Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bloquean "por tiempo indeterminado" el Mercado de Liniers

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hoy es uno de los días con mayor ingreso de cabezas en promedio

Trabajadores de la carne bloquean "por tiempo indeterminado" el Mercado de Liniers


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=627918

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados inició el domingo un bloqueo por tiempo indeterminado en el Mercado de Hacienda de Liniers. En ese sentido, integrantes del sindicato conducido por Alberto Fantini impiden de forma total el ingreso de camiones de hacienda en esa zona, situada entre la Avenida Eva Perón y la calle Lisandro de la Torre, del barrio porteño de Mataderos.

La medida es en reclamo a la "incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la ciudad santafesina de Venado Tuerto".

Desde el gremio de la carne afirmaron que "hay un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad".

Según señalaron, la medida, que rige desde este mediodía y por tiempo indeterminado, se enmarca en un contexto de crisis en la industria cárnica. Fantini remarcó que quieren "hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional y los provinciales para que no se repitan los mas de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde 2009 a la fecha".

Desde el gremio indicaron que "luego de casi tres meses, agotaron todas las instancias de diálogo y mediación", al tiempo que agregó que otra planta en la que se produjeron despidos durante los últimos meses fue en el frigorífico Bel Sud, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Fantini dijo que allí echaron a 170 trabajadores, por lo que en la actualidad se dictó una conciliación obligatoria.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/
Levantan el bloqueo en Liniers luego de tres días

http://www.infobae.com/notas/636786-Levantan-el-bloqueo-en-Liniers-luego-de-tres-dias.html

Los gremialistas depusieron su actitud y esta tarde tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo. Serán recibidos por los ministros Tomada y Yauhar. Sin embargo, mantienen la toma en la planta del frigorífico JBS Swift


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados levantó hoy el bloqueo al Mercado de Hacienda de Liniers y se reunirá con representantes del Gobierno para solucionar el conflicto laboral.

Los representantes gremiales del sector se reunirán a las 14:30 con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Norberto Yauhar, en la sede central de la cartera laboral, Alem 650.

Si bien levantaron el bloqueo en Liniers y el corte en la Ruta 33 en la localidad santafesina de Venado Tuerto, mantienen la toma en la planta del frigorífico JBS Swift, ubicado en la misma ciudad.

Los trabajadores bloqueaban desde hace tres días el Mercado de Hacienda en reclamo de "políticas claras para el sector", según dijo el titular del Gremio, Alberto Fantini, en un comunicado de prensa.

La medida de fuerza había sido puesta en marcha por la "incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 operarios que serían despedidos en JBS Swift".

"Esperemos que en la reunión de esta tarde tengamos pautas concretas de un plan de trabajo para el sector porque sino retomaremos las medidas de lucha", amenazó Fantini.

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.