Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Violencia de género

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Violencia de género el Sáb Dic 17, 2011 10:19 pm

Casi una de cada cinco mujeres en EEUU fue violada alguna vez, según un estudio

Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida

http://www.lanacion.com.ar/1432774-casi-una-de-cada-cinco-mujeres-en-eeuu-fue-violada-alguna-vez-segun-un-estudio


ATLANTA.- Casi una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida, según una encuesta sobre violencia sexual divulgada hoy que busca marcar la pauta en la prevención de este fenómeno.

El sondeo, denominado "National Intimate Partner and Sexual Violence Survey", encontró que un 18,3 por ciento de las mujeres y un 1,4 por ciento de los hombres (1 de cada 71) en Estados Unidos han sufrido alguna vez una violación.

El estudio llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en EE.UU. y que más de 12 millones de mujeres y hombres en el país son víctimas de alguna agresión de este tipo.

"Este reporte resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país", dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo.

El informe halló que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79,6 por ciento) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42,2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años.

Asimismo, más de una tercera parte (el 35,2 por ciento) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad también fueron violadas de adultas, en comparación con el 14,2 por ciento de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana, según la encuesta.

Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe.

La encuesta también reveló que casi el 53 por ciento de los hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja la experimentaron antes de tener 25 años.

Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa (27,8 por ciento) dijeron haber sufrido su primera violación cuando tenían 10 años o menos.

"Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima", aseveró Degutis.

El 51,1 por ciento de las mujeres que fueron víctimas de una agresión informaron que fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8 por ciento por un conocido.

En el caso de los hombres, más de la mitad (52,4 por ciento) reportaron que fueron violados por una persona conocida y el 15,1 por ciento por una persona desconocida.

Agencia EFE

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

2 Re: Violencia de género el Sáb Feb 04, 2012 1:04 am

Detalles de la cámara oculta en el prostíbulo VIP de Recoleta

Madaho's, uno de los cabarets más caros del país, fue denunciado por La Alameda. La "cercanía" policial, los escraches y los "valores". Galería de fotos.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/02/noticia_0018.html

02.02.2012


Está ubicado en la esquina de Azcuénaga y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta. La entrada sale 180 pesos y sus visitantes frecuentes pueden gastar hasta 1.500 pesos por noche ahí. Pero, si bien está inscripto ante el gobierno porteño como un "local bailable clase C", Madaho's no es un boliche, sino uno de los prostíbulos más exclusivos del país.

La ONG La Alameda -la misma que denunció prostíbulos en departamentos del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, de los cuales uno estaba ubicado en la misma cuadra- presentó hoy una denuncia en el juzgado Federal N° 2, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, secretaría N° 3 bajo el expediente 990/12 contra Madaho's.

Es que Madaho's no es un prostíbulo común. Se lo considera uno de los más exclusivos del país por sus precios elevados, que trepan a 1.500 pesos por noche entre entrada, consumisiones y la "tarifa" de las chicas (muchos clientes habituales protestan en foros de internet por los aumentos recientes). Además, en el local se puede comprar y consumir cocaína, también por el módico costo de 200 pesos.

Así lo comprobó La Alameda en una cámara oculta dentro del local. En el video puede verse la entrada al "boliche" y como una de las "chicas" que trabajan allí (según los empleados serían 200 en total) le ofrece "merca" al presunto cliente. "Este es un boliche cinco estrellas, acá está todo organizado", confiesa frente al micrófono oculto.

Madaho's se encuentra muy cerca de la comisaría 17, pero entra en jurisdicción de la 19. Según La Alameda, la policía recibe unos 20.000 pesos mensuales en concepto de "protección", y los inspectores municipales también cobran su coima. Paradójicamente, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Nilda Garré, está a tres cuadras del local.

Escrache. Además de presentar la denuncia, La Alameda organizó un acto de repudio en la puerta del prostíbulo para hoy a las 20. "Nos concentraremos en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Las Heras. Desde allí marcharemos junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos, vecinos y otras organizaciones con actividad en el barrio", anunciaron.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

3 Re: Violencia de género el Sáb Feb 04, 2012 1:17 am

Cámara oculta: un prostíbulo VIP de Recoleta
Lo denunció La Alameda. Video.


http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/02/noticia_0005.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

4 Re: Violencia de género el Jue Feb 23, 2012 12:04 am

Estaba internada desde el martes pasado

Falleció joven quemada por su novio en Wilde

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=625321

La adolescente de 17 años que hace una semana había recibido graves quemaduras tras discutir con su pareja en la localidad bonaerense de Wilde murió, luego de permanecer internada durante una semana.

Se trata de Mailén Aldana, quien estaba internada en gravísimo estado, con el 75% del cuerpo quemado, desde el martes pasado.

El incidente terminó con la detención del agresor, un joven de 23 años, que también sufrió heridas en sus manos, cuya situación procesal se complicó a partir de la muerte de la menor, dado que la causa, caratulada inicialmente como "homicidio en grado de tentativa" fue recaratulada a "homicidio".

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió en el marco de una fuerte discusión -aparentemente por celos en el seno de la pareja- que derivó en un forcejeo, en la casa que compartían en la calle Mansilla al 6700, de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.

En ese contexto, el joven tomó una botella de alcohol y roció a su pareja, para luego prenderla fuego, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.

La chica fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde y de ahí al San Martín de La Plata. Sin embargo, luego las autoridades sanitarias llevaron a la joven hasta la Unidad de Cuidados Críticos del Quemado del hospital San Martín, donde quedó internada en grave estado, con quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

Allí se le hizo una balneoterapia, un procedimiento de rutina en estos casos que consisten en un baño especial para limpiar la piel quemada de residuos o gasas desprendidas de la curación.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.