Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

UTA realizó paro de micros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 UTA realizó paro de micros el Vie Mar 16, 2012 8:02 pm

Afectó a 1.500 servicios

Pese a intervención de Trabajo, UTA realizó paro de micros

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=628606

Unos 1.500 micros de larga distancia no salieron a lo largo de la jornada del jueves de la terminal porteña de Retiro por el paro de choferes impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de un pago de 700 pesos a cuenta de futuros aumentos.

El cese de actividades rige desde el primer minuto de este jueves y afectó al servicio de transporte de pasajeros de todo el país, informaron a la prensa fuentes del sindicato enrolado en el moyanismo dentro de la CGT.

Ante la medida de fuerza, el ministerio de Trabajo convocó a UTA y a los representantes de las cámaras empresarias a una audiencia en la sede laboral al mediodía, para destrabar el conflicto.

Allí tras dos horas de negociaciones se dispuso pasar a un cuarto intermedio de media hora, pero paralelamente la cartera laboral decretó la conciliación obligatoria. En los considerandos de la medida se consignó oficialmente que "se dictó a los efectos de garantizar la prestación de los servicios y continuar con las tratativas para solucionar el conflicto".

Entretanto, la delegación de la UTA insistió durante la reanudación de las conversaciones después del cuarto intermedio en que no correspondía la conciliación obligatoria, porque el paro obedecía al incumplimiento de pago de un acuerdo salarial homologado.

Tras largas deliberaciones que se prolongaron por espacio de dos horas más y luego de abandonar la sede laboral, Roberto Fernández, titular de UTA anunció la reanudación de los servicios a partir de la medianoche del jueves.

Los trabajadores aseguran que habían acordado con las cámaras del sector tres pagos de 700 pesos a cuenta de aumentos salariales que serán pactados en las paritarias de este año, pero las empresas no depositaron la primera cuota.

El vocero recordó que el gremio conducido por Roberto Fernández -un estrecho aliado del titular de la CGT, Hugo Moyano- había acordado con los empresarios el pago de esa suma no remunerativa pero "hasta ahora ningún chofer cobró un solo peso".

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.