Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Situacion del campo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Situacion del campo el Mar Feb 14, 2012 9:43 am

Advirtió que el "Estado está ausente"

Buzzi salió al cruce de Cristina: "Al productor lo mandan a la ventanilla de poner"

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=624238


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió al cruce de declaraciones de la presidente Cristina de Kirchner sobre el campo, se quejó de que a los productores los "mandan a la ventanilla de poner" cuando hay problemas y advirtió que el "Estado está ausente" ante el problema de la sequía.

La mandataria aseguró que el agro debería "sacar seguros en vez de rezar para que llueva" y consideró que no deben pedir dinero al Gobierno.

"La sequía vino a agudizar los muchos problemas existentes en el sector, y complica aún más la pérdida de competitividad de los pequeños y medianos productores en el modelo económico y agropecuario de este gobierno", dijo a través de un comunicado.

Ante la prensa amplió que "la Presidenta tiene una posición económica acomodada" y pidió "ponerse en los zapatos del productor que sólo tiene 50 hectáreas de maíz y se secaron".

"Su visión es consecuencia de ver el país desde el helicóptero, en vez de recorrer las rutas en auto", disparó el titular de la Federación Agraria.

En tanto, el diputado provincial bonaerense del PRO y exvicepresidente de CARBAP Jorge Srodek también reaccionó y mediante un comunicado dijo que "no es cierto que los perjuicios han sido mínimos, la sequía ha dejado daños irreparables en algunas zonas de maíz y girasol".

"El problema no sólo es la falta de agua sino las políticas equivocadas", detalló el legislador y productor agropecuario.

Por su parte, Buzzi, integrante de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, "evidentemente hay nuevamente una negativa de la presidenta en advertir la realidad al decir que los daños de la sequía son mínimos".

Cuestionó que la presidenta "no se exprese categóricamente sobre la mega minería" como "si" esa actividad "no hiciera daño".

"Hay una negación de la presidenta, confusión y mal asesoramiento: desde el Ministerio de Agricultura la están asesorando mal, además es consecuencia de ver en helicóptero, pero si anduviera por las rutas, vería los lotes de maíz destruidos".

"Los seguros multirriesgos como ella los plantea no existen desde Formosa al resto del país, el Estado no los ha impulsado", dijo Buzzi. En tanto, explicó que a los productores los colocan "en la ventanilla de poner".

"Cuando nos dice que no pidamos plata al Estado, le recordamos que somos socios en las ganancias, y por eso siempre nos ponen en las ventanillas de aportes; pero cuando nos toca una mala -como ahora- nos mandan al banco o a las entidades financieras", argumentó Buzzi.

Analizó que la situación se arrastra "desde (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo: hoy tenemos pérdidas de competitividad, aumento de costos, retenciones, un tipo de cambio que gradualmente fue quedando retrasado, el único esquema que sobrevive es el del gran productor".

También aclaró que "por más que quieran aumento de producción de leche, deben preguntarse con cuántos tamberos porque algunos han desaparecido y hay menos vacas para producir carne, en el sector agrícola hay daño, hay que medir con quién se produce: cada vez son menos".

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.