Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

2011 Comunicación y Politicas a Constitución

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

2011 Comunicación y Politicas a Constitución

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Universidad de Buenos Aires / Finalizo la segunda etapa de las obras

Una ex fábrica de galletitas, nueva sede de Ciencias Sociales

A partir de marzo, 8000 estudiantes cursarán sus carreras en un edificio en Constitución

http://www.lanacion.com.ar/1335867-una-ex-fabrica-de-galletitas-nueva-sede-de-ciencias-sociales

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
A mi me parece bárbara la sede de Constitución. Es cierto que hubiese preferido una sede en algun otro barrio como Recoleta, Palermo, Belgrano, Puerto Madero o hasta Villa Crespo como límite, pero bueno uno tiene que conformarse con los que merece. Por ser la peor Facultad de la UBA, está bien que nos manden lejito de las mejores zonas y nos ubiquen en los límites de los peores barrios, malo ubiese sido que nos manden a Lugano o Soldati. Seguramente afanaran a algunos estudiantes pero estos pasaran a engrosar las cifras de las inseguridad que al fin de cuentas es solo sensación, un número magnificado. No podemos pretender ir a las zonas donde impera el orden cuando nos caracterizamos por ser una de las Facultades más violentas. Un punto a favor es que van a pasar por la puerta menos líneas de colectivos que las que pasan por la sede de MT, y seguramente menos taxis, pero ¿cuántos de Sociales usan taxis? casi ninguno por tanto mejor para la vista, y para la comodidad. Y vamos a estar cerquita de la marginalidad, vamos a poder hacer etnografía más fácilmente porque vamos a estar en sectores populares casi marginales, aunque no va a ser novedad para muchos muchos estudiantes de Sociales. Las fiestas de los vagos que utilizan la Facultad para bailanta con alcohol posiblemente tengan mayor convocatoria, incluso el espacio mismo para aprovechar va a ser más grande. Los que se quejaron, no se porque lo hicieron. No veo la hora que ya estemos todos y todas ahí. Imaginen tener a solo un par de cuadras la Estación para los días que se armen desmanes, los partiduchos de izquierda van a poder sumar gente con más rapidéz que tener que movilizarlos desde las sedes actuales. Imaginen cuando las asambleas del zurderío sean en Constitución y voten a las 3am. Hay mucho prejuicio. Constitución es barrio bonito. A diez cuadras tenemos una dársena de Puerto Madero, ¡más cerca de lo que tenemos el Riachuelo!. Se facilitan muhco los tiempos, Barracas barrio en el que se hace mucho trabajo social está más cerca, hay varios Hospitales por los alrededores, incluso una comisaría para cuando el CECSO tengo que ir a hacer sentada porque se llevaron demorado algún vaguito pintaparedes. ¿Nos queremos ir a Mar del Plata o Pinamar? No Pinamar no, porque es muy top. Ahí nomás el trencito. Gente, hay que saber ver lo positivo que tenemos en la nueva sede. Tenemos que hablar más con nuestros compañeros que ya cursan ahí, a ver que nos cuentan. ¿Nos faltaba un barcito? ya está, los barbáricos ya lo consiguieron usurpando un aula, así que ya tenemos barcito para tomar una resfresquito en el verano.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Está pésimamente mal ubicada, está en la frontera entre la civilización y la barbarie, es un puesto de avanzada cuya función es contener y alejar al mismo tiempo, es un enclave dentro de territorio hostil.
Veamos el mapa :






Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Hice una descripción bien clara. De todas las ubicaciones de los edificios de la UBA no hay ninguno en 14 barrios, y de esos 14 barrios hay 11 barrios que pertenecen a zona sur. Lamento que algunos no quieran ver lo evidente, es otra falencia de la educación que hace que los individuos no logren manejarse con un criterio propio, se sientan impotentes ante lo que ven y agredan a los que hablan cosas que no les gustan. Y utilicé dos palabras que están en la literatura argentina de hace más de 150 años, expuestas en un libro por un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino. Pero soy consciente que cuando escribo algo en un foro, siempre queda expuesto a lo que dice la caterva * que por lo general son ataque a la persona que escribe y no a lo que está escrito. Queda de manifiesto en lo dicho, uno hace alusión a una situción fáctica, donde en el barrio de Constitución hay solo un edificio de la UBA, y además hace alusión a la distribución gregaria de los demás edificios dejando zonas aisladas completamente, evitándolas, mostradas por la misma institución sin tapujos para que todos puedan verlo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
El límite lo marca la UBA y los gobierno del momento. En algunos barrios se construyen los edificios de las facultades, de centros de formación y tecnología, los hospitales (y todo lo que ello conlleva, inversiones, comercio, turismo, etc...) y en otros barrios, bueno lo que vemos a menudo, inundaciones, usurpaciones, desmoronamientos, villas miseria, etc... o sea la barbarie.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Preocupación por la seguridad

A raíz de algunos delitos menores acaecidos en las últimas semanas en los alrededores de la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales, las autoridades de la misma manifestaron su preocupación a los responsables de la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad.

(.....)

http://www.sociales.uba.ar/?p=8575

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
El Gobierno presentó un plan para prevenir el delito en el barrio de Constitución

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el plan apunta a "recuperar el espacio público" de esa zona de la ciudad de Buenos Aires. Reforzarán con más de 400 efectivos la zona, que ya cuenta con 56 cámaras de seguridad de alta definición

http://www.infobae.com/notas/623402-El-Gobierno-presento-un-plan-para-prevenir-el-delito-en-el-barrio-de-Constitucion.html

Garré explicó que la Comisaría 16 será la encargada de centralizar el flamante operativo, que incluye un área de 2,1 km cuadrados, con una población de más de 47 mil personas. Otras cuatro dependencias policiales, de los barrios de Monserrat, San Telmo, Barracas y Parque Patricios, prestarán apoyo en las tareas de prevención.

La titular del Ministerio de Seguridad informó que "408 efectivos" estarán afectados a las operaciones, con el apoyo de "56 cámaras de seguridad de alta definición, y patrullaje con motos y perros especializados en detectar estupefacientes".

Cada funcionario policial involucrado estará dotado de equipos de comunicaciones y de georreferenciación satelital y chalecos de protección balística.

Según dio cuenta Garré, la decisión del Gobierno de implementar un operativo de seguridad en ese barrio porteño, en el marco del programa "Buenos Aires Ciudad Segura", se tomó porque "es un lugar amenazado por arrebatadores y punguistas, la trata de personas y la comercialización de drogas".

"Yo viví muy cerca de ahí, en Monserrat, durante 30 años, y recuerdo un barrio muy tranquilo, de gente de trabajo, de familia. Hoy la zona tiene características muy distintas", puntualizó la funcionaria.

El programa iniciado en Constitución constituye la primera fase de un tendido de 500 km de fibra óptica para enlazar 1200 cámaras de seguridad de alta definición y 200 patrulleros tecnológicos dotados de la ingeniería de sistemas de seguridad más moderna del hemisferio.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.