Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Falleció Lydia Lamaison

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Falleció Lydia Lamaison el Mar Feb 28, 2012 12:38 am

Falleció Lydia Lamaison

Fue una actriz de raza que trabajó en teatro, cine y televisión. Inició su carrera en 1938 coronándola con múltiples premios.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/160393-el-espectaculo-de-luto-fallecio-a-los-97-anos-lydia-lamaison/

La actriz Lydia Lamaison falleció en la madrugada del lunes, a los 97 años.

Nacida en Mendoza, Lamaison estudió filosofía y letras, música y logró graduarse como maestra normal. La actriz comenzó su carrera en 1938 en el teatro y al año siguiente en cine, con su participación en la película "Alas de mi patria", en 1939, pero luego hizo más de 25 filmes entre los que se destacaron "Fin de fiesta" "La fiaca", "En retirada", "Pasajeros de una pesadilla" y "La puta y la ballena".

En televisión, actuó desde el inicio del medio en un sinfín de novelas como "El matrimonio Gogol", "Situación límite", "Muchacha italiana viene a casarse", "Mi hermano Javier", "Celeste siempre Celeste", "Nano", "Zingara", "Muñeca Brava" y "Jesús el heredero".

En teatro hizo obras como "Perdidos en Yonkers", "Pasajeras", "Ollantay" y "Ricardo III".

Proscripta durante el peronismo y la última dictadura militar, en 1997 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1999 fue declarada como una de las Notables Argentinas.

En 2005, el Senado de la Nación realizó un reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura.

Entre los premios que ganó figuran el Santa Clara de Asís, el Estrella de Mar y el premio Konex de platino a la mejor actriz de televisión.

Además de nunca abandonar los escenarios, Lamaison despempeñaba en forma activa su cargo de vicepresidenta de la Casa del Teatro. Su familia solicitó que se done el importe de las ofrendas florales a ese lugar, pasión de su vida.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.