Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Emigración en España por causa de la crisis que viven

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

En España, más de 300.000 jóvenes dejaron el país por la crisis

http://www.infobae.com/notas/629755-En-Espana-mas-de-300000-jovenes-dejaron-el-pais-por-la-crisis.html

El creciente desempleo, que ya afecta a 5,3 millones de personas, y las severas medidas aplicadas por el gobierno de Rajoy incitan a buscar nuevas oportunidades fuera del país. Ya son 1,5 millones los españoles que residen en el extranjero

La falta de esperanza y el alto índice de desempleo, que afecta en mayor medida a la juventud, provocaron que más de 300.000 españoles se fueran de España desde 2008, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

Los datos fueron confirmados por el máximo ejecutivo de la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) y vicepresidente de la Comisión Laboral de CEOE, Francisco Aranda.

La ola de partidas preocupa al gobierno español, que no encuentra la medida adecuada para frenar el impacto económico de la crisis, por la que ya hay más de 5,3 millones de desocupados. Los jóvenes que deciden abandonar España fueron apodados Generación JESP (jóvenes emigrantes sobradamente preparados).

"Cada vez más jóvenes españoles optan por emigrar a otros países en busca de una oportunidad laboral, en su mayoría, jóvenes altamente cualificados: ingenieros, arquitectos e informáticos, especialmente", aseguró Aranda.

Según la información que proporcionó, "desde principios de 2008 hasta el cierre de 2011 se incrementó un 25,6% el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero". En la actualidad, 1,5 millones de españoles mayores de 18 años viven fuera de su país natal.

"Al superar los cinco millones de parados en España y con la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que opten por buscar un desarrollo profesional fuera de nuestras fronteras", finalizó el ejecutivo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.