien, como última medida de su gobierno, firmó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, algo que le permitió a “la corpo” ser mucho más “Corpo”. Puede que esto te haya hecho sentir cómodo y por eso hayas laburado gustoso para Magnetto. Seguramente por aquellos años no había ni nietos apropiados, ni Papel Prensa ni monopolio alguno.

Agradezco que este Gobierno haya impulsado la Ley de Medios. Agradezco también (igual que lo hizo la presidenta Cristina Fernández el día de la asunción, en el Congreso) que haya habido una oposición que haya acompañado y mejorado esa ley. Porque recordemos que la ley, tal como estaba, proponía cambiar a Clarín por Telefónica. Y que eso se evitó por la propuesta del bloque de centroizquierda. Un bloque que, entre otros, integraba (e integra) Viki Donda.

Además de la Ley de Medios, Viki votó también otras leyes fundamentales para este Gobierno. La 125, sin ir más lejos. Hubo un momento memorable en 6,7,8, hace un par de años, cuando Orlando Barone la increpó y la acusó de haber “votado en contra de la 125”, y Viki lo corrigió, le dijo que era raro que un periodista como él estuviera tan poco informado. Pobre Barone, confundió a Libres del Sur (el partido que integra Viki) con Proyecto Sur, de Pino Solanas. Claro, para Barone todos los Sur son iguales.


Agradezco también que este Gobierno haya decidido enfrentar a Clarín. Y digo esto porque para mí Clarín es el enemigo. Desde siempre. Pero esto no significa que no existan otros caminos alternativos a la bipolaridad que indica que, o bien estás encolumnado detrás del modelo del Gobierno Nacional y popular, o bien estás con la Corpo.

Creo, siempre lo dije, que este es, por lejos, el mejor Gobierno que tuvimos en la Argentina, por lo menos en los últimos 50 años. Desde el primer peronismo, para ser más precisos. Más allá de todas las críticas que tengo para hacerle al Gobierno. Y creo, también, que este es un momento histórico que precisa de montones de matices para ser analizado en profundidad. Llevando las cosas a esta dicotomía donde sólo hay blanco o negro no hacemos más que simplificar todo hasta la ignorancia.

Y si a eso le sumamos la mentira como forma de comenzar un relato periodístico, pues estamos en el horno. Todo bien, Barra. Pero te fuiste al recontra carajo. Admití que te equivocaste. A Viki le gritaron “trola”, no “Rodra”. Dale, en serio, decí la verdad. Estás hasta las tetas.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Ahora, Mengolini le respondió a Marchetti por Donda

Después del cruce que mantuvieron Barragán y el director de Barcelona, la panelista de Duro de Domar le respondió al novio de la diputada

http://www.lanacion.com.ar/1432364-la-campora-vs-donda-capitulo-ii

La jura de Victoria Donda como diputada nacional todavía despierta polémica. Al cruce que mantuvieron ayer el panelista de 678 Carlos Barragán y el novio de la legisladora, Pablo Marchetti, se sumó Julia Mengolini, compañera del programa de televisión Duro de Domar.

La periodista, cercana a La Cámpora, publicó una columna en el sitio Diario Registrado en la que defendió a los jóvenes kirchneristas y mostró un video en el que se puede escuchar que durante la jura de Donda, los militantes le gritaron "Rodra", en referencia al apodo de su ex novio, un militante de esa agrupación. La legisladora dijo, en cambio, que le gritaron "trola".

A continuación, lo más importante de la columna de Mengolini:

"...si le decían Rodra o trola me da un poco igual pero como a vos te inquieta sobremanera, te cuento lo que sé del asunto. Como dije antes, parte de quienes estaban en esa tribuna, fueron mis compañeros, los quiero y respeto y me juraron haber dicho Rodrá y no trola. ¿Me mentirán como me aseguraste el otro dia. Entonces, tomando esta premisa como verdadera, contesto a tu pregunta: "¿No es igual de machista gritar el nombre del ex novio?" Creo que es mucho menos feo que gritar "trola", por supuesto, y por otra parte responde a un chiste interno más que al supuesto "sexismo de la Cámpora". Yo laburé durante un año en la compu de al lado del famoso Rodra y era permanente eso de felicitarlo cada vez que aparecía Viki desplegando todo su sex appeal. ¿O acaso a vos no te felicitan seguido?"

"... ¡Qué bien nos va a venir engrosar nuestras filas feministas con tu aguda sagacidad y tus bromas! Eso sí, venite con tu habitual sentido del humor y no con esa seriedad con la que te tomaste todo este asunto, eh? Vos que te supiste reír de todo, hasta de las mogólicas embarazadas, no te vayas a poner serio justo ahora, eh? Nos falta mucho sentido del humor a las feministas, tenemos esa debilidad histórica de ser mal humoradas, no necesitamos mas ortivas. Come on Marchetti! Con el amor te llego la seriedad?"


Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Deleznables todo esto.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.