Foro de Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un politólogo sobre la crisis en Italia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un politólogo sobre la crisis en Italia el Dom Nov 13, 2011 3:28 pm

Europa debe rescatar a Italia para evitar consecuencias graves

Así lo advirtió el politólogo Gianfranco Pasquino en declaraciones con Radio 10. Consideró que la renuncia de Berlusconi y la eventual designación de Monti en su reemplazo es una parte de la solución para frenar la crisis en ese país que amenaza al resto de la eurozona

“Europa debe de salvar a Italia porque las consecuencias podrias ser muy malas para la Unión Europea. Y la UE tiene los recursos para salvarla, tiene un gran interés en hacerlo, que es lo mismo que salvar a la UE, al euro y la prosperidad de los europeos”, expresó el reconocido politólogo turinés Gianfranco Pasquino en conversación con Radio 10 sobre la crisis que atraviesa actualmente su país.

“Es necesario que Alemania juegue un papel influyente sobre los destinos de Italia y de los otros paises en aprietos. Alemania es un pais muy fuerte y todos los paises de Europa tienen que segur su ejemplo, tanto en su gestión ecómica como política”.

Consultado por la posible llegada al poder de Mario Monti, quien podría ser designado hoy como el sucesor de Silvio Berlusconi, Pasquini afirma que sería “el principio de la solucion ya que es un economista muy respetado en Europa. Monti podría contruir un gobierno con el presidente Napolitano e introducir algunas medidas de ajuste necesarias que no solo exije europa sino que el país necesita”.

“El mayor problema de Italia fue el primer ministro, fue el gobierno de Berlusconi. Si podemos tener un primer ministro que sea capaz, apreciado en el extranjero, que tenga ideas nuevas y soluciones importantes, podemos resolver nuestros problemas”, declaró Pasquino

“Maquivaleo, ante esta situación, diría que los hombres deben comportarse con mucha virtud pero también esperar mucha suerte. Yo creo que la mayoria de italianos tiene 50% virtud y 50% de crisis, y con esa fórmula podriamos resolver la crisis”.

http://www.infobae.com/notas/616675-Europa-debe-rescatar-a-Italia-para-evitar-consecuencias-graves.html

Ver perfil de usuario http://www.odisea2008.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.