Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Venezuela.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Venezuela. el Mar Feb 07, 2012 10:32 am

Hugo Chávez: "La oposición es puro odio y desconoce la historia”

http://america.infobae.com/notas/43502-Chavez-celebra-su-frustrado-intento-golpista

El presidente venezolano conmemoró el fallido golpe que lideró contra Carlos Andrés Pérez, en 1992. Afirmó "que la burguesía anda perdida" e insistió en que las Fuerzas Armadas "son chavistas, le duela a quién le duela"



Última edición por Yevgenyevna el Miér Feb 15, 2012 10:52 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

2 Re: Venezuela. el Mar Feb 07, 2012 10:33 am

A 20 años del golpe militar de Chávez

http://orbe.perfil.com/2012/02/04/a-20-anos-del-golpe-militar-de-chavez/


El Presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que la historia lo absolverá por el fallido golpe de Estado que lideró como militar en 1992 y cuyo vigésimo aniversario anunció que celebrará “digan lo que digan”. La cifra oficial de muertos difundida fue de 14 personas. El bolivariano recordó que el 4 de febrero “serán los 20 años de aquella noche” en la que junto a un grupo de militares encabezó un golpe contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Durante su gobierno se dio el llamado “Caracazo“, un estallido social que sacudió la capital de Venezuela el 27 de febrero de 1989, la cual fue sofocada a tiros.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

3 Re: Venezuela. el Mar Feb 07, 2012 10:39 am

Venezuela: denuncia grupo de niños paramilitares y hackean su cuenta en Twitter

EL PERIODISTA ORIAN BRITO PUBLICÓ UN POLÉMICO ARTÍCULO EL VIERNES PASADO

http://www.periodicotribuna.com.ar/10567-venezuela-denuncia-grupo-de-ninos-paramilitares-y-hackean-su-cuenta-en-twitter.html

El viernes pasado, el periodista venezolano Orian Brito denunció en su columna para el diario Reportero 24, que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. Allí explica la relación del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de chicos entre 3 y 14 años los cuales, tal como ilustra la foto del artículo, se encuentra portando armas de guerra tipo Kalashnikov.

“No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo, en referencia a los dichos de diferentes militantes que simpatizan con el actual gobierno acerca de que las fotos de este tipo son un mero fotomontaje.

“Cada 23 de enero se celebra el día de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y con ella el resurgir de la democracia en Venezuela. Este año, en el sector 23 de enero en Caracas se conmemoró el aniversario democrático de una manera bien particular”, comienza el artículo de Brito.

Según el periodista, es normal ver por la zona a menores de 15 años con pantalones de campaña y radio de comunicación en la cintura, ya que son los padres de los pequeños quienes forman parte del colectivo, por lo cual es permitida la participación de los mismos en actos de adoctrinamiento.

“¿Cuántas pruebas son necesarias para que se castiguen a los responsables? ¿Es ese el futuro prometedor de Venezuela? ¿Cómo los grupos paramilitares tienen en su poder armas de uso militar? ¿Quién financia a los colectivos?”, finaliza en artículo.

La consecuencia de lo publicado por Orian, resultó en el hackeo de su cuenta de Twitter (@OrianTV).

“Le cambiaron la clave de usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos”, contó el sitio clasesdeperiodismo.com. En las últimas horas, esa imagen ha sido cambiada por una foto personal del periodista.

Por supuesto, Brito optó por no quedarse callado y creó otra cuenta para responderle al hacker, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

El nuevo usuario de Orian Brito es @OrianVengador, medio por el cual ha venido enfrentándose a quien modificó su cuenta original y donde recibe el apoyo de amigos y ciudadanos que le envían mensajes de solidaridad a través del hashtag #HackeadoPorInformar.

“Decepcionado con tanta impunidad, ¿qué no espera en Venezuela con tanto delincuente?”, fue uno de los mensajes de Brito en su nueva cuenta.



Carlos Forte

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

4 Re: Venezuela. el Miér Feb 15, 2012 10:54 pm

Vuelven a reclamar la libertad de la jueza presa por capricho de Chávez

Abogados de varios países del mundo enviaron una carta al caudillo bolivariano para que deje en libertad de manera inmediata a María Lourdes Afiuni. Acusan al gobierno de no dejar actuar a la Justicia

http://www.infobae.com/notas/631949-Vuelven-a-reclamar-la-libertad-de-la-jueza-presa-por-capricho-de-Chavez.html

El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados, que agrupa a 45.000 profesionales individuales y 200 colegios del continente, se mostró preocupado por las "múltiples violaciones" al debido proceso y a las "garantías judiciales" de la jueza, de acuerdo al diario venezolano El Universal.

Además, resalta que la encarcelación de la magistrada provoca dudas respecto a la libertad de acción del Poder Judicial.

Los abogados entienden que el arresto de Afiuni es "arbitrario" y que las condiciones de su arresto domiciliario "no se ajustan" al Código Orgánico Procesal Penal ni a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas.

"El caso de Afiuni ejemplifica la falta de independencia judicial en Venezuela y las presiones externas a que están sometidos los jueces. En televisión Hugo Chávez se refirió a la magistrada como 'una bandida' y afirmó que su caso debía servir de ejemplo a otros jueces", escribieron en la carta.

"Estamos seriamente preocupados por el rumbo de la detención de Afiuni, ya que representa una grave amenaza a la independencia de la judicatura en Venezuela", aseguraron.

La jueza María Lourdes Afiuni, que estuvo recluida más de un año en un centro penitenciario, fue acusada, entre otros cargos de corrupción, de favorecer la evasión del banquero Eligio Cedeño, detenido en 2007 por supuesto fraude y que huyó tras obtener libertad condicional.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.