Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Victor Hugo vs. Majul. Categoría supermoscas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Victor Hugo vs. Majul. Categoría supermoscas el Sáb Feb 04, 2012 1:21 am

Diario Libre

La vendetta de Víctor Hugo contra Luis Majul

El relator uruguayo le respondió al periodista, que lo calificó de "chanta" en Noticias.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/02/noticia_0022.html

El enfrentamiento mediático más áspero de 2011 continúa… Víctor Hugo Morales le juró venganza a Luis Majul. El detonante de esta nueva pelea fue una entrevista que Majul dio a la revista Noticias. “Como mínimo, Víctor Hugo es un chanta”, dijo el conductor de La Cornisa, que no le perdona al uruguayo haberlo ridiculizado en la presentación de su libro El Dueño, sobre Néstor Kirchner.

“¡El chanta no lo había leído! No hay nada más chanta que un periodista que critica algo sin leerlo”, lo criticó Majul, que en su último libro se tomó revancha y publicó que el relator cobraba dinero de intendentes por entrevistas.

Venganza. Para Morales, la entrevista fue la gota que rebalsó el ya colmado vaso de su paciencia. Los que conocen a Víctor Hugo son tajantes. Afirman que, del uno al diez, el odio que Morales siente por Majul es veinte, y admiten que el conductor de América TV logró lo que buscaba: “Desquiciar a Víctor Hugo”.

Luego de leer este titular, el relator uruguayo se despachó contra Majul en su blog. El 31 de enero escribió una columna exclusiva titulada “Pagá chanta, y dejate de embromar”, en la que reproduce el reportaje y desliza que es un “pobre” e “imbécil”. Además, trae a colación una vieja denuncia por facturas truchas contra la productora de Majul: la causa 1166/201 del Juzgado Penal Tributario Nº 1.

“La denuncia penal es por evasión simple. Dato duro, diría Luisito”, escribió Morales. “Luisito pronunció un discurso en ADEPA defendiéndose del ataque ideológico, y FOPEA se interesó con una carta a la AFIP por sus desventuras. Si Luis estuviera hablando de mí, diría: ‘Pagá chanta, y dejate de embromar’”, cerró su texto Víctor Hugo Morales.

Y estaba tan indignado que al día siguiente (ayer) publicó otro titulado: “Luisito, ¿de qué PLANETA viniste?”, en referencia a la histórica frase que dijo al relatar el gol de Maradona a los ingleses.

Durísimo. “A propósito de Majul, quien gracias a Fontevecchia –parejos en estatura y hábitos– engalana nuestra página, quiero dejarles una chantada de las que serán desmenuzadas poco a poco, en tiempos de la demanda que muy pronto presentaré”, afirmó VHM, al criticar el capítulo que el periodista le dedicó en su libro Él y Ella.

Para defenderse de las acusaciones, apuesta al contraataque y afirma que Majul y la editorial Planeta lo difamaron para hacerse de “sucios pesos”. “(Planeta) perdió la chaveta detrás del negocio a tal extremo que a veces me pregunto si la compró Clarín y no lo sabemos”, disparó Morales. Luego pegó un texto de un libro que valora su rol en la lucha por los derechos humanos en Uruguay y se pregunta: “¿Por qué Planeta y Majul mintieron así? ¿Cuántos churrascos puede comer una persona por día para justificar esas infamias?”.

“Berreta”. Luis Majul no quiso referirse a las acusaciones de Morales. Prefirió callar. Sin embargo, en su entorno contestaron el “carpetazo”. “La causa que menciona está desestimada desde hace tres meses y fue armada en el marco de los aprietes de Echegaray a Majul, por su capítulo ‘Te quiere romper el culo’”, contaron.

“Los fiscales que vieron la denuncia dijeron que no había delito, que era todo inventado, y el juez la rechazó en cuestión de semanas; pasa que desde el Gobierno le tiran el papel a Víctor Hugo, que ni siquiera va a ver si la causa sigue vigente”, agregaron cerca de Majul, y señalaron que hasta escribió mal, con “v”, el apellido de Biscayart.

“La denuncia que presentó Luis contra Echegaray por coacción, intento de coimas y abuso de autoridad, que está en el juzgado de Bonadío, sí avanza”, se defendieron. Según supo LIBRE, otro motivo tendría nervioso al relator: en Uruguay preparan un libro sobre su vida y su trabajo periodístico en la dictadura. Eso sí, no lo escribe Majul. Continuará…

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Pagá chanta, y dejate de embromar

vhm | ene 31, 2012 | Comentarios 0

Columna exclusiva para la web martes 31/01/2012

En la última edición de una de sus revistas Jorge Fontevechia, CEO del Grupo Perfil, retorna al viejo truco de usar a quien sea para construirme como personaje.

En este caso fue Majul.

Y el pobre Luis no dijo tanto como otras veces sobre mi persona.

Quizás porque sabe que es inminente la entrada de la buena demanda por injurias que plantearé y de la que ustedes estarán bien informados. Esto se los prometo.

Acaso para no quedar como un imbécil que sólo habla de mi, su preeocupación ahora es que en la calle le gritan que es un esbirro de Magnetto y todo eso que nos pasa a las personas públicas.

Por lo que sea, Luisito estuvo amable.

Dijo que como no leí su libro y hablé del mismo soy un chanta.

¿Qué hizo Fontevechia? Puso la frase como título.

El pobre Luis se mata en sus quejas porque lo tienen loco con Magnetto y lo que Fontevechia subraya es lo que menos le importaba a Luis en estos días. Hasta Majul debe estar desconsolado con el tratamiento.

Sobre todo porque me dieron ganas de publicar lo que viene a continuación, a cuenta de datos más jugosos.

CAUSA NUMERO 1166/201: MAJUL LA CORNISA PRODUCCIONES

Juzgado nacional Penal tributario numero 1, juez Javier Lopez Biscayart.

Se habría detectado, según la demanda, utilización de facturas truchas, utilizando a proveedores inexistentes que facturaban servicios que nunca se prestaron. Además realizaba, siempre a tenor de lo que conocemos de la demanda, deducción de gastos sin comprobantes.

Deducía deudores incobrables de manera improcedente.

La denuncia penal es por evasión simple.

Dato duro, diría Luisito.

Luisito pronunció un discurso en ADEPA defendiendosé del ataque ideológico y FOPEA se interesó con una carta a la AFIP por sus desventuras.

Si Luis estuviera hablando de mi diría: “Pagá chanta, y dejate de embromar”.


Víctor Hugo

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
La "cartita" de Majul contra Víctor Hugo

El autor de El Dueño volvió a responderle al conductor de TV. Las durísimas críticas.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/29/noticia_0013.html

En un reportaje con la revista Noticias, Luis Majul aseguró que “Como mínimo, Víctor Hugo es un chanta”. El relator uruguayo le respondió al autor de El Dueño y El y Ella en su blog: “Pagá chanta, y dejate de embromar”. Ahora, el periodista de La Cornisa vuelve a replicarle con una "cartita" al conductor de TV, con quien mantiene un cruce declarativo incendiario desde 2011.

"Te escribo esta cartita para que no sigas repitiendo datos falsos como los que aparecen en tu página del 31 de enero pasado (...) Sé que la sintáxis no es tu fuerte. Y que tus conocimientos sobre periodismo de investigación necesitan un service ya. Pero confío en que si te lo explico despacito y sencillo lo vas a entender, así como entienden los niños los asuntos que no le son familiares", comenzó la "cartita" que Majul.

Así siguió: "Reprodujiste en tu sitio la carátula de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra La Cornisa producciones por “evasión simple”. La subiste y la presentaste como una noticia “bomba”. Chocolate por la noticia. Y un cero en “Periodismo básico”. Aplazado por comprar pescado podrido que te vende el gobierno y no consultar las fuentes adecuadas".

Según explicó Majul sobre esa denuncia "que la AFIP me iba a acusar sin pruebas lo había advertido en mi último libro El y Ella. Te recomiendo que leas el capítulo 14, titulado “Te quiere romper el culo”. Allí se explica, también muy sencillo, como Ricardo Echegaray tomó la decisión política de “mandar a penal tributario” a medios y periodistas críticos, algo que difícilmente te suceda a vos. Tomate tu tiempo. Leelo sin apuro".

Es más, el autor de El Dueño, le ofreció a VH: "Si querés, para que te quedes más tranquilo, te mando el video con la cámara oculta en la que el alto funcionario reconoce ambas acciones irregulares. Y no te preocupes: la evidencia forma parte de un expediente judicial y está autenticada por una escribanía competente".

Majul luego recuerda que "El y Ella fue publicado en junio y la denuncia, oh casualidad, ingresó a “penal tributario” unos días después. (...) Lo que te olvidaste de incluir, en tu artículo tan mal escrito, es que ya en octubre del año pasado el juez Javier López Biscayart desestimó la acusación contra La Cornisa de manera rápida y contundente. Por si todavía no te quedó claro: dictaminó que no había delito. Y lo hizo por lo menos tres meses antes de lo que publicaste en tu web autoreferencial".

No fue todo, la "cartita" de Majul le ofrece a su rival "un par de noticias “frescas”. "Una me llena de satisfacción: el pasado 21 de febrero, la Sala “A” de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, confirmó la decisión del magistrado".

Al final, el periodista y dueño de la productora del ciclo La Cornisa incluye dos Post datas lapidarios: "En la última Pronto del miércoles 22 de febrero volviste a repetir datos inexactos. Dijiste que no cobrabas publicidad del gobierno y que yo protestaba porque ya no la tenía. Consultá bien con tu abogado (...) Y tampoco es cierto que protesto por no tener publicidad oficial. Protesto porque la levantaron de manara abrupta, en cuento se enteraron que iba a publicar El y Ella".

En el segundo PD, Majul culmina: "El otro día te vi tratando de ridiculizar a los ambientalistas que se oponen a la minería a cielo abierto. ¿Eso también lo hacés por convicción? Me dio vergüenza ajena".

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.