Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los medios del exterior sobre Argentina

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los medios del exterior sobre Argentina el Vie Feb 17, 2012 10:12 am

“Cristina ya ha creado un imperio por su cuenta”

FUERTE ARTÍCULO DE THE TELEGRAPH SOBRE LA FORTUNA K



“La presidenta argentina Cristina Kirchner ha sido rápida al acusar a Gran Bretaña de Imperialista, sin embargo ha creado un imperio bastante impresionante por su cuenta”, comienza un artículo del diario británico más vendido del Reino Unido, The Telegraph.

El texto hace referencia al impresionante patrimonio que ostenta la familia Kirchner en Santa Cruz, “sólo a 300 km de las frías aguas de las islas que obsesionaron tanto a la pareja”.

“Mientras Cristina persigue con agresividad el legado político de su difunto esposo, envió a su ministro de Relaciones Exteriores ante las Naciones Unidas el viernes para quejarse y decir que Gran Bretaña está ‘militarizando’ el Atlántico Sur”, relata el matutino inglés.

“Pero la señora Kirchner también está construyendo sobre otra dinástica herencia: la fortuna que el dúo amasó mientras escalaban posiciones en la política argentina con un estilo, una crueldad y una ambición que hizo que se los llegara a comparar un Juan y una Eva Perón modernos.”

“La venta de territorios y los negocios que convirtieron a los Kirchner en multimillonarios, han florecido en la provincia natal de Néstor, Santa Cruz, tal vez no por casualidad sólo a 300 km de las frías aguas de las islas que obsesionaron tanto a la pareja.”

El radical Álvaro de Lamadrid, contó a The Telegraph que presentó una demanda por abuso de autoridad y tráfico de influencias en el marco de unos 300 millones en tierras de primera calidad. “Pero golpeó un obstáculo inmediato, el fiscal asignado resultó ser la sobrina de Néstor, quien según explica, también recibió tierras a su nombre.”

"Que el fiscal no se excuse a sí mismo es garantizar la impunidad del kirchnerismo. Es una vergüenza, un escándalo, algo que no puede suceder en ninguna república civilizada, que un fiscal público investigue a su familia", indicó Lamadrid, autor de El Pingüino Emperador.

“Una prueba de la riqueza de la Sra. Kirchner es clara. Ella es famosamente apasionada por su apariencia y su ropa, y ha desplegado su glamour y su look como parte de su arsenal político, como hizo Evita. Apodada ‘la reina del bótox’ por los críticos que creen que su apariencia le debe tanto a la ciencia como a los genes, ha utilizado la riqueza familiar para financiar sus compras de ropa en todo el mundo”, remata The Telegraph.

“Su extravagancia raramente levantó cejas por alrededor de una década de auge, pero con el crecimiento económico ahora bajando y la inflación en un más del 20%, su administración ha sido forzado a recortar los subsidios estatales que generosamente habían sido entregados a la clase obrera a cambio de su apoyo.

Cuando Néstor Kirchner asumió su presidencia en 2003, la fortuna de la pareja era de un estimado de 7 millones de pesos (2.5 millones de pesos en ese momento). Una vez en el poder la fortuna de los Kirchner se disparó en un impresionante 900% en 7 años.

Pero el temor a una recesión económica, tiene a la señora de Kirchner a la defensiva y convenientemente, se ha aprovechado de las Malvinas como su prioridad en cuanto a política exterior, haciendo hincapié en el descubrimiento de las reservas de petróleo en aguas de las islas.

Y la señora Kirchner se encontraba en ‘modo de Evita’ completa la semana pasada, cuando pronunció un conmovedor discurso a los veteranos de la guerra de 1982 contra un telón de fondo de mapa de las islas adornadas con los colores argentinos de azul y blanco. Más tarde salió a un balcón del palacio para saludar y bombear el puño de rugidos de la multitud que ondeaba banderas.

A medida que aumentan las tensiones, la señora Kirchner agita el sentimiento nacional. Por delante está el 2 de abril, Día de las Malvinas y aniversario de la invasión argentina. Y ella, sin duda, lo hará resplandeciente, en una nueva y cara vuelta de tuerca en su viudez chic, en honor al marido con quien formó una unión tan rentable.”


Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

2 Re: Los medios del exterior sobre Argentina el Jue Feb 23, 2012 12:06 am

Un diario español calificó a Cristina como una "reina autoritaria"

El diario ABC publicó un artículo hipercrítico sobre la Presidenta. "A la Casa Rosada la regentea como si fuera su abultado patrimonio", disparó.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/20/noticia_0013.html

El diario madrileño ABC publicó hoy el primero de una serie de artículos hipercríticos con el estilo autoritario e hiperpersonalista de Cristina Fernández. La serie se titula: "El caudillaje de Cristina Kichner". Hoy, en la primera entrega, la columna se llamó: "La Presidenta del ordeno y mando, que ni se molesta en ir al Congreso".

Así comienza el artículo: "Monarquía o república, democracia o despotismo. Una nueva forma de ejercer el poder levanta ampollas en Argentina. El caudillismo histórico ha dejado de ser cosa de hombres. El ordeno y mando ya no viste uniforme militar. La voz que se impone, con idéntica fuerza en la Argentina de hoy en día, tiene timbre de mujer, se viste de seda negra y mira correr el tiempo en Rolex con corona de diamantes".

La descripción del corresponsal en Buenos Aires, Carmen de Carlos, sigue así: "Con faldas pero no a lo loco, Cristina Fernández de Kirchner pone firme a su batallón de Gobierno. Los ministros son soldados al servicio de una causa sin derecho a discusión: No hay reuniones de Gabinete. (...) La Casa Rosada, sede del Ejecutivo, la regentea como si fuera parte de su abultado patrimonio (...) El horario de oficina tampoco parece encajar con la Presidenta (...) Rara vez pisaba la Casa Rosada antes de las cuatro de la tarde. Sus allegados la justifican, “despacha desde Olivos”, sigue el artículo.

Sin rendir cuentas. "No considera oportuno rendir cuentas en el Parlamento (...) La Presidenta no pisa el hemiciclo salvo para abrir el periodo de sesiones y su jefe de Gabinete, obligado por la Constitución a comparecer mensualmente, el pasado año no lo hizo ni media docena de veces".

Los “cristinistas” operan como cortesanos pero el estilo K es ella y tiene, independientemente de sus mil y un modelos o joyas, forma y fondo. “Se mueve como una reina autoritaria: Mantiene las distancias, los ministros y hasta los gobernadores caminan unos metros detrás suyo. Se apartan para que ella sea la protagonista”, observó Raúl Ochoa, asesor del Círculo de Legisladores Nacionales.

"La filosofía “setentista “estás conmigo o estás contra mi”-, es la que se impone en el “reinado” de Cristina Fernández. Con ese principio presente se entiende, como sucedía con su marido, que las ruedas de prensa, al estilo tradicional, sean una ilusión. Sus ministros y ella misma, defienden en público que el pueblo, que la ha votado dos veces consecutivas, “es el único interlocutor al que se debe”.

Medios adictos. "La televisión y la agencia oficial de noticias, Télam, se han convertido en escaparates de propaganda gubernamental. Unos doscientos blogueros ultra oficialistas tienen como misión rastrear las crónicas o comentarios de la prensa que no comulga con los postulados de Cristina. Localizado el “enemigo”, dentro o fuera de casa, el objetivo es dinamitarlo con descalificaciones".

"Pero la gran máquina de triturar al enemigo del pensamiento K en la TV es el programa 6,7,8, una mesa de leales –con sueldos del Estado- donde el despelleje consiste en, “cortar frases en picadillo, descontextualizarlas y repetirlas para que de la impresión de que han sido pronunciadas por un obsesivo grave”, apunta Beatriz Sarlo.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

3 Re: Los medios del exterior sobre Argentina el Mar Feb 28, 2012 12:32 am

Diario El Mundo de España: “Como ganado en trenes de los años 60”

DURA MIRADA A LA TRAGEDIA DE ONCE

http://www.periodicotribuna.com.ar/10689-diario-el-mundo-de-espana-como-ganado-en-trenes-de-los-anos-60.html

El segundo diario más leído de España, El Mundo, publicó en su versión web una dura crítica al actual estado del sistema ferroviario argentino, en el marco de la tragedia ocurrida con la formación del ferrocarril Sarmiento, en el barrio de Once.

El artículo remarca la actual gestión de la presidenta Cristina Fernández y resalta los siete accidentes en los últimos doce meses.

“Los porteños viajan apiñados como ganado en los trenes de cercanías de la capital argentina. Tan pésimo es el servicio que los pasajeros han protestado incendiando varias veces estaciones y convoyes”, indica la nota.

“Pero lo ocurrido durante el último año, bajo el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner, supera todo lo conocido hasta el momento. En doce meses, hubo siete accidentes sobre las vías y pasos de vehículos con al menos 72 muertos y 700 heridos”, agrega.

Acá la nota completa.
http://www.elmundo.es/america/2012/02/22/argentina/1329925212.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

4 Re: Los medios del exterior sobre Argentina el Jue Mar 01, 2012 11:14 am

The Economist deja de publicar estadísticas oficiales del país

Afirmó que la intervención al INDEC es una estafa para los inversores y reconoció que existe abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático. Qué otras críticas realizó sobre las estadísticas locales.

http://fortunaweb.com.ar/2012-02-24-84289-the-economist-deja-de-publicar-estadisticas-argentinas/

“Lo que parece haber comenzado como un deseo de evitar malos titulares (en los diarios), y en un país con una historia de hiperinflación, ha llevado a la degradación del INDEC, que en el pasado ha sido una de las mejores oficinas de estadística de América Latina”, relata The Economist.

Y agrega: ahora “sus instalaciones están cubiertas de carteles de apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El personal independiente ha sido reemplazado por los autodenominados ‘Cristinistas’. Y en un abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático, economistas independientes se han visto obligados a dejar de publicar sus propias estimaciones de la inflación por las amenazas de persecución y multas”.

“Imagina un mundo sin estadísticas. Los gobiernos andarían a tientas, los inversores desperdiciarían su dinero y los electorados deberían luchar para que sus gobernantes rindan cuentas. Esta es la razón por la que The Economist publica más de 1.000 gráficos cada semana en temas como producto, precios y empleo de un grupo de países”, apunta el artículo. Luego añade: “No podemos estar seguros de que todos estos datos son confiables. Las oficinas de estadísticas varían en su sofisticación técnica y habilidad para resistir la presión política. Los números de China, por ejemplo, pueden ser poco fiables y Grecia subestimó su déficit con desastrosas consecuencias. Pero en general, los gobiernos obtienen sus estadísticas de buena fe. Aunque hay una clara excepción. Desde 2007 el gobierno argentino ha publicado índices de inflación que casi nadie cree”.

A través de estas aclaraciones la publicación dispuso no publicar cifras que intentan “engañar a los votantes y estafar a los inversores”. En contrapartida, anunció que utilizará los datos de la consultora PriceStats, con base en los EE.UU. y fuera del alcance del gobierno argentino

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.