Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Igualismo.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Igualismo. el Lun Feb 13, 2012 2:56 pm

Quilmes modificó su "igualismo"

Un observatorio de discriminación público cuestionó el mensaje de la publicidad y la empresa decidió cambiarlo.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/159939-ordenan-modificarla-campana-del-igualismo-de-quilmes/

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión (ODRT) consideró que el spot publicitario "Igualismo" de la cerveza Quilmes "reproduce estereotipos en detrimento de varones y mujeres", por lo que creativos de la agencia editaron unas líneas por pedido de la propia empresa.

En el spot televisivo de Quilmes se puede ver a dos ejércitos, uno de hombres y otro de mujeres, que son arengados por sus respectivos cabecillas con frases que calaban en los lugares comunes más usados para criticar al otro género, desde la relación con la suegra hasta la dicotomía entre amigos y novia.

El ODRT reconoció la predisposición de Quilmes y de la agencia Young & Rubicam, artífice de la campaña, "para modificar la confrontación entre machismo y feminismo". El lema con el que concluía la publicidad era: "Cuando el machismo y el feminismo se encuentran nace el igualismo", pero ahora habrá una sutil diferencia.


"Cuando los hombres y las mujeres se encuentran nace el igualismo" puede escucharse ahora al final de la nueva versión de los spots televisivos, con la intención de alejar de la pantalla chica los motes de "feminismo" y "machismo".

"La errada noción sobre machismo y feminismo explicitada en el comercial inicial es atemperada en esta versión. Ello significa que tanto la agencia como la empresa habrían escuchado los planteos realizados desde distintos sectores de la ciudadanía", se lee en el informe expedido por la ODRT.

Sin embargo, desde el mismo organismo aclararon que "muchas situaciones graciosas -planteadas en el spot- dejan en evidencia y cuestionan estereotipos fuertemente arraigados en nuestra cultura" y también que "la publicidad haya otorgado relevancia y espacio a movimientos que durante mucho tiempo han sido vapuleados o minimizados".

La solución del ODRT fue "indagar en un concepto de igualdad superador que no esté fundado sobre relaciones de poder de ningún grupo sobre otro, en el marco de los derechos humanos, entendiendo que podemos vivir en una sociedad más plural, más justa y más democrática".

La camapaña de Quilmes ya cosechó más polémicas que premios, dado que a poco tiempo de ser estrenada se acusó a sus creadores de haberla plagiado de una publicidad para un multimedio británico.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.