Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Novedades sobre inscripción a materias

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Novedades sobre inscripción a materias el Jue Feb 09, 2012 9:43 am

Novedades sobre inscripción a materias

La Secretaría Académica informa que se ha implementado una nueva interfaz de consulta de la Oferta Académica, que reemplaza al archivo .xls que habitualmente se encontraba en la página web de la Facultad. Se accede a través del siguiente vínculo


A partir del 1er cuatrimestre de 2012 esta nueva interfaz permitirá consultar la oferta de materias sin la necesidad de ingresar al sistema de inscripción, funcionalidad que agilizará todo el proceso.

Al momento de consultar a qué cursos inscribirse se deberá ingresar a http://consultacursos.sociales.uba.ar/. En cambio, para realizar las inscripciones a materias se deberá ingresar a http://guarani.sociales.uba.ar.


2. Inexistencia de prioridad en función del momento en el que se realiza la inscripción

Se recuerda que completar en el SIU Guaraní la solicitud de inscripción a materias más tempranamente que otras/os estudiantes no determina ninguna prioridad al momento de realizarse el proceso de asignación de materias. Por ejemplo, si un/a alumno/a se inscribe durante la primer hora de habilitado el proceso en el SIU Guaraní, no tendrá mayor prioridad que quien se inscriba durante la última hora habilitada.

Como se informó oportunamente, la asignación es resultado de la aplicación del algoritmo

Promedio Académico + (7,5 – cantidad de años cursando) / 10 + Cantidad de materias aprobadas X 0,05 +Condición de Maternidad + Condición laboral


Se recuerda que:

- A los alumnos ingresantes se les asigna un promedio de 7.00

- El ítem Maternidad consta de sumar 3 (tres) puntos adicionales a aquellas alumnas embarazadas y/o con niños de hasta 3 años de edad.

- Con respecto a la condición laboral, se suman puntos adicionales según la cantidad de horas diarias de trabajo del/la estudiante que lo solicita, de acuerdo al siguiente criterio:

1 (un) punto: para quien trabaje hasta 4 (cuatro) horas diarias.

1.50 (uno y medio) puntos: para quienes trabajen entre 5 (cinco) y 7 (siete) horas diarias.

2 (dos) puntos: para quienes trabajen 8 (ocho) o más horas diarias.

- Para consultas acerca de los certificados correspondientes, dirigirse al Dto. de Alumnos. La presentación de los mismos está abierta hasta el 15/02/2012.


Paginas: Categoria: Académica, Estudiantes
Esta entrada fue escrita el Miércoles, 8 febrero, 2012 a las 14:56

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.