Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Food Raves", la moda anticrisis de comer con desconocidos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

"Food Raves", la moda anticrisis de comer con desconocidos

En la era de la comunicación extrema, muchos buscan un ancla en tiempos turbulentos. Conexión cara a cara con desconocidos y la comida como eje. ¿Te animás a esta nueva experiencia?


http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/158900-food-raves-la-moda-anticrisis-de-comer-con-desconocidos/


La experiencia en la Argentina aún está en pañales. Apenas unos pocos restaurantes “a puertas cerradas” adoptaron este modelo, no por tendencia sino por falta de espacio. A fuerza, uno terminaba cenando con gente desconocida.

Así, sin saberlo, ya estaba en pie lo que el mundo gastronómico y la prensa mundial denominaron “Food Raves”. No es una fiesta de música electrónica y comida. Es la sencilla y excitante experiencia de comer con desconocidos. Allí, el plato es el eje, el motivo de unión. Y la convocatoria comienza en las redes sociales, para variar.

La moda nace en Inglaterra. “Los hábitos alimenticios de los británicos van a cambiar radicalmente en los próximos años ya que se enfrentan a los altos precios de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, las ganas de experimentar y el deseo de un mayor sentido de comunidad”, explica el diario inglés The Telegraph.

Estas predicciones llegan a través de un estudio realizado por la consultora británica “The Future Laboratory”, quienes en 2006 ya ubicaban en esta época el término “austeridad”. Y el tiempo, lamentablemente, les dio la razón.

La crisis europea hace que muchos ya no coman en restaurantes sino en lugares mucho más populares y a precios económicos. Así nace la idea de juntar platos, propuestas y esfuerzos y comer con gente que uno no conoce o conoce poco, como por ejemplo vecinos. Es el inicio de almuerzos y cenas al aire libre.

El resurgimiento de viejas recetas y envases generan cierta nostalgia, menciona el informe, ya que los consumidores “buscan un ancla en tiempos turbulentos”. El famoso renacimiento del concepto retro.
“A raíz de la recesión global y en un esfuerzo para crear un mayor significado en sus vidas, nace una nueva convivencia y el ingenio se ha convertido, ya que los consumidores buscan reducir costos y crear momentos cenando en grupo,” sostiene el informe.

Mientras muchos hablan de un mundo que no sólo no se termina sino que muta en lo podría llamarse “nueva convivencia”, otros creen que jamás podría alcanzar el rótulo de moda mundial. Sólo surge en tiempos de crisis.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.