Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los 85 vetos de Macri que despiertan polémica

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Los 85 vetos de Macri que despiertan polémica

Desde la oposición aseguran que utilizó de manera "abusiva" ese recurso; la mayoría de las leyes censuradas habían sido votadas por los propios legisladores del Pro; cuáles fueron los frenos que puso el gobierno porteño


http://www.lanacion.com.ar/1441035-los-85-vetos-de-macri-que-despiertan-polemica

El pasado viernes Mauricio Macri vetó la ley que dispone la colocación de semáforos para ciegos y generó el repudio de los legisladores porteños. Es que este no es el primer freno que le pone a la Legislatura. En su primera gestión y en los escasos días que lleva la segunda, el jefe de gobierno vetó otras 84 iniciativas, que, en muchos casos, habían sido votadas incluso por el Pro.

La renovación de su mandato llegó con varias publicaciones de este tipo en el Boletín Oficial porteño. En el último mes, desde el Ejecutivo anularon la norma que prorrogaba la protección a empresas recuperadas tras la crisis del 2001. La ley había sido votada en la sesión del 24 de noviembre pasado junto con un proyecto para un centro cultural en Devoto y la creación de un régimen de subsidios a músicos. Esos dos proyectos también recibieron el "no" de Macri.

Poco antes, el jefe de gobierno había despertado polémica cuando vetó la ley 4.015, que prohibía la venta de medicamentos fuera de las farmacias en la Capital Federal.
Los 85 vetos bajo la lupa

Según un informe realizado por el ex legislador Gonzalo Ruanova, cuyo período terminó con el recambio, los proyectos que fueron vetados por Macri en su mayoría están vinculados a las materias de espacio público, derechos humanos y defensa al consumidor. Le siguen las áreas de comunicación social, trabajo y vivienda.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Rodríguez Larreta defendió los vetos de Macri: "Es un derecho constitucional hacerlo"

lanacion.com

"No se puede aprobar una ley donde no se dice de dónde se pueden sacar los fondos". De esa manera, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta defendió los vetos que la administración de Mauricio Macri llevó adelante y que generaron polémica en las últimas semanas por la cantidad de los mismos.

"Alrededor del 5% de las leyes que aprobamos fueron vetadas", dijo Rodríguez Larreta al tiempo que aclaró: "Es un derecho constitucional hacerlo, no se puede aplicar una ley porque en muchos casos no tienen los fondos previstas".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario de la ciudad intentó diferenciarse de los vetos realizados por la administración nacional: "Hay que discutir caso por caso. Cristina tiene derecho al veto. No cuestiono el concepto del veto. Yo no estoy de acuerdo con el veto del 82 % móvil", aseguró.

Sobre el reciente veto del congreso pedagógico que había sido impulsado por el propio Pro en la Legislatura, Rodríguez Larreta señaló que: "Ahí se ve que no es un tema nuestro con la oposición".

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.