Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Películas sobre el mundo de los negocios

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Películas sobre el mundo de los negocios el Lun Ene 02, 2012 9:28 pm

Películas sobre el mundo de los negocios

Siete películas que deberían haber visto todos los emprendedores
Lecciones valiosas sobre la elección de los clientes adecuados o sobre la manera de enfrentarnos a la competencia.

http://www.buscarempleo.es/emprendedores/siete-peliculas-que-deberian-haber-visto-todos-los-emprendedores.html

Dos grandes películas sobre el mundo de los negocios pronto llegar¡an al cine: Wall Street: Money Never Sleeps, la secuela del clásico de Oliver Stone realizada en 1987 y The Social Network, que cuenta la creación y enfrentamientos que han ocurrido en la corta historia de Facebook pese a que en estos momentos cuente con más de 500 millones de usuarios al mes.

El mundo está cambiando rápidamente. En los tiempos de Gordon Gekko, los teléfonos móviles eran del tamañoo de los ladrillos e Internet era un destello en el ojo de Al Gore. Veinticinco años más tarde, gracias a Mark Zuckerberg y a un montón empresarios online, millones de jóvenes viven una existencia virtual más rica e interesante que su propia existencia real. En veinticinco años, los iPhones y las redes sociales tal como las conocemos serián también anacrónicas y solo quedarían algunas películas para celebrar (con una divertida sonrisa) la existencia de este universo.

Es verdad que las películas sobre el mundo de los negocios son innumerables. Muchas de estas pelÃculas contienen lecciones valiosas tanto para los empresarios como para los directivos, ya sea sobre la elección de los clientes adecuados o sobre la manera de enfrentarnos a la competencia.


Hemos revisado varias décadas de dramas de cine, misterios, comedias y documentales para crear esta breve lista. No todas son fueron éxitos de taquilla o de crítica, pero todas son películas excelentes para emprendedores.

Ciudadano Kane de Orson Welles (1941)

Ninguna lista de grandes películas sobre el mundo de los negocios puede evitar este clásico que narra la vida y la época de Charles Foster Kane, el magnate de la prensa de ficción inspirado en la figura de William Randolph Hearst. La película trata la incesante búsqueda de la riqueza y el poder, y en última instancia su valor. Para aquellos que no han visto Ciudadano Kane, dejad de leer este artículo de inmediato y encontrar una copia. Para los que la hayan visto pero realmente no hayan entendido su mensaje lo mejor es que se sienten delante de la pantalla con una caja de palomitas de maiz.

Glengarry Glen Ross, James Foley (1992)

Mientras que la tasa de desempleo se mantiene alrededor del 10%, el guión de David Mamet lanza una crítica sobre una Nueva York realista en la que los agentes inmobiliarios reales están desesperados por mantener sus puestos de trabajo. En el reparto cuenta con Al Pacino, Jack Lemmon, Alan Arkin, Ed Harris, Kevin Spacey, Jonathan Pryce y Alec Baldwin, por supuesto, le da a uno del discurso más a menudo se cita en la historia del negocio del cine. ¿La lección para los líderes empresariales? Encontrar formas de motivar a sus agentes de ventas es mejor que recordar que el tercer premio en el concurso de las ventas de este mes es “Estás despedido”.

It’s A Wonderful Life de Frank Capra (1946)

Una pequeña empresa se queda atascada y no recibe ayuda de su prestamista. La triste historia de George Bailey es familiar (no sólo porque se emite en la televisión cada año durante los dÃas festivos). El ángel de Clarence Bailey viene en su ayuda, al igual que otros personajes importantes en la vida de Bailey. ¿La lección para los líderes empresariales? Cuando las cosas se ponen difíciles, un grupo de fieles y sabios consejejeros siempre es útil.

Gosford Park de Robert Altman (2001)

Este suntuoso metraje está lleno de diálogos maravillosos y contiene una gran cantidad de subtramas que tratan de alejarse de la pista principal. Sir William McCordle, un rico aristócrata solitario, está organizando una cacería en su finca de Inglaterra. Muchos están invitados a desearle el mal. Por supuesto, con el tiempo McCordle sentado en su escritorio con un cuchillo en el pecho. Las lecciones son muchas a nivel comercial. Por ejemplo, un invitado de McCordle llega con la intención de encontrar financiación a nuevo proyecto, pero el nivel aristocrático lo deja en la estacada. (Emprendedor: Si necesitas obtener capital exterior, asegúrate de que los números del plan de empresa “cuadran”.) Pero el comentario más mordaz vino desde el personaje interpretado por Helen Mirren (nominado a un Oscar la categoría “Mejor Actriz”), que define el concepto de servicio al cliente: “Yo soy el siervo perfecto. Si que cuando tienen hambre y la comida está lista. Si que cuando están cansados y la cama está lista. Si que necesitan antes de que ellos lo sepan”

Session 9 por Brad Anderson (2001)

Esta película cuenta la historia poco conocida de un emprendedor que funda una empresa de retirada de amianto, consigue reunir el capital y el equipo de cuatro hombres necesarios para un primer trabajo: limpiar un siniestro asilo mental abandonado en Danvers, Massachusetts. Esta decisión tiene graves consecuencias: el equipo se compromete a hacer el trabajo en dos semanas después, la mala noticia es que los corredores permanecen encantados. (Para tener una idea, piense en El resplandor, sin los gritos estridentes de Shelley Duvall.) ¿Lección? Un cliente no es necesariamente un buen cliente, incluso si realmente necesitas el dinero. Si usted decide ver esta pelÃcula, mantenga las luces encendidas. O no.

Office Space de Mike Judge (1999)

¿Supone un alivio tener trabajo en estos días? Esto es normal, pero esto no es una razón para pasar todo el día quejándose. Este clásico es para los trabajadores de oficina que necesitan un pequeño empujón para avanzar o simplemente para cambiar un poco las cosas.

American Gangster de Ridley Scott (2007)

Con un poco de suerte, su “sueño americano” no conduce a rehabilitar todo un de barrio adictos a las drogas duras, al igual que Frank Lucas (interpretado por Denzel Washington) en esta película, refleja la situación de Harlem en la década de 1960. Con suerte hasta que explota la energía de Lucas para identificar y explotar las ineficiencias del mercado y capturar la cuota de mercado que pueden ocupar las personas establecidas al margen de la ley.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.