Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una buena en el boxeo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una buena en el boxeo el Vie Feb 17, 2012 10:09 am

Sancionan de por vida al boxeador Lazarte

Tras el escándalo ante el filipino Casimero, la FIB castigó al argentino, que ni siquiera podrá asistir a una pelea como espectador.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/160249-sancionan-de-por-vida-al-boxeador-lazarte/

Un golpe de knock out, seguramente el más duro de toda su carrera. Eso significó para Luis Lazarte la durísima sanción que recibió por parte de la Federación Internacional de Boxeo, que le prohibió volver a pelear y también asistir como espectador a una pelea del organismo.

“No podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea organizada por la FIB”, le aseguró Aníbal Miramontes, veedor de la pelea, al diario Clarín.

El principal motivo de tan rigurosa sanción son las amenazas que el boxeador argentino le hizo a réferi durante la pelea, descontento con algunos de sus fallos. "¿Vos querés salir vivo de acá?, le había dicho Lazarte al juez.

La misma sanción recibió Pablo Pérez, quien fuera ayudante en el rincón del argentino en otra ocasión, pero que en Mar del Plata estuvo como espectador y fue una de las personas que invadió el ring. La sanción a Pérez se fundamentó por haberle pegado a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero.

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea realizada el sábado en el club Once Unidos de Mar del Plata. Allí empezaron a volar sillas al ring y se produjo la invasión de varios espectadores, entre ellos algunos identificados con el Sindicato de Camioneros.

La FIB dispuso que, a partir de ahora, todos los combates deberán contar con vallas metálicas al borde de los cuadriláteros para evitar situaciones similares.

Pese a que el propio Lazarte había pedido disculpas por el bochorno y hasta había anunciado su retiro definitivo de los cuadrilateros, esta sanción cae como un baldazo de agua fría, sobre todo teniendo en cuenta que la misma incluye la prohibición de asistir a ver cualquier pelea. Ante esto, el propio boxeador podría apelar la controvertida medida.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.