Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Atacan a periodistas que investigaban explotación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mendoza

Atacan a periodistas que investigaban explotación

Los reporteros fueron encerrados, desnudados y amenazados con armas de fuego.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/157202-atacana-periodistas-que-investigaban-explotacion/

Dos periodistas de Canal 7 Mendoza fueron atacados cuando cubrían una denuncia por explotación laboral en la ciudad de Corralitos, en esa provincia.

Los atacantes los encerraron, los desnudaron y los amenazaron con armas de fuego. Antes de liberarlos, le dispararon a la cámara que usaban para trabajar y la destrozaron.

Se trata de Julian Chabert y Raúl Zalazar, periodista y camarógrafo respectivamente, quienes en la mañana de este jueves llegaron hasta una propiedad de esa localidad de Guaymallén para cubrir la denuncia, según la cual había trabajadores en condiciones de hacinamiento.

“Viene el propietario con un arma en la mano diciendo ‘qué hacen acá, qué hacen en mi propiedad, ustedes son los que filmaron ayer, ustedes tienen que calmarse, hijo de puta, yo los voy a matar’", relató Chabert a radio Nihuil de esa provincia.

El hombre les sacó el micrófono y la cámara a los periodistas y se sumó el hijo del propietario del predio “mucho más enojado” quien los amenazó con un arma y los obligó a desnudarse.

“Nosotros le decimos no, tratamos de hablar pero es imposible, nos desnudamos, nos pide los documentos, nos saca los celulares, le meten un disparo a la cámara nuestra de filmar y el hijo con una barreta grandota le empieza a pegar a Rulo (Zalazar) en las piernas, a todo esto estamos encerrados en una habitación", relató Chabert.

El reportero contó que en la habitación donde los encerraron había una mujer boliviana con chicos, que presenciaron la agresión.


“Me pegaron con un fierro hasta que se calmaron y nos dejaron encerrados”, agregó Chabert.
Los agresores fueron detenidos.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.